Bombilla que tiene contacto en enchufe cruzado apagado (ayuda)

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Que estoy instalando la clásica lámpara, en este caso de Habitat, no de Ikea (para dejar claro que hemos ascendido en la escala social, jur jur) en la clásica instalación de interruptores cruzados del dormitorio (no sé si tal dato es relevante). Total que termino de hacer la cutre instalación, o sea, empalmar los cables con los que salen del techo y, con el interruptor apagado, la bombilla de esas de bajo consumo hace como que quiere encender ¿alguien sabe a qué puede deberse? Cuando abro el interruptor la lámpara enciende con normalidad, el problema es cuando lo apago..
 
Tienes un cruce (dos conmutadores + conmutador de cruce) o lo que tienes es una conmutada (dos conmutadores)?

Si lo que tienes es una conmutada, el esquema es éste:
conmutado
conmutasimboloapagada.jpg


No puedes hacer una conmutada con interruptores.
 
Es un cruzamiento, los interruptores no tienen pilotos y ya he probado sin éxito a cambiar la fase. Ahora mismo lo único que se me ocurre es que el casquillo de la lámpara pueda estar mal de fábrica, pero de todas maneras me parece raro, en todo caso si existiera un posible contacto en el casquillo de la lámpara, lo normal sería (creo yo) que cortocircuitara, no que le llegue algo de alimentación a la bombilla..
 
Volver