Bomberas denuncian que la exigencia de sus pruebas es exagerada: "El ejercicio de la cuerda es lesivo y no demuestra nada"

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Celia Ruiz, bombera de la Diputación de Toledo, cree que sus pruebas físicas son aún más duras que las de los bomberos: "Que nos pongan pruebas relacionadas con nuestro trabajo".

Creen que la exigencia en las pruebas físicas a las bomberas es exagerada. No se piensa en las características físicas femeninas: "Solemos tener más grasa y nos cuesta más crear músculo". Luego hay pruebas obsoletas como la cuerda: "Es una prueba extremadamente lesiva y no demuestra nada. Hoy en día no hay cuerdas ni cucañas. Las barras por las que se bajan no existen".

Celia tiene claro cómo tendrían que ser los exámenes físicos: "¿Qué puestos de trabajo hacen los bomberos? ¿Qué necesitan?". Celia aboga más bien porque les pongan pruebas relacionadas con su trabajo: "Son pruebas explosivas que no concuerdan nada con el trabajo que hace un bombero, que es al revés: resistencia". Y como bien saben ellas quien resiste gana.

bomberas-denuncian-que-la-exigencia-de-sus-pruebas-es-exagerada-solemos-tener-mas-grasa-y-nos-cuesta-mas-crear-musculo_202010075f7de04310e8ea00010d9123.html
Pues por mi bien, para la proxima oposicion tienen que entrar en un piso lleno de humo cargar a un tipo de 100kg inconsciente a las espaldas, salir por la ventana y bajar 30 metros de escalera con el a las espaldas.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.840
Reputación
29.541
Lugar
Barcelona
Lo peor es que se está volviendo algo habitual, puestos de trabajo expresamente preparados para mujeres, que no tienen las aptitudes mínimas, pues se bajan solo para ellas, que no alcanzan al menos el 50% de la ocupación de los puestos (da igual que la cuota de mujeres se acerque al 50% si no llega es disciminación) pues es discriminación (si es más no pasa nada) Luego dile a los familiares de una persona que haya fallecido porque esa mujer bombero no tenía suficiente fuerza o su estado físico no era el idoneo que no pasa nada porque lo importante es la inclusión de género.

Eso unido a determinados puestos en que el trabajo de oficina es para ellas, mientras el que supone más trabajo físico o mayor riesgo han de hacerlo ellos porque ellas no están capacitadas.....eso si, cobrando lo mismo, que es lo "justo".
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.186
Reputación
74.775
Claro, claro. Esta quiere que incluyan la prueba de baile, de usar el insta, o de pintarse las uñas. Es de risa ya lo de las tías. roto2
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Bombera en sótano bloqueado por escombros y fuego del que sólo se puede salir por un tragaluz.

Bombera del piso de arriba que la tira una cuerda para que suba.

Oh wait...

No pasa nada.
La atrapada se ata la cuerda a la cintura y la de arriba la sube tirando.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.179
Reputación
112.856
Pues estoy con ella al 101%. Maquillarse, pintarse la uñas y jijijear con las amigas en Facebook serían pruebas más indicadas para sus aptitudes físicas.

Saludos.