BOOOOM: Según los expertos el valor del Bitcoin es...CERO

El valor del €, del $ y el resto de monedas oficiales es la confianza.

En el caso del $ esta se ve respaldada por el petróleo, no es valor intrínseco lo que le aporta, es simplemente que el petroleo se compra en dolares, aunque hay algunos países no lo hagan, pero la mayoría se hace en dólares.

Además, los impuestos se pagan en moneda.

Por tanto, impuestos+petróleo=sistema económico actual.

Si queréis cambiar el sistema económico me parece bien, pero vamos, si el BCE o la FED ya son sospechosos, una criptomoneda no me inspira mucho más (en general, no hablo solo del btc).

Las propuestas de cambio del orden económico no bastan con poner criptos, tienes que tener en cuenta el riesgo sistémico, el poder militar, las relaciones geopolíticas entre productores y compradores de petróleo etc
Criptos no, solo bitcoin.

y9xJQrZ.png
8hg14t.jpg
 
Técnicamente el valor del euro es ser moneda aceptada por los gestores de una sociedad a cambio de los productos y servicios de dicha sociedad, así como para el pago de obligaciones fiscales.

También las banderillas el bichito y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fueron algo aceptado, e impuesto, por los gestores de una sociedad pero no por ello le dí credibilidad.
 
Menos que cero

Tienes lingotes y no necesitas grandes cantidades de electricidad, ni GPUs de la leche para validar su intercambio

Ya hemos visto lo que ha pasado con la minería cuando se dispara el precio de la luz o de las GPUs
 
Con los papeles de colorines te puedes comprar desde una barra de pan, hasta un coche o una mansión.

Pues evidentemente, pero no están basados en nada que lo sustente en realidad, puesto que se trata de una deuda perpetua y donde se imprime o se "quema" a antojo de algunos, por ende es ficticio. PD: También se puede usar cryptos para pagar todo lo que has dicho y existen cryptos que estan basadas en monedas reales como el euro, USD, GBP...
 
Pues evidentemente, pero no están basados en nada que lo sustente en realidad, puesto que se trata de una deuda perpetua y donde se imprime o se "quema" a antojo de algunos, por ende es ficticio. PD: También se puede usar cryptos para pagar todo lo que has dicho y existen cryptos que estan basadas en monedas reales como el euro, USD, GBP...
Te metes en Idealista y los precios de los pisos están en euros. Te metes en la página de Toyota y el Yaris te lo venden en euros. Vas al Alcampo y los precios te los ponen en euros. Ni rastro de bitcoins ni de ethereums.

Me puedes decir cuántos bitcoins te cobran por tomarte una cerve en un bar?

Cuál es el precio en bitcoins del menú del día en un Vips?
 
Te metes en Idealista y los precios de los pisos están en euros. Te metes en la página de Toyota y el Yaris te lo venden en euros. Vas al Alcampo y los precios te los ponen en euros. Ni rastro de bitcoins ni de ethereums.

Me puedes decir cuántos bitcoins te cobran por tomarte una cerve en un bar?

Cuál es el precio en bitcoins del menú del día en un Vips?
¿Puedes transferir euros a Rusia? No
¿ Puedes transferir criptos a Rusia? Sí
 
¿Puedes transferir euros a Rusia? No
¿ Puedes transferir criptos a Rusia? Sí
Y para qué querría hacer eso? Nunca me lo he planteado. O sea, que puedes tener tus criptos en Rusia, o en Corea del Norte, o en Níger. Y qué haces con ellas? Seguir especulando? Porque a día de hoy, para otra cosa no valen.
 
Pero si en realidad es todo un timo. El BCE está cargado de papelitos de países que dicen "te debo tanto", y los países devuelven algo que al BCE no le ha costado nada de crear, pero a nosotros nos obligan a ganarlo con el trabajo, dando así valor a la moneda.
Veo que has entendido lo que es el valor. Es la garantía de que obtendrás lo que desees a cambio de un número suficiente de esos papelitos. Garantía que no tiene bitcoin ni tendrá.
 
Técnicamente el valor del euro es ser moneda aceptada por los gestores de una sociedad a cambio de los productos y servicios de dicha sociedad, así como para el pago de obligaciones fiscales.
Obligan. Ahí tá
 
Volver