Bolsonaro privatiza el correo, puertos, cárceles y parques nacionales

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
El gobierno de Brasil anunció hoy la privatización de nueve empresas estatales, entre ellas la de correos, que es la mayor compañía de logística de América latina y el puerto de Santos, el más importante del país. De esta manera, apuntan a embolsar fondos por US$20.000 millones.

El jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, comunicó la noticia en rueda de prensa en la que afirmó que el gobierno de Jair Bolsonaro debe utilizar los recursos de las privatizaciones y concesiones para la educación infantil y preescolar.

El jefe de Estado brasileño anticipó la venta de la empresa postal Correios en una conferencia que se realizó en San Pablo a principios de agosto. Defendió, además, la política de apertura comercial y la agenda de reformas y privatizaciones de su ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Vamos a retirarle trabas a la vida de ustedes, los empresarios. Vamos a privatizar la empresa de correos. Yo cambié con los años: era estatizante en una época, pero yo admito que no sé de economía; los que decían que sabían hundieron a Brasil", manifestó.

Según indicó el diario O Globo, el proyecto presentado por el jefe de Gabiente incluye la concesión de prisiones y parques nacionales.

El gobierno tiene en agenda la privatización de Eletrobras, la eléctrica más grande de Latinoamérica, y privatizó el mes pasado mediante la venta de la mayoría del paquete accionario a fondos de inversión la compañía BR Distribuidora, la principal proveedora de combustibles, que era una subsidiaria de Petrobras.




Para los economistas. ¿ Creis que bolsonaro lograra algo con esto?
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Como no conozco mucho de brasil pues no se que decirte, pero tiene toda la pinta.

BR Distribuidora, que es la mayor distribuidora de combustible de Brasil, obtuvo el año pasado un beneficio neto récord de 3.193 millones de reales (unos 850 millones de dólares al cambio de hoy), con un crecimiento del 177,4 % frente al de 2017.
Petrobras ha vendido 8.562 millones de reales (unos 2.270 millones de dólares) en acciones de BR Distribuidora, a 24,50 reales (unos 6,5 dólares) cada una, reduciendo su participación en la compañía de un 71,25 % hasta un 41,25 %, según informó en un comunicado remitido al mercado financiero.

Tiene pinta,pero aún asi el estado tiene bastantes acciones. En unos años lo veremos.A mi lo que me parece una aberracion es privatizar prisiones, pero igual es porque vivimos en europa, pero se me hace raro de narices.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Grande Bolsonaro. Un pais infestado de personas de color ya no puede permitirse despilfarrar dinero en mamandurrias publicas. Aqui habria que hacer lo mismo empezando con la sanidad.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Pues pobre gente, yo recuerdo cuando llamabas a Telefónica y te atendía una persona, no una máquina. Y con Endesa lo mismo. Ahora en mi calle cada dos por tres se corta la luz, hace años no pasaba y encima pago un riñón... Y Repsol pues nada, creo que se pastelean el precio de la gasolina con la competencia.
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.807
Reputación
30.144
Lugar
Civilizacion Occidental
Pues pobre gente, yo recuerdo cuando llamabas a Telefónica y te atendía una persona, no una máquina. Y con Endesa lo mismo. Ahora en mi calle cada dos por tres se corta la luz, hace años no pasaba y encima pago un riñón... Y Repsol pues nada, creo que se pastelean el precio de la gasolina con la competencia.
En Cuba en cambio no hay cortes de luz y curan el cancer y el sidra en sus hospitales y medicina comunista de ultima generacion. paparruchas: Privatizar siempre es mejor que nacionalizar aunque sigue siendo intervencionismo de casta politica para favorecer los intereses de las castas oligarquicas.


Si usted quiere servicios de calidad, liberalice.

Si usted quiere servicios del estado sostenibles, privatice

Si usted quiere fundir los servicios del estado, socialice.