BOOM : Euro Area PPI From 43.5% to 1.0% (April)

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.702
Lugar
Pisandonieve
Ya lo comenté hace unos días. El IPP tanto de España como de Italia han entrado en terreno negativo, el conjunto como bien apuntas también ha corregido. El acumulado es importante por elevado, no obstante.

De tal forma diría que si bien la inflación es persistente no es estructural, es decir, la legitimidad del euro se mantiene, es más, se fortalece a medida que el BCE hace lo que tiene que hacer. Podemos ver desinflación pero aún estamos muy lejos de la deflación, situación geopolítica mediante, es decir, no hay nada claro.

La peligrosidad a nivel interno UE es la misma que en 2008 y siguientes, que no es otra que una única política monetaria para tal cantidad y tan dispares economías.

Eso si, Alemania en estanflación con la inflación aún muy elevada es lo que marca la agenda. Sin el gas ruso la economía germana no volverá a ser la que fue...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.702
Lugar
Pisandonieve
A ver si alguien lo puede mirar, pero yo la última vez que lo hice la curva de tipos USA estaba ya no invertida sino absolutamente del revés.

Ni recesión ni inflacion sino ambas a la vez, USA parece que lo tendría más o menos dominado, al menos sobre indicadores oficiales. UK y la UE están sumidas en la estanflación y por tanto jodidas, muy jodidas...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.045
Reputación
15.851
Vamos a ver, si sube es un drama y si baja a niveles pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo también es malo?
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
687
Se entiende que es por varios factores:
-Coste energéticos decreciendo desde hace 6 meses. Gas(Electricidad)+Petróleo. Imaginaos si se tuviese el gas ruso en Alemania...
-Baja demanda por por bajo crecimiento post esa época en el 2020 de la que yo le hablo y guerra. Si crecemos todos sobre el 1% y China un 5% ya me dirás.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.273
Reputación
8.105
Si Europa (Alemania) no hubiese decidido darse un tiro en el pie con la energía de Rusia, a estas alturas nos estaríamos dando un baño de multitudes sobre que la economía y el euro estaban disparados to the moon.

Pero quisieron meterse en una guerra que ni nos va ni nos viene, y de aquellos polvos estos lodos.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.940
Reputación
22.054
Si Europa (Alemania) no hubiese decidido darse un tiro en el pie con la energía de Rusia, a estas alturas nos estaríamos dando un baño de multitudes sobre que la economía y el euro estaban disparados to the moon.

Pero quisieron meterse en una guerra que ni nos va ni nos viene, y de aquellos polvos estos lodos.
A Alemania la han arrastrado a la guerra, entre otras cosas porque la guerra también es contra Alemania.

Son las cosas que te pasan cuando llevas 75 años sin invadir Polonia.

Invadir Polonia es la auténtica salud.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.702
Lugar
Pisandonieve
Si Europa (Alemania) no hubiese decidido darse un tiro en el pie con la energía de Rusia, a estas alturas nos estaríamos dando un baño de multitudes sobre que la economía y el euro estaban disparados to the moon.

Pero quisieron meterse en una guerra que ni nos va ni nos viene, y de aquellos polvos estos lodos.
PPCC decía que a igualdad de tipos de interés el euro volvería a cambiar a 1,60 y yo creo que no le faltaba razón. Lo simplificaba en exceso, pero se sobreentiende lo que pretendía dar a entender.

A estas, alturas es evidente que lo del Nord Stream 2 y la movida ucraniana ha supuesto un ataque directo a Europa. El europeo medio tiene los suficientes conocimientos como para saberlo, así que el proceso actual es producto de la cobardía.