Bolsonaro, otro autodenominado mesías que paga favores con el dinero ajeno

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.519
Reputación
63.003
Mucho se está escribiendo sobre Bolsonaro y su cruzada ideológica contra los gente de izquierdas. Bien, no hace nada de lo que se le pueda achacar falta de inteligencia porque el rojo vive de robar al colectivo.

También mucho se escribe de las privatizaciones pero no hay nada concreto y en un país como ese, cada proceso es un nido de corrupción donde se paga para resultar adjudicatario. Es corrupción pura. Eso genera la sensación que la estrategia de privatizaciones lo que busca es llenar el cubo de peces para que puedan pescar.

También se escribe sobre la inteligencia de ese militar dictador que dice que va a vender inmuebles públicos porque cuesta mucho mantenerlos. Quienes hemos estado en Brasil sabemos que mucho edificio es hez pura y que en Brasil el sentido está en sitios prime en ciudades prime. Si estos señores tienen muchos cientos de miles de edificios, imaginen a qué llaman edificio. Suena a publicidad.

De lo que se habla poco es de la estrategia para cambiar la política de pensiones. Un muy de derechas tiene que atacar de frente a las pensiones porque es un esquema generoso hacia el pueblo y el muy de derechas lo que quiere es recibir del pueblo más que dar. Otro cantar es la muy denostada imagen de las pensiones con origen en el apoyo y gestión que siempre han hecho los socialistas y comunistas que lo perciben como una lucha de clases pero es un robo.

Lo que Bolsonaro está proponiendo es que el país se desangra por las pensiones, más de la mitad del presupuesto del Estado --y hacia arriba porque a la par se jubila la gente y la esperazanda de vida se alarga ........... y eso sin mencionar que lógicamente Brasil se va a occidentalizar en la medida de que su pirámide poblacional sea más vieja porque impuestos y consumo occidentales sin posibilidad de esquivarlos hacen imposible familia y capitalismo-- y por lo tanto quiere que baje ese peso sobre el presupuesto del Estado. Y claro, en vez de pensar cómo subir el PIB y el presupuesto, lo que quiere hacer es reducir las pensiones.

Bueno, se puede estar de acuerdo o no, es una cuestión de ideología que en el caso de este tipo es muy acusada y el mismo se cree un mesias del conservadurismo, el rigor, la nobleza y la honestidad. Pero es brasileño así que pronto se le verá como es.

El primer destello: señores vamos a bajar un montón las pensiones para crear crecimiento pero como yo soy militar, las pensiones de los militares retirados no se tocan aunque sean las más generosas del país.

Vaya, no me lo esperaba ........... otro ladrón que llega a la política diciendo que va a luchar contra la corrupción.

Como tiene pinta de dictador, dice que va a meter mano a las pensiones de los políticos que también son muy generosas, a ver lo que hace.