Productos financieros: BONOS DEL ESTADO. Burbuja ya lo avisó. El próximo fraude tras la filatélica y las preferentes para saquear a los langostas

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Habiendo elecciones este año, no creo yo que haya mucho riesgo en comprar deuda que venza antes. No se la jugarán a que haya un problema antes de que la gente vaya a votar.
 

boyra

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
2.091
Reputación
4.745
Lugar
BCN
Hombre no creo que España quiebre, sería un caos alucinante.
¿O pueden seguir cobrando funcionarios, pensiones y fallar las letras y quedarte sin nada?
En mi opinión España no quiebra porque la quiebra se la van a pasar a la langostada, cosa que me va a alegrar de notable manera.

No hay mayor premio en pago de financiar un bobierno por y para travolos, aborteras, féminazis, golpistas, inclusivos, ecoansiosos, y demás caterva ... que la pérdida de tus ahorros.

Lástima los herederos que van a recibir una hez de renta vitalicia y encima tendrán que tributar... que guapo y chuli se ca a quedar
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Observo con horror cómo un montón de langostas y señores mayores están metiendo hasta 6 cifras a Bonos del Estado español con la falsa esperanza de obtener unos tipos de rentabilidad al 3-3,5% anual.

Excusas hay de todo tipo: ningún banco me da esa rentabilidad, es todo seguro ¡super seguro!


¿Qué rentabilidad pueden dar los bonos de un país cuya deuda por ciudadano crece y crece sin parar? ¿Qué interés tiene el país en vender deuda pública sabiendo que no se va a poder pagar? La gente está comprando HUMO. Cuando llegue la hora de liquidar sus bonos se van a encontrar con dos posibles escenarios:

1. No hay liquidez para pagar a todos. Corralito financiero, país en bancarrota e intervenidos por el BCE. Entonces sí que las vamos a pasar pilinguis. Este escenario es más catastrofista que real, puede ocurrir pero es poco probable.

2. el Gobierno legisla ad-hoc y en dos semanas una ley para gravar a un tipo de interés que quita rentabilidad al langosta que se frotaba sus sucias manos de señor mayor avariciosa pensando en las lumis que se iba a zumbar con ese dinero y al final deja el dinero quieto "hasta que rente más" con lo que el Gobierno retiene su pasta y sigue perpetuando ad infinitum mientras más incautos pican y siguen entrando a dar de comer a la vaca de la que maman las feministas radicales, los golpistas, los rompeculos con ETS y los jovenlandess. Ese es, con toda seguridad, el destino al que vamos sin cabeza.

¿y qué hago con mi pasta entonces?

depende del horizonte que te marques. Si tienes pasta y quieres mirar a medio/largo plazo puedes mirar un PIAS, a corto plazo pagas bastantes intereses pero a largo plazo los resultados están casi garantizados, en la medida que está garantizado trabajar con aportaciones periódicas a medio/largo plazo

si quieres rentabilidad a corto plazo vas a tener que entrar en escenarios de volatilidad muy alta, prueba a meterle a 3 alt coins BTC, ETH y XRP mismamente, espera un par de años a que lleguemos al halving de BTC y veas crecer tu inversión un 400% o un 500% como poco si se cumple la predicción que hasta ahora se ha cumplido del halving.

Y como en todo, amigo, entra con lo que estés dispuesto a palmar sin cortarte las venas. Pero si entras a Bonos del estado español atraído por humo luego no digas que en Burbuja no te avisamos.
Hay que ser un poco desalmado para recomendar a nadie invertir en criptomonedas ahora mismo luego de la que ha caído ..