BOOOM LOS gente de izquierdas BAJAN EL lVA DE LA LUZ Y GAS NATURAL AL 6%

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
aquí rescatamos a Bankia y allí mandaron a tomar por trastero al Banco Espirito Santo... de aquellas aguas, estos lodos.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
claro, pero no habia neolberalismo, el dinero era dinero soberano emitido por el banco de España cuando era necesario y no dinero fiat sin control nacional alguno y ademas habia una cosa llamada muro de Berlin
El euro esta en todos los paises, y españa es el unico que tiene esta fruta luz a precio de diamante. Las monedas no tienen nada que ver. Se trata de castuzas oligarcas de hez ladronas, conchabadas con gobiernos mercenarios bajocos de hez. Y todos en conjunto puestos de acuerdo para descapitalizar, mangonear, chupasangrear y hundir un pais
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.010
- Por 25 pesetas.

Nombres de culpables de la subida del precio de la luz. Un, dos, tres, responda otra vez.

- Franco, Bruselas, Ayuso, Aznar, Vicente Vallés, el Zendal...

- ¡Campana y se acabó! sonrisa: sonrisa:

1610652128541.png
 

0UTLAW

VOTÓFOBO PAREDÓNFILO
Desde
14 May 2020
Mensajes
1.862
Reputación
3.061
La magia de la democracia....

No, si yo... de verdad que yo lo deseo, si por mi fuera bajaria los impuestos y haria de este un mundo mejor... y... y... pero claro, es que los Muy de derechas del ppsoe ,naranjito, voxeros y demas no me dejan y claro, entonces no se puede...

Seguid metiendo papeles en cajas y dejando constancia de ello cada cuatro años...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
Nunca he entendido porque no hay un IVA común para todo. Que haya varios tipos es una fórmula brutal para que el estado pueda decidir qué sectores beneficiar.

Porque sí, está la pobre argumentación de que la comida es más necesaria y tal, algo obvio. Pero si luego a esa persona le metes un 21% cuando compra un coche, pues terminará pagando más.

Pero eso no es lo peor; al establecer diferencias tan grandes en la proporción del precio entre unos productos y otros, se está condicionando la decisión de compra de los ciudadanos.

Y eso que puede parecer muy justo y muy guay, olvida que en las empresas que venden artículos no esenciales, o incluso de lujo, también hay millones de trabajadores a los que se les está poniendo trabas y se les está condicionando haciéndoles más difícil sobrevivir.

Porque si (imaginemos...) mañana se pone un IVA del 30% a los artículos de lujo, la legión de trabajadores de Mercedes o similares verán muchísimo más difícil conservar su puesto. A ver si vamos a pensar que un mecánico o un vendedor por trabajar en una marca de más nombre está cobrando el triple de lo que cobra en la Ford.

El estado no debería inmiscuirse en lo que quieren comprar sus ciudadanos. Si por ejemplo rebajas el IVA del cine o teatro, estarás incentivando a que el consumidor elija esa opción y no otra que, a igualdad de impuesto, quizás elegiría.

Es decir, estás privilegiando a unos porquesí, mientras (que es lo que SIEMPRE SE OLVIDA cuando se discrimina positivamente...) estás perjudicando gravemente a otros por tu decisión completamente arbitraria.

Seguramente sería más normal y más justo tener un IVA común del 15% (pongamos...) para todo. La diferencia de precio de un 21% entre algo con IVA normal y otro exento es una auténtica burrada que influye muchísimo en las decisiones de compra.

Lo cual, como siempre, implica que haya un montón de lobbies peleando por ser beneficiados. Y, también como siempre, cuanto más fieles sean al régimen y más públicamente lo proclamente, más posibilidades de tener esta patente de corso.