BOOOOOOM Elisa Beni dice que los jóvenes viven muy por encima de sus posibilidades !!! Los langostos políticos y funcivagos parasitos no...

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.204
Precisamente nuestros abuelos cuando éran jóvenes no tenían más ocio que la taberna, nuestros padres ya fue otra cosa, pero también frecuentaban guateques y tabernas. Precisamente me da la impresión que buena parte de la juventud actual sale mucho menos y bebe bastante menos que la de antaño. ¿Cuántas cervezas debe ahorrarse un jóven actual para pagar un zulo de 200.000€?
 

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
4.481
Reputación
12.328

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
Hombre, que los chavales (y no tan chavales que hay un genotipo de tios y tias con los bemoles shosho oscuro que van de eternos adolescentes a los casi 40) ahora estan mal acostumbrados, es cierto. Que se gastan un pastizal cada fin de semana en choquitos, cervecitas, terracitas y playita es otro hecho, que la oferta de ocio, festivales y musica es abrumador, pues tambien, que para hacer vacaciones lo que mola es ir a Bali o paises exoticos y si no tienes mucho, pues por Europa, ya es como rutinario, que vivo de prestacion de desempleo es veranito y ya buscare curro en Septiembre, pues mas de lo mismo

Lo que no puede ser es que , por ejemplo en Julio, han habido por estos lares festivales a porrillo de tres dias, el Sonar, el Cruilla, el beach festival y un largo etcetera.... que se lo han gastado todo, pero todo, hasta el punto que alguno que pasa por mi tienda me ha pedido en confianza si le podia dejar algo para pagar la habitacion de alquiler porque se lo habia gastado todo ( y era a mediados de mes)... ya ni le he preguntado que iba a comer, me lo imagino, ira al Veritas super eco a recoger comida caducada con su patinete electrico mientras hace cola para su turno de revolver la basura chequeando su portatil HP chachi guay o su movil de ultima generacion

son prioridades. Pero a mucho no mas tardar vendra la frustracion y las depres cuando uno llega a una edad y ve que nada es regalado y papi mami ya no estan
es curioso porque yo no veia a crios jugar al futbol mas o menos desde el 2005, y desde el año pasado es imposible pasar por delante de un colegio y no escuchar el inconfundible sonido de un balon de futbol y un monton de crios jugando, uno de los hobbies veraniegos mas jodidamente baratos de la historia de la humanidad, infinitamente mas barato que un xbox game pass o una consola

tb he visto algun hilo en reddit sobre esos festivales veraniegos, y habia una brutal cantidad de comentarios de gente que venia DE FUERA a esos festis, o sea: EXTRANJEROS

tengo serias dudas de que la mitad de tu comentario no sea directamente inventado (tengo los bemoles pelados de hacer la compra y ver lo que compra y no compra la gente)

en mi opinion en este pais los unicos que consumen como si no hubiera un mañana son los funcis, no los mileuristas
pero bueno que si en tu mente la serie del señor de los anillos es buena (por poner un ejemplo de invent de manual) y ademas los jovenes son los que mas consumen, pues oye, que cada uno la peli se ve la que mas le mola y tal
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.887

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
Pues mira le doy la razón en parte a la rata de la beni

Cada generación ha tenido sus problemas. jorobar, nuestros abuelos tuvieron una guerra civil, una guerra mundial, pasaron hambre. El país destruido y lo levantaron con dos narices.

Es cierto que la generación de nuestros padres fue la del desarrollismo y tuvieron oportunidades que no tuvieron nuestros abuelos.

Si nos vamos más atrás ¿Qué mundo era? Si llegabas a los 50 era un milagro. El padre de mi abuelo criaba cochinos desde niño.

Y ahora veo a amigos con cerca de 40 palos, viviendo en casa de los padres, teniendo trabajo.

Nosotros tenemos nuestra fruta guerra: vivienda cara, sueldos mediocres, la fruta agenda 2030, el el bichito, la ideología de género

¿Y qué hago? ¿Me quedo llorando y quejandome en twitter? pues le echo narices e intento sobrevivir, no me quedo en casa papi con mi patinete.
yo las tiendas de ropa para tias las veo vacias cada vez que paso por delante
y si no le venden ropa ni a las tias...... a mi la pelicula esta no me cuadra
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.435
Reputación
1.839
Lugar
Al norte de La Sagra
Nadie te obliga hoy día a gastar y no llevar una vida con lo mínimo e ir a vivir a pisos que conlleven muchos menos pagos, nadie está obligado a comprar un piso nuevo y bien ubicado y con todas las comodidades, antes no era infrecuente realquilar una habitación del piso a otra persona.

Recuerdo siendo niño que mis padres realquilaron una habitación y allí fueron a vivir 3 personas y en una cama dormian dos en la parte del cabecero y otra a sus pies intercalandose, de tal forma que unas y otra tenia a su lado y frente a sus narices la cabeza de la que estaba echada en la otra parte de la cama. Esto es real y creo que ahora ninguno estaría dispuesto a vivir asi para ahorrar y eso es lo que se vivia hace años.
El problema no es que te pidan 500k€ por un piso recién construido con piscina, jardín, garaje y trastero en Valdebebas, rodeado por varias autopistas y por el aeropuerto, sino que te piden 200k€ por pisos de 60m² de los 70/80 fuera de Madrid, con calefacción central (que aumenta la cuota de la comunidad en un porcentaje importante, y más cuando el gas se ponga caro), y a veces sin haber sido reformados en ese tiempo.

Sobre lo de vivir 3 personas (una familia, no un estudiante o becario que alquila una habitación para salir del paso) de esa forma, eso es más propio de un país tipo Moldavia o jovenlandia que de un país de Europa Occidental, aunque visto la excelente gestión de nuestros políticos vamos de cabeza a involucionar al estilo de vida de países en desarrollo, como la España de los 50/60.
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.099
Reputación
29.703
Si te pilla joven, sin trabajo, sin hijos, sin padres que cuidar es factible. Si no, no.

Sí, soy especial.
Si ha
si, de ser muy especial no me cabe ninguna duda, los jubilados de antaño que tanto criticas, muchos, una gran cantidad de ellos tenían familia que dejaban atrás en el pueblo y se iban ellos solos a otra ciudad o también a otro países del en el que hablaban otro idioma y del que nada sabían; estos si que eran especiales, aunque la verdad sea dicha no tanto como tu.
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.099
Reputación
29.703
El día que el BCE Corte el grifo, los ahora langostos habrán pasado a mejor vida. Los ahora remeros serán quienes se coman ese problema.
Los niños rata que se quedan en casa disfrutando de Netflix y de sus video juegos, que aceptan las cosas como están y que lloriquean echando las culpas de sus males a los demás y no hacen nada por cambiar las cosas, estos son los primeros culpables de todo lo malo que esta pasando en España.
 

B. Golani

Himbersor
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
2.664
Reputación
2.165
Lugar
la palanca
Hombre, que los chavales (y no tan chavales que hay un genotipo de tios y tias con los bemoles shosho oscuro que van de eternos adolescentes a los casi 40) ahora estan mal acostumbrados, es cierto. Que se gastan un pastizal cada fin de semana en choquitos, cervecitas, terracitas y playita es otro hecho, que la oferta de ocio, festivales y musica es abrumador, pues tambien, que para hacer vacaciones lo que mola es ir a Bali o paises exoticos y si no tienes mucho, pues por Europa, ya es como rutinario, que vivo de prestacion de desempleo es veranito y ya buscare curro en Septiembre, pues mas de lo mismo

Lo que no puede ser es que , por ejemplo en Julio, han habido por estos lares festivales a porrillo de tres dias, el Sonar, el Cruilla, el beach festival y un largo etcetera.... que se lo han gastado todo, pero todo, hasta el punto que alguno que pasa por mi tienda me ha pedido en confianza si le podia dejar algo para pagar la habitacion de alquiler porque se lo habia gastado todo ( y era a mediados de mes)... ya ni le he preguntado que iba a comer, me lo imagino, ira al Veritas super eco a recoger comida caducada con su patinete electrico mientras hace cola para su turno de revolver la basura chequeando su portatil HP chachi guay o su movil de ultima generacion

son prioridades. Pero a mucho no mas tardar vendra la frustracion y las depres cuando uno llega a una edad y ve que nada es regalado y papi mami ya no estan
hoy no existe el concepto del ahorro y el sacrificio para conseguir algo. todo lo contrario , hedonismo y disfute , mañana dios dirá.