Bonos brasileiros

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Estaba mirando en Bloomberg los tipos de interes de diversos paises, y veo que el bono patriotico brasileiro esta por encima del 7%, eso a 1 anyo.

Que les parece?

Ultimamente leo noticias un poco contradictorias sobre Brasil, un pais con muchos problemas, pero tambien con bastante potencial, Olimpiadas y Mundial de futbol a la vista. No parece como que la economia de BRasil vaya a hundirse en los proximos anyos.

Que opinan? Inversion segura?
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Brasil tiene una burbuja inmobiliaria bastante grande. A mi me han ofrecido(se que no es una estafa) comprar edificios que se estan construyendo pagando en 100 mensualidades sin hacer ninguna comprobacion de mi historial crediticio y sin ser residente en Brasil. Y esas ofertas las puede encontrar cualquiera buscando un poco. Cuando pasan cosas asi son sintomas de burbuja.

En cuanto a la divisa. Parece que es de las más sobrevaloradas.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Teniendo en cuenta que el tipo de interes que te dan en un banco supera el 10%....

La tasa Selic (tipo de i de referencia) esta por encima del 8% (en minimos historicos, eso si)

Por cierto, el pais, por mucha olimpiada y mundial que acabe, seguirá tirando para arriba. Es un pais que no depende del turismo, sino de las MMPP. No es España en el 92. Es el unico (o de los pocos) pais del mundo que si cerrara fronteras, seria autosuficiente.

Burbuja inmobiliaria tienen una buena, pero realmente en SP o RJ, el resto del pais no la sufre tanto.
 
Última edición:

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Estaba mirando en Bloomberg los tipos de interes de diversos paises, y veo que el bono patriotico brasileiro esta por encima del 7%, eso a 1 anyo.

Que les parece?

Ultimamente leo noticias un poco contradictorias sobre Brasil, un pais con muchos problemas, pero tambien con bastante potencial, Olimpiadas y Mundial de futbol a la vista. No parece como que la economia de BRasil vaya a hundirse en los proximos anyos.

Que opinan? Inversion segura?
Por cierto esos bonos son en dólares o en reales?
Si quieres invertir en una divisa infravalorada el guaraní de paraguay es más interesante.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Por cierto esos bonos son en dólares o en reales?
Si quieres invertir en una divisa infravalorada el guaraní de paraguay es más interesante.
EL Guaraní? una moneda que depende casi al 100% del tiempo???:XX:

El Guaraní es de las monedas con más fluctuación de America, en Paraguay, al ser un pais puramente agrario, varía en funcion de las cosechas anuales, que dependen del tiempo. Asi que, a no ser que seras un gran meteorologo, no metas la pasta en guaraníes.
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
EL Guaraní? una moneda que depende casi al 100% del tiempo???:XX:

El Guaraní es de las monedas con más fluctuación de America, en Paraguay, al ser un pais puramente agrario, varía en funcion de las cosechas anuales, que dependen del tiempo. Asi que, a no ser que seras un gran meteorologo, no metas la pasta en guaraníes.
Pues a mi me ha ido muy bien:). Aunque tampoco digo que se meta todo el dinero en guaranies ni mucho menos.

Aparte de que se consiguen intereses facilmente del 20% anual, es un pais completamente autosuficiente. Toda su energía es limpia y exporta bastante más del 50% de la energía que produce.(creo que es cerca del 80%)

También es de los pocos paises donde se compran casas de calidad por menos de 1000$ el metro cuadrado.
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Si de verdad crees en el pais invierte en Stevia. Y asi de paso jorobas un poco al lobby mafioso azucarero.
Estoy mirando diferentes inversiones ahora en Paraguay:)

Puede dar un bajón el guarani en abril por las elecciones pero después lo más seguro es que suba como la espuma.

gran alimento la Stevia. Tiene muy buenas propiedades. No como los sustitutivos normales del azúcar que son peores que el. Me alegra no ser el único que habla de la mafia del azucar.