Bombardeo de tranquilidad en La Nueva España

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Hola a todos.

Todos los que sean de Asturias habran comprobado hoy como el periodico mas nuncabajista del norte de España saca hoy un especial de unas 30 paginas dentro de su periodico donde hablan de la construccion en Asturias, que todo va bien, que se vende mucho, que vienen un monton de madrileños a comprar pisos, casas y chaletes en esta verde region española.

Tambien hay un especial sobre la hipoteca, que nos ha subido el precio, pero que no pasa nada, que en Madrid, Barcelona y San Sebastian esta mucho mas caro que aqui, que aqui los podemos comprar con los ojos cerrados. Que el año pasado se vendieron en Asturias 21.000 pisos y que este año se estan haciendo otros 21.000, aunque baje un poco la demanda, pero no dicen nada de cuantos de esos 21.000 comprados fueron de segunda mano, por lo que me da que ya empieza a haber unos cuantos de obra nueva sin vender.

Vamos, que hoy se han esforzado en pagarle una buena pasta al periodico para que sacasen ese especial, que lo de la bolsa no tiene nada que ver con el mercado real y que todo es fantastico y maravilloso, que hay mucho trabajo en la construccion.

En el bar pensarian que estaba loco, porque me estaba riendo yo solo leyendo el periodico.

Salu2 a todos
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.296
Zuscu, queria preguntarle a un compatriota: ¿Como lo ves tu? Porque yo, aqui en la capital, veo carteles de "Se Vende" por todas partes. ¿Es solo impresion mia?
Lo mas asombroso, en mi opinion, es lo de los bajos comerciales. Uvieu esta literalmente plagado de locales comerciales en venta o alquiler, y no solo no se llenan sino que, cada tres pasos, te encuentras una tienda en "liquidacion por cierre".
Mal veo la tierrina, sobre todo ahora que se acaban los fondos europeos. Y los de "La Nueva" que digan misa.
Somos una plaga, burbuja esta lleno de asturianos :D hay uno por ahi con la cara del presidente Belarmino en el avatar, y todo.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Yo no vivo en Oviedo, vivo en otro pueblo mas pequeño, pero si que veo una gran cantidad de obra nueva, como si estuviesen a la carrera, obviamente tengo algun amigo que es constructor, pero tampoco le voy a preguntar abiertamente y decirle todas mis teorias burbujistas, nos conocemos todos y no creo que sentara muy bien.

Estoy buscando piso por otra zona distinta y lo que si veo es que cada dia sube mas la oferta, ademas, a marchas forzadas y no se vende casi nada, lo poco que se ha vendido ha sido lo barato y con rebajas considerables, de unos 2 kilos por lo menos, estamos hablando de pisos que partian inicialmente por unos 18 kilos, asi que imaginate como esta.

Lo que si veo es que esta empezando a cambiar la mentalidad, la gente empieza a darse cuenta de que estos precios, aunque mas barato que en Madrid, no son asumibles por la gran mayoria de la poblacion, sueldos muy bajos y que aparte de todo eso, el futuro aqui es muy incierto, la gran mayoria de los jovenes ha emigrado y los que no hemos quedado ha sido porque hemos tenido algo de suerte.

Salu2 y buena explosion.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.919
Reputación
24.380
zuscu dijo:
Hola a todos.

Todos los que sean de Asturias habran comprobado hoy como el periodico mas nuncabajista del norte de España saca hoy un especial de unas 30 paginas dentro de su periodico donde hablan de la construccion en Asturias, que todo va bien, que se vende mucho, que vienen un monton de madrileños a comprar pisos, casas y chaletes en esta verde region española.

Tambien hay un especial sobre la hipoteca, que nos ha subido el precio, pero que no pasa nada, que en Madrid, Barcelona y San Sebastian esta mucho mas caro que aqui, que aqui los podemos comprar con los ojos cerrados. Que el año pasado se vendieron en Asturias 21.000 pisos y que este año se estan haciendo otros 21.000, aunque baje un poco la demanda, pero no dicen nada de cuantos de esos 21.000 comprados fueron de segunda mano, por lo que me da que ya empieza a haber unos cuantos de obra nueva sin vender.

Vamos, que hoy se han esforzado en pagarle una buena pasta al periodico para que sacasen ese especial, que lo de la bolsa no tiene nada que ver con el mercado real y que todo es fantastico y maravilloso, que hay mucho trabajo en la construccion.

En el bar pensarian que estaba loco, porque me estaba riendo yo solo leyendo el periodico.

Salu2 a todos

Veo que las cosas no cambian por Asturies. El ultimo domingo, en la editorial se dedicron a defender la barbaridad del PGOU de Llanes, anulado por el Tribunal Superior de Justicia. Pero nada, ellos a decir "hay que aceptar las nuevas realidades", es decir, basicamnete se ha consturido donde ha salido de los narices, teneis razon, esta mal, pero como ya esta hecho a TRAGAR.

Asi nos va. En fin, ese es el I+D famoso de Asturies. Apartamentos para madrileños, y los miles de licenciados (con cero inquietudes y narices) que se han quedado alli mendigando un trabajo a escanciar culines en las sidrerias por dos euros. Lo que me sorprende es que los votos del PSOE y el PP sigan invariables a lo largo de las legislaturas (quitando los descensos debido a la mayor tasa de mortalidad respecto a la de natalidad).