BOOM :“Señoría, un robot me ha quitado el trabajo”

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
En 1995 Telefonica se privatizó por +450.000 millones de pesetas de la epoca. Eso era lo que valia.
Hoy Telefonica vale en bolsa 16.000 millones de €, y su deuda total asciende a 44.000 millones de euros.
Vamos que Telefonica vale -28.000 millones.

Y el Beneficio neto fue de 3700 millones, menos los pagos a la deuda, dejan menos de 1000 millones de beneficios.

Así estan las cosas.
A ver ..... hoy telefónica no vale 16k millones de euros “menos la deuda”. Su valor son 16k millones “deuda incluida”. Es decir, 16k millones, o si tu quieres, sus activos “valen” 60k millones según los inversores, pero como también tiene una deuda de 44k millones solo cotiza por 16k.

En todo caso, los préstamos hay que pagarlos, porque si no no te los dan. Los mil millones son la cantidad neta que gana la compañía, y es el único margen que tiene telefónica para subir los sueldos sin quebrar. Con un 30% que crezca su masa salarial (que probablemente no llegue al 20% neto para los trabajadores) la empresa quedaría probablemente en quiebra técnica. No sé a tí, pero a mi no me parece un margen particularmente amplio, y como ya te dije antes, de ahí para abajo.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No, no quiero decir eso, pero creo que metí la pata al escribirlo. Los 1000 millones son el beneficio neto, es decir, después de descontar amortizaciones. 1000 millones “positivos”, y ese es todo el margen que tiene la compañía para subir los gastos de personal que paga sin entrar en quiebra técnica, sobre una base de unos 3k millones que seguramente ya pagará con 120k trabajadores (20 y pico k por trabajador incluyendo SS)
 
Última edición:

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.024
Algunos defendemos la RBUI por algo...
Todos queremos que vengan los robots a quitarnos el trabajo, así éstos pagarán impuestos y viviremos sin trabajar. Es lo suyo en una sociedad avanzada ¿no? Se trabaja cuando estamos en las primeras fáses de supervivencia, pero el cerebro se usa para crear robots que trabajen para nosotros y así trabajar nosotros poco o nada o sólo trabajos para mejorar el planeta, no para sobrevivir, las fases de supervivencia las dejamos atrás.

Aunque entiendo hay esclavos aún borregos que piensan que hay que dejarse el lomo para ganar dinero, mentalidad de pobre borrego.
=D> =D>=D>
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.491
Reputación
5.709
La automatización requiere de tecnicos cualificados que mantengan los sistemas, se ahorran costes haciendo la sociedad mas productiva.
Donde estaban 4 monitos cobrando 1 cacahuete/mes ahora tienes a un gorila cobrando 2 cacahuetes.
A mi esto no me cuadra ¿Como va a demostrar el asesino que le dio las llaves, lo ha reconocido ella ...?

Lo dicho, esta se libra y el otro se va a comer todo el marron
49 monos a un cacahuete

1 medio mono a 0,7 cacahuetes

Más bien.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.024
Pero al menos es algo, permitiría a todo el mundo cubrir sus necesidades básicas sin colas ante bancos de alimentos, con calefacción en invierno etc. A partir de ahí, para ganar en calidad de vida, habrá que tener otros ingresos, claro.