Bomba para extraer aceite motor: ¿Donde shishi la encuentro?

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.599
Reputación
70.358
Lugar
La sagra norte
Buenas tardes a todos:

Dentro de mi iniciación lonchafinista me he decidido a no pagar por el cambio del aceite más que lo que me valga el propio aceite y el filtro. Mi problema es que no dispongo de foso para vaciar el carter quitándole el tapón por lo que he decidido adquirir una bomba para extraer el aceite. He mirado por la internet pero no sé donde shishi venden artilugio tan lonchafinista.

¿Algún forero bueno podría iluminarme?

Gracias y buen finde.
 
no hace falta tener foso para sacar el aceite. yo como lo hago es de esta manera. Meto un gato, levanto en coche, quito el cubre cárter, aflojo el tornillo del aceite y pongo una garrafa de anticongelante, la cual he abierto, bajo el coche con cuidado para que quede el coche en plano y le dejo un buen rato. luego hago la operación inversa y echo el aceite. si quieres hacer con una bomba de extracción de aceite, puedes hacértela de manera casera con una bomba de gasolina extraída de un coche de gasolina del desguace, a ser posible de un 2.0 de motor para arriba, para que tenga caudal suficiente, le enchufas un positivo y un negativo a la batería de tu coche. A la bomba le metes un tubo fino y largo que entre por el tubo de la varilla del aceite y por el otro hacia un recipiente y te tiras media hora hasta que chupe todo el aceite. Te aconsejo la primera opción ya que por gravedad, se van todas las partículas metálicas que tiene el aceite por el agujero de extracción.

Suerte amigo
 
Cuanto os cobran por el cambio?

Yo tambien tenia ganas de pasarme a lo de la bomba, pero me sigue dando respeto el tema de levantar el coche con burretas y gato, por mas que en el EROSKI, tenga verdaderos "kits" de Filtros+Burretas+Gato Hidraulico, todo junto, por que debe tener muchisima demanda el hacerlo asi.
 
no hace falta tener foso para sacar el aceite. yo como lo hago es de esta manera. Meto un gato, levanto en coche, quito el cubre cárter, aflojo el tornillo del aceite y pongo una garrafa de anticongelante, la cual he abierto, bajo el coche con cuidado para que quede el coche en plano y le dejo un buen rato. luego hago la operación inversa y echo el aceite. si quieres hacer con una bomba de extracción de aceite, puedes hacértela de manera casera con una bomba de gasolina extraída de un coche de gasolina del desguace, a ser posible de un 2.0 de motor para arriba, para que tenga caudal suficiente, le enchufas un positivo y un negativo a la batería de tu coche. A la bomba le metes un tubo fino y largo que entre por el tubo de la varilla del aceite y por el otro hacia un recipiente y te tiras media hora hasta que chupe todo el aceite. Te aconsejo la primera opción ya que por gravedad, se van todas las partículas metálicas que tiene el aceite por el agujero de extracción.

Suerte amigo

Gracias camarada pero con lo torpe que yo soy y con un solo gato, soy capaz de morir aplastado bajo mi propio coche. Respecto a la bomba alternativa no me creo capaz de realizarla. Mi única esperanza es poder cambiar el aceite sin tener que elevar el coche ya que creo que no tiene cubre carter.
 
En tiendas de repuestos de automovil las he visto en el escaparate.

Pero como te dicen mas arriba tiene el inconveniente de que no te llevas el sedimento del fondo del deposito de aceite
 
En grandes almacenes , hipermercados suelen tener , yo la compre en carreful , pero no vacia todo el aceite
 
Tampoco te preocupes mucho del tema de los sedimentos,para algo esta el filtro.
 
En los talleres ultimamente me ponen la dichosa maquinita aspiradora, yo creo que eso lo puedo hacer yo perfectamente. En cuanto encuentre la dichosa maquinita aspiradora, no vuelvo a pisar un taller para cambiar el aceite en la vida.
 
Hay un término intermedio que igual os puede interesar, están proliferando empresas que alquilan un puesto de taller totalmente equipado, te proporcionan los repuestos y tú pones la mano de obra.
 
Hay un término intermedio que igual os puede interesar, están proliferando empresas que alquilan un puesto de taller totalmente equipado, te proporcionan los repuestos y tú pones la mano de obra.

Gracias por la idea, pero desde el punto de vista lonchafinista, lo que yo creo es que dichos talleres deberían ser utilizados por los foreros que sepan de mecánica para hacer cosillas complicadas. Para un simple cambio de aceite, los que tenemos la suerte de tener un sitio tranquilo donde trastear pues no creo que convenga.

Un saludo.

PD: Me acaba de venir a la cabeza la imagen terrible de un turista asturiano en un pueblo de león que puso el motor del coche a la orilla de un rio precioso y abrío el carter para liberar el aceite. El rio cogió un tonalidad inde******ible. Eso no fue hace unos quince años o más. Eso es lonchafinismo "amigo". entonces era un niño y no le dije nada. Ahora lo hubiera molido a palos, más bien lo hubiera tirado al rio,
 
Lo digo porque suelen tener ofertas en plan "si nos compras los repuestos no te cobramos el alquiler del box".

Es cuestión de buscar e informarse. Si hay que comprar los repuestos igual, por el mismo precio o dos duros más a lo mejor se puede trastear en un taller totalmente equipado, con elevador, nos evitamos tener que buscar luego la mejor forma de deshacernos de los filtros o el aceite usados, y tenemos un mecánico cerca para consultar algun problema que pueda aparecer.
 
En un pueblo hay lavadero de coches, no recuerdo qué empresa es(una franquicia) que tiene foso y de dejan usarlo gratis para cambiar el aceite sólo por comprarles allí el aceite. Cuesta lo normal para esos sitios, no cobran el aceite a precio de oro.
Mejor que hacerlo con bomba,que no salen bien los sedimentos, y además para cambar el filtro...
Vale, que tú tienes tu propio espacio para hacerlo, pero ¿te compensa la guarrada que se prepara si debes cambiar el filtro? Y luego el llevar el aceite a un punto limpio...
Yo por eso no me compré la bomba, por lo del filtro, que para colmo en mi coche está poco accesible para no profesionales, debes desmontar lo que tiene delante estorbando.
 
El mayor inconveniente para cambiarte el aceite no es la bomba, sino que hacer con el aceite gastado.

La mejor bomba y la mas barata es la gravedad.

Y ya puestos, te voy a dar otra idea. Los filtros, con una pistola de aire se limpian perfectamente.y los puedes volver a utilizar.

Saludos.
 
Última edición:
El mayor inconveniente para cambiarte el aceite no es la bomba, sino que hacer con el aceite gastado.

La mejor bomba y la mas barata es la gravedad.

Y ya puestos, te voy a dar otra idea. Los filtros, con una pistola de aire se limpian perfectamente.y los puedes volver a utilizar.

Saludos.

El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.
 
Volver