Boooom España pierde 140000 empleos en el primer trimestre

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
267
Reputación
793
Esos curros que ocupan ellos malviven pero claro ganar 1000 o 1200 euros mes de esclavo para ellos es mejor que en sus países donde los sueldos están más reventados,y para ganar 400 o 500 euros mes tienen echar muchas horas...

La hostelería ya hace años que llegó a su tope y a partir de entonces va en caída sólo tienes que observar que en Baleares y Canarias aumentó el paro en el primer trimestre y en comunidades como Valencia que viven del turismo..

Los viejos cuando vayan palmando dejaremos de ser un país de viejos entonces que de que trabajarán esos pagapensiones?

El reparto y mensajería va por rachas de momento aguanta porque el ecommerce via online tira y el comercio tradicional está tocadisimo y hundido pero como caiga el consumo la gente va comprar menos por Internet y se necesitarán menos repartidores, simplemente un escenario como 2008,2009,2010, 2011..y ese sector termina cayendo tambien...
Fíjate que me da que en sus países no trabajan tanto aunque sean mucho más pobres
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.402
Reputación
29.299
Lugar
Florida, USA
Pues lady no se ha pronunciado sobre esos 140000 parados más así que suma que por lo menos deben ser el doble, osea casi 300000 parados. Además como ya ha dicho otro forero la semana Santa ha caído bien en el primer trimestre..

Lo de los 21.000.000 cotizantes ni caso, como digo hasta no veamos una gráfica en concepto de que "cotiza" esos 21.000.000 trabajadores no me creeré nada..
Yo solo creo en horas totales trabajadas
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.305
Reputación
115.233
Yo solo creo en horas totales trabajadas

Es por el fraccionamiento o troceo del empleo por eso caen las horas trabajadas. Se está repartiendo el empleo por lo que la gente no logra tener un salario digno Otra posibilidad no se declaran las horas extras porque tampoco se pagan.

Hay muchos empleados en hostelería y comercio, en general sector servicios donde firman 40h semanales pero hacen 50 o 55h semanales y no cobran las 10h de más o las cobran con suerte en B.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.305
Reputación
115.233
Barajas es el verdadero coladero, TikTok esta lleno de videos cortos de latinoamericanos riendose de los controles en Barajas, en los cuales la Policia Nacional ya ni pregunta el motivo de la estancia, sellan y a tomar por trastero, vuelo que viene de panchiland vuelve vacio. Madrid ya esta tomada, y si te vas a la zona sur, Carabanchel, Villaverde, Usera, Vallecas... directamente no ves españoles de menos de 65, en esas zonas los unicos españoles que hay son jubilados que no han podido escapar.

Entran como turista su entrada es legal, el policía aduanero más allá de dos preguntas rutinarias y tomarle foto o huellas dactilares o lo que quieran que hagan no pueden hacer más. Para eso debería haber un control durante la permanencia del sudamericano o cualquier turista verificar que coge el vuelo de vuelta llegsdo el día , pero no existe tal control sencillamente porque interesa se queden para haya cierta inmi gración irregular, la inmigracion irregular no cotiza a la Ss y por tanto por ahí el gobierno se ahorra pensiones y el desempleo de todos esos encima consumen pagan impuestos y el empresario feliz que los tiene sin declarar.

Es como que se sabe y se hace la vista subida de peso.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
555
Reputación
1.118
Que sigan metiendo pagapensiones
A patrón eso se la refanfinfla.

Mejor para patrón cuantos más entren.

Dumping social lo llaman los entendidos.

Mas remeros-carne de cañón para elegir, si no lo quieres hacer tu por cuatro, no te preocupes, que tengo una lista subida de peso de otros 100 o 200 que me lo harán por tres.

Y esto es así mande Pedro o mande Juan (Frijolito, o mi "amore" ) al capital le interesa el remero en abundancia y en paro, cuanto más barato mejor.

Después si eso ya salimos en los medios lloriqueando y diciendo que no encontramos gente para esclavizar y que aflojen la mano y dejen entrar otros cien mil o doscientos mil.

En unos años votamos su regularización por la puerta falsa, haciéndonos las victimas de esos "gente de izquierdas de hez", pero votamos a favor, y el remero medio que se aguante, que hubiese estudiado, bueno no, que ni estudiando encuentra curro para ganarse el pienso.
Bueno pues da igual, estudiado o ignorante, el remero medio que se aguante y reme por tres o que se coma los mocos si no esta dispuesto y se vaya a Alemania a hacer "turismo y conocer mundo " , o a Rusia o Ucrania, que necesitaran gente tal como esta dejando el patio la "picadora".
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.402
Reputación
29.299
Lugar
Florida, USA
Comercio.
El año que viene toda actividad de venta debe emitir factura con Código QR, TPV conectado a Hacienda ( por ahora voluntario), yo ya he mirado, y adaptar mi programa de gestión a eso, son 1000€, y además cambio de ordenador, por los requisitos que pide el programa.
Curiosamente, ya veo chinos de esos en locales grandes de Ciudad, liquidando por cierre.
Los chinos van 3 pasos por delante.

Aqui en USA muchos locales regentados por chinos sus TPV estan conectados con un banco en China y la compra con tarjeta va directo a China.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.402
Reputación
29.299
Lugar
Florida, USA
Es por el fraccionamiento o troceo del empleo por eso caen las horas trabajadas. Se está repartiendo el empleo por lo que la gente no logra tener un salario digno Otra posibilidad no se declaran las horas extras porque tampoco se pagan.

Hay muchos empleados en hostelería y comercio, en general sector servicios donde firman 40h semanales pero hacen 50 o 55h semanales y no cobran las 10h de más o las cobran con suerte en B.
Mi hermana trabaja en una empresa esa del IBEX.... Oficialmente su contrato es de 35 horas .... no ha trabajado las 35 horas en la vida... y lleva 24 años en la empresa. Minimo 40 horas.... y gratis las horas extras.

Yo trabajaba en otra constructora "mu' bonica" del IBEX de esas que dicen ser top 3.... Yo ya hubiera firmado trabajar las 40 horas semanales.... Eran minimo 10 y 11 horas diarias... y por supuesto, Los tecnicos nos pagan por resultados no por horas.... Ni una put.... hora extra. Luego venian con los incentivos de final de obra.... 4000 o 6000 euros brutos.... en un obra de 2 o 3 años al final neto eran 3000 euros en 3 años no te salia ni 1000 euros limpios.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.305
Reputación
115.233
Pero lo de regularizar 500. 000 inmis se tiene que ejecutar o aplicar, lo que han hecho en el congreso es votar que se tramite esa ley, pero esos 500000 pagapensiones que podrían regularizar están aún en vilo de beneficiarse y eso si no lo tumba la justicia porque para la regularización hay un procedimiento o cauce ya definido .
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.305
Reputación
115.233
Mi hermana trabaja en una empresa esa del IBEX.... Oficialmente su contrato es de 35 horas .... no ha trabajado las 35 horas en la vida... y lleva 24 años en la empresa. Minimo 40 horas.... y gratis las horas extras.

Yo trabajaba en otra constructora "mu' bonica" del IBEX de esas que dicen ser top 3.... Yo ya hubiera firmado trabajar las 40 horas semanales.... Eran minimo 10 y 11 horas diarias... y por supuesto, Los tecnicos nos pagan por resultados no por horas.... Ni una put.... hora extra. Luego venian con los incentivos de final de obra.... 4000 o 6000 euros brutos.... en un obra de 2 o 3 años al final neto eran 3000 euros en 3 años no te salia ni 1000 euros limpios.
Y eso que es empresa dek Ibex, imagina que habrá en el resto de paco empresas españolas, pequeñas pymes. SL etc
 

opalo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
181
Reputación
265
Esta es la NOTICIA.

El paro sube EN TODOS LOS SECTORES.

El mayor en el servicios, mas de 50mil parados, A LAS PUERTAS DEL VERANO.

El Lunes Sánchez se pira....Por que será?
Pondrías la mano en el fuego con esa afirmación?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.952
Para apreciar mejor lo terrible que resulta la toma de las instituciones como botín, colocar a una cortesana callejera que no sabe sumar en lugar de los profesionales que siempre han dirigido el.instituto estadístico: la economia española crea empleo neto con crecimientos trimestrales del 0.4%, se queda neutra en 0.35%, pero este primer trimestre presuntamente ha crecido el 0.7% y se pierde empleo a borbotones. Muy curioso esto.