Bolívar el traidor que exterminó a los españoles para robar sus propiedades y destruyó el imperio hispanoamericano en beneficio de los ingleses .

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
Sólo dos personas, dos traidores financiados por los enemigos, consiguieron destruir la mayor potencia mundial de todos los tiempos :
EL IMPERIO IBEROAMERICANO y convertirlo en un picadillo de estercoleros del tercer mundo :
Bolívar y San Martín



Cuando en Nueva York todavía estaban los indios y en California pastaban los bisontes por todos lados, en las ciudades de los países iberoamericanos ya había universidades y eran ejemplo para toda la humanidad, de hecho la calidad de vida allí era mucho mejor que en España, que nunca dejó de estar inmersa en guerras civiles y siendo atacados por los siempre enemigos ingleses, franceses, jovenlandeses ... que desestabilizaban en país financiando a los etarras y Puigdemont de turno.

Disfrazado de libertad para engañar a los simples, siempre está la destrucción.

Cuando China perdió las guerras del opio, consiguieron evitar que el imperio se convirtiera en " Sudamérica " a cambio de toda la plata y recursos que les arruinó hasta la actualidad . Fue la intermediación de un diplomático europeo que trabajaba para los chinos, lo que consiguió que China permaneciese unidad.

Si la " independencia y la libertad " es eso que dicen ¿ por qué fueron a la guerra civil los Estados Unidos para impedir la secesión de los estados del sur ? ¿ por qué no se independiza Texas o California ?



Esta ha sido la razón por la que seccionaron y destruyeron la primera potencia mundial convirtiéndola en pequeños territorios del tercer mundo enfrentados entre sí :



Con el cuento de la independencia, es la forma que tienen los enemigos de dividir a un país para debilitarlo y que pueda ser más fácil saquear.

Los mismos que financiaban la división ( destrucción ) del imperio iberoamericano, fueron a la guerra civil en Estados Unidos para impedir la división.

Napoleón al tiempo que colocaba a su hermano como Rey de España para saquear el país desde el puesto de mando, financiaba la " independencia " de los países sudamericanos y provocaba las guerras de independencia.

Sigue sucediendo lo mismo. Pedro Sánchez no es hermano de Napoleón, pero como si lo fuese.

Juan Carlos ni siquiera es español . No creo que haya aprendido a hablar correctamente este idioma más allá de leer los discursos que le escribían.


Como estamos comprobando actualmente en Perú y tantas otras veces a lo largo de la historia, son me gusta la fruta orates traidores como los llamados independentistas catalanes y vascos, que no son más que sicarios de potencias enemigas, los que provocan guerras civiles arengando a la borregada.

Son el equivalente a Simón Bolívar que arengando a la población con " independencia y libertad " provocó la destrucción del mayor imperio que conoció la humanidad y la primera potencia mundial durante siglos.

Los enemigos de España, Francia e Inglaterra, nunca dejaron de serlo.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783.
Nació en la aristocracia, Simón Bolívar recibió una excelente educación de sus tutores, principalmente Simón Rodríguez.

Cuando tenía nueve años Bolívar perdió sus padres y quedó en tutela de su abuelo materno que poco después también murió y Simón quedó a cargo de su tío Carlos Palacios.

A la edad de quince, su tío lo mandó a España para continuar con su educación. Bolívar viajó hacia España en 1799 con su amigo Esteban Escobar. Llegó a Madrid en junio de ese año y quedándose con su tío Estaban Palacios. En Madrid, Bolívar conoció a María Teresa Rodríguez del Toro con quien contrajo matrimonio en 1802.

Poco después vuelve a Venezuela, en 1803, año en el que su mujer, María Teresa, murió de fiebre amarilla. Este acontecimiento le afecta tremendamente, tanto que decide que nunca más contraería matrimonio.

Tras perder a su esposa, Bolívar regresó a Europa con su tutor y amigo, Simón Rodríguez, en 1804.

Mientras presenció al nombramiento de Napoleón Bonaparte como Emperador Francés y después asistió en Milán a la coronación de Napoleón como Rey de Italia.

Después, viajó a París, donde se inició en la masonería afiliándose a una logia.
Dos años después vuelve a América, haciendo una escala de dos meses en los Estados Unidos. Tras esto, vuelve a Venezuela.

En 1808 Napoleón instaló a su hermano, José, como Rey de España.
Esto inició una gran revolución popular en España conocida como la Guerra Peninsular.

Ese mismo año, la junta de Caracas declaró su independencia de España.

Bolívar el 3 de junio de 1811, dio su discurso en favor de la independencia americana a la Sociedad Patriótica siendo dos días después declarado como día de la Independencia venezolana.

El 8 de junio Bolívar proclamó la "guerra a muerte" en favor de la libertad.
Bolívar tomó Caracas el 6 de agosto y poco después proclamó la segunda república venezolana.

Bolívar viajó a Haití y solicitó a su presidente, Alejandro Sabes Petión, apoyo para ayudar a la causa hispanoamericana. En 1817, con ayuda de Haití, Bolívar regreso al continente para continuar luchando. ( previamente en febrero de 1802, Pétion volvió a Saint-Domingue con Rigaud y una armada de 12 000 franceses a las órdenes de Charles-Victor-Emmanuel Leclerc, cuñado de Napoleón Bonaparte. )

Durante los años siguientes la oposición española fue eliminada. Después de la victoria de Antonio José de Sucre sobre las fuerzas españolas en la Batalla de Pichincha el 23 de mayo de 1822 el norte de Sudamérica fue liberada.
Con esa gran victoria Bolívar preparó para marchar con su ejército para cruzar los Andes y liberar Perú.

El 26 de julio de 1822 Bolívar tuvo una conferencia con José de San Martín en Guayaquil para discutir la estrategia para la liberación de Perú. Nunca se ha sabido lo que ocurrió en esa reunión secreta los dos personajes latinoamericanos, pero San Martín volvió a Argentina mientras Bolívar preparó para la lucha contra el último bastión español en Sudamérica.

En 1823 Bolívar tomó comando de la oleada turística de Perú y en septiembre llegó en Lima con Sucre para planear el ataque. Posteriormente obtuvo una gran victoria frente a Canterac en Junín, el 6 de agosto de 1824.

La victoria definitiva se producirá en Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, cuando las tropas del virrey La Serna sean derrotadas.
Con ello, la etapa militar independentista queda concluida, y Bolívar puede renunciar a sus poderes militares ante el Congreso del Perú, el 10 de febrero de 1825. Posteriormente partió hacia el Alto Perú, proclamando la "República de Bolívar", hoy llamada Bolivia.

El 6 de agosto de 1825 Sucre creó el Congreso del Alto Perú cual creó la República de Bolivia en honor de Bolívar.




.








Ante todo que los me gusta la fruta de extrema izquierda que se cagan y queman nuestra bandera, en la que escupen cada vez que tienen ocasión, se rasguen las vestiduras por la primera acción heroica que ha hecho Felipe desde que ha asumido el cargo, les delata una vez más como sicarios de los enemigos de España y que en la única institución en la que deberían estar , es en la guandoca.


El cargo de Felipe, de contenido simbólico y que hasta ahora nunca ha representado ni ha defendido con vehemencia lo que representa su figura. , ya iba siendo hora que hiciese algo que justificase el sueldo que cobra.

Me ha sorprendido su valor, que reconozco que nunca lo hubiese imaginado. Ese hombre que se pone el pin de la agenda 2030, o la hoz y el martillo o lo que haga falta, con tal de ser una simple decoración como un árbol de Navidad pero que en la práctica no sirve para nada.

Menos mal que tuvo ese valor de quedarse sentado que de haberse levantado a aplaudir como el resto de besugos , unido a su parentesco con la familia real inglesa , lo haría sospechoso.





la financiación de la sublevación de los virreinatos salía de los bolsillos de los ingleses puesto que tenían fuertes intereses en la zona, y es más, hay una famosa declaración en la que Bolívar (qué bochorno) pretende ceder a Inglaterra Nicaragua y Panamá a cambio de 30.000 fusiles y una veintena de fragatas de última generación, para más tarde pasar a mayores y entregar la entera nación venezolana a los británicos a cambio de la “augusta” protección del soberano inglés.


Tras la artera oleada turística napoleónica de nuestro país declararía la guerra a muerte (literalmente) a los realistas –ejército español o afines– y a aquellos que pudieran mostrar alguna querencia o simpatía por los peninsulares. Las masacres cometidas por sus tropas con los destacamentos que él llamaba invasores cuando en realidad encuadraban batallones mixtos junto con los criollos fueron antológicas y huelga decir que los detalles no son fáciles de describir; pero basta con recordar que no hacia prisioneros en su avance pues tenía la clara consigna de liquidar a todos aquellos que se rendían.


En agosto de 1813, tras la batalla del Tinaquillo, en las cercanías de la ciudad de Valencia, al norte del país, causó una masacre de una mortandad no cuantificable por lo terrorífico de los números. Mató a cientos de europeos comerciantes y burgueses instalados allá como hombres de negocios o especialistas en la prospección de minas. Cuatro meses después, derrota al mermado ejército español en Acarigua, dando muerte a machete a más de 600 soldados ya rendidos. El golpe de gracia les era aplicado de forma bárbara a los desgraciados que caían en sus manos a través del expeditivo método de aplastarles la cabeza con enormes piedras “esparramando” la materia gris y su soporte biológico de mala manera.


No contento con ello y por si fuera poco, pese a las suplicas del arzobispo de Caracas, acabaría consumando la carnicería al acceder al antiguo hospital de Caracas y en vivo y en directo remató a los enfermos que yacían en la cama. Era un valiente de andar por casa…


El asesinato de prisioneros tras la matanza de Boyacá (en lo que hoy es frontera entre Colombia y Venezuela y que antes configuraba la mayor parte del virreinato de Nueva Granada) y la posterior matanza de los náufragos de una fragata española que acudía en socorro de los realistas en la Isla de Margarita trascendieron al plano internacional siendo noticia en periódicos ingleses y franceses, países en los que todavía se guardaban las formas.


Una anécdota macabra la define el hecho continuo de que los soldados del ejército sublevado contra los españoles antes de acabar a los prisioneros solían coger por sistema unas cogorzas de aquí te espero para a continuación rifarse a los prisioneros que les tocaba en suerte dar de baja de la suscripción de la vida y hacerse con sus escasos haberes personales.




Figura mesiánica y casi religiosa para el pueblo venezolano y colombiano, con connotaciones de exageración litúrgica y de mito rodeado de una aureola de hechos heroicos sobrecargados, a día de hoy, la mayor parte del público español y sudamericano ignora la cara despótica de su libertador y ciertos hechos de armas que han sido oportunamente borrados de su impecable biografía.


Huérfano de padres a temprana edad, en 1803 se le muere su mujer de fiebres palúdicas, cambiando este luctuoso hecho su personalidad de manera radical.

.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
Lo que estamos viendo en Ucrania es la pretensión de arrebatar un territorio al imperio ruso para someterlo al control del imperio angloamericano como ha pasado tantas veces en la historia reciente.

La intervención británica en la emancipación hispanoaméricana es el conjunto de medidas de ayuda militar, políticas y diplomáticas que parten desde el Reino Unido y sus colonias, a favor de los insurgentes o revolucionarios, contra los dominios españoles en América.


Intervención británica en la independencia hispanoamericana - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org

Ha sido el acto más valeroso que ha hecho Felipito desde que tomó posesión del cargo .


Me ha sorprendido y emocionado su capacidad de resistir la presión de todos los besugos que tenía a su alrededor, todos ellos " izquierdistas " sicarios de las grandes corporaciones supranacionales que buscan saquear esos países.

Bolívar fue un traidor que provocó la desintegración del mayor imperio que existió en la humanidad en beneficio del imperio angloamericano , por lo tanto sicario contratado para ese fin como todo el mundo debería saber. Lo mismo que los políticos españoles en la misma época , la mayoría a sueldo de los enemigos. Algo que se está repitiendo en la actualidad en el gobierno de España compuestos por secesionistas y enemigos de la patria.

LOS ESTADOS UNIDOS DE IBEROAMÉRICA, se convirtieron en un picadillo de territorios del tercer mundo enfrentados entre sí y que ya no eran amenaza para nadie sino para sí mismos. Nada hay más fácil que arengar a la población con estímulos ancestrales como si fuese la final de un campeonato de fútbol. La diferencia es que ( como sucede en Ucrania ) obligan a la carne de cañón a dar su vida y en el fútbol sólo se va a gritar.

Si los 1.400 millones de chinos se comportasen como los españoles abducidos , habría 700 países enemigos y unos 100 grupos terroristas como ETA.

LA DESINTEGRACIÓN DE HISPANOAMÉRICA lo equivalente a las guerras del OPIO EN CHINA , o la desintegración del imperio OTOMANO .

China sigue existiendo actualmente, por la mediación de un diplomático europeo que trabajaba para el gobierno Chino y que consiguió que no destruyesen el imperio a cambio de ingentes cantidades de plata que arruinó a los chinos hasta la actualidad .


www.lavozdegalicia.es


Xi Jinping avisa que China nunca volverá a ser oprimida
Un discurso de fuerte carga patriótica para celebrar el centenario del Partido Comunista
www.lavozdegalicia.es
el artículo tiene un vídeo interesante :

www.bbc.com


Qué pasó en el “Siglo de humillación” que sufrió China y que sigue marcando hoy sus relaciones con el mundo - BBC News Mundo
El país asiático pasó de ser una potencia mundial a ser sometido por naciones extranjeras entre 1839 y 1949, una época clave para entender su actual pugna con Occidente.
www.bbc.com

El 2 de febrero de 1825 la protección que Su Majestad Británica dio a los movimientos independentistas comienza a dar sus frutos.


Ese día, tan sólo cuatro días después de ser designado, el representante de las Provincias Unidas del Río de la Plata firma con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el llamado Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Dicho tratado, en su artículo 2º, contempla que los súbditos británicos podrán arribar con sus buques y cargas para ejercer el comercio a cualquier puerto, paraje o río argentino, con exclusión de cualquier otra bandera.

Un mes después, el mismo tratado es firmado por los representates del Perú. En abril hace lo propio Colombia. Y en noviembre, México.



En el caso peruano, el tratado venía a confirmar la famosa Autorización de "el Libertador" José de San Martín a los comerciantes británicos para vender sus mercaderías importadas en el Perú, copiado (según ha demostrado Julio C. González) del Edicto del invasor Beresford en Buenos Aires en 1806.

San Martín se endeuda con Gran Bretaña por dos millones de libras esterlinas de la época y desde la fecha han seguido sometidos a la deuda externa porque es el verdadero colonialismo actual.


Por su parte, "el Libertador" Simón Bolívar propicia un congreso el 1 de Junio de 1826 en el que Gran Bretaña es incorporada como si fuese un estado americano y ofrecen protección militar ante cualquier reivindicación por parte de España a cambio de beneficios comerciales monopolísticos en todos los países.

En una carta enviada desde el campamento de Buijó al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia de julio de 1829, "el Libertador" recomienda que "la América se ponga bajo la custodia o salvaguardia, mediación o influencia de uno o más Estados poderosos", indicando específicamente a Inglaterra.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
creo que a Felipe su audaz acción le ha traído buenos réditos para España que es lo que importa.

Le ha compensado hacer el viaje y haber sabido darle la vuelta a la provocación y humillación a la que pretendían someterle.

La espada del genocida, la sacaron únicamente porque estaba él allí para hacer creer a la borregada que el comunismo es más poderoso que los reyes.

Un añadido al relato de lo malos que eran los españoles que saquearon esas tierras y tal y cual ( esos españoles antepasados de los badulaques que reniegan de sus genes , porque mis antepasados no se movieron de España )
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.957
Reputación
19.394
200 años independientes de la metrópoli, solo para ser tiranizados por dictadorzuelos locales. Y la culpa es de España.
Los ingleses fueron más inteligentes exterminando al 99 % de los indios. Ahora los WASP úseños no reniegan de Inglaterra, e incluso les han salvado 2 veces el ojo ciego en sendas guerras mundiales.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
Murió de tuberculosis a los 47 años.
Una pena que no muriese desmembrado por 4 caballos .





Debido al profundo debilitamiento de la estructura política de la Gran Colombia, Simón Bolívar emprendió una serie de medidas contundentes para salvaguardar la integridad de esta. Declarándose él mismo como dictador el último día de febrero de 1828, consiguió las herramientas políticas para modificar la constitución de la confederación con el objetivo de apaciguar las diferentes revueltas generadas por la debilidad política en la que se encontraban muchas regiones de la recién creada República de Colombia.

Tales eventos reforzaron entre los oponentes de Bolívar la convicción de que debía ser neutralizado a toda costa, teniendo incluso en numerosas oportunidades intentos de poner fin a su vida, como lo fue la conspiración en el Teatro de Variedades en Lima, Perú, el 28 de julio de 1826, o lo ocurrido el 25 de septiembre de 1828 en la Noche Septembrina, donde un grupo de hombres armados irrumpieron en el Palacio Presidencial de San Carlos en Santa Fe de Bogotá con el fin de asesinar a Bolívar, logrando éste salvar su vida al ser alertado por Manuela Sáenz y escapar por una ventana pasando la noche bajo un puente en las cercanías. También tiene una especial relevancia la insurrección liderada por el general José María Córdova en 1829, quien luego de dos horas de batalla fue derrotado y al final abatido por el coronel Rupert Hand, en una operación realizada por cerca de ochocientos hombres de la Legión Británica en el Batallón Rifles, al mando del general colombiano nacido en Irlanda, Daniel Florencio O'Leary, por mandato del Consejo de Gobierno ante lo considerado por la ley colombiana un acto de altísima traición.

Con el paso de los acontecimientos se vio como muchos de los representantes políticos y militares de más alta jerarquía en las Guerras de Independencia del norte, de América del Sur fueron girando su espalda a los ideales iniciales, lo cual terminó en diversas confrontaciones y ejecuciones entre quienes antaño eran miembros de un mismo bando, como lo fue el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en un complot llevado a cabo en las montañas de Berruecos al suroeste de la confederación, a su vez el departamento de Venezuela negó la entrada de Simón Bolívar a sus tierras y rompió relaciones con el departamento de Cundinamarca, mientras Bolívar se encontrara en su territorio. Esto desembocó en la decisión de Simón Bolívar de renunciar a la presidencia el 27 de abril de 1830, exiliarse y dejar a la Gran Colombia en manos del gobierno de turno.

Emprendiendo un penoso viaje por el río Magdalena con el fin de llegar a Cartagena de Indias y de allí partir con rumbo al exilio en Europa, dan inicio los últimos episodios de la vida de Simón Bolívar.



 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417


Para los indígenas de Pasto, la llegada de ideas revolucionarias a su ciudad se veía como un atropello para la tierra: símbolo cultural y místico de ellos. Aunque no eran totalmente felices con la monarquía española, esta sí les permitía tener una identidad única con su territorio, a cambio de unos pactos económicos entre ambas partes; condición que no era para nada poco apreciable entre los nativos.

“Nariño era como una segunda España donde chapetones y criollos vivían en armonía. No existían siervos ni vasallos. Sólo una feliz convivencia”, explicó el médico y escritor Fabio Arévalo Rosero, en conversación con Portafolio.
Asimismo, la actual capital del departamento de Nariño era uno de los puntos más apetecidos a conquistar por la importancia comercial que representaba al Sur del país. Al convertirse en la puerta de Colombia con Perú y Ecuador, Pasto contaba con una de las economías más sustentables, no solo de la región baja de Colombia, sino de todo el país.

En consecuencia, al representar Bolívar una amenaza tanto para aborígenes como españoles, ambos decidieron unirse en la lucha contra el Ejército libertador.

Masacre en Pasto
Ante esta realidad, la historia dicta que Bolívar decidió actuar con mano dura frente al freno impuesto por indígenas y españoles en Pasto. De acuerdo con los relatos, Bolívar fue líder en una de las masacres más grandes de la historia colombiana conocida como la ‘Navidad Negra’.


Aquí un fragmento del escritor nariñense, Julio Cepeda Sarasty, en relación con este hecho no tan conocido en el país:

“El 23 y 24 de diciembre de 1822, después de rudo combate en el barrio Santiago de Pasto, en horrible matanza que siguió, soldados, hombres, mujeres, niños y ancianos fueron sacrificados y el ejército “libertador” inició un saqueo por tres días, asesinatos de indefensos, robos y otros desmanes.
El cruel Libertador, el que manchó de muerte las calles, el que nos liberó de la corona pero que nos manchó de miseria, dolor y llanto. La historia de esta patria en construcción nos cuenta que el Libertador asesinó y sacrificó a nuestro pueblo en nombre de la libertad y de la independencia; pero no olvidemos que dejó las huellas de su espada en nuestras gentes, que sometió y humilló nuestros ancestros, que pisoteó nuestro pueblo y que fue el autor de una macabra obra perenne en la memoria de nuestro pueblo”.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
«Que los españoles dediquen estatuas a un genocida de su pueblo, artífice de un antecedente claro del holocausto judío , me deja verdaderamente sorprendido. Creo que es el único país en el mundo que puede homenajear así a sus enemigos»




Una cosa es dar de baja de la suscripción de la vida al enemigo en combate y otra, muy distinta, ejecutar a un millar de soldados enfermos a machetazos tras mantenerlos cautivos durante un año. A principios de 1814, tropas del bando de los llamados libertadores se afanaron en ejecutar a españoles cautivos en las mazmorras de Caracas . Dado que la pólvora era escasa y cara, también se emplearon sables y picas para asesinarlos, sin importar que estuvieran heridos e inmóviles. Este tipo de matanza desplegada en las Guerras de Emancipación no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia establecida para la eliminación total de «la malvada raza de los españoles», como denuncia el catedrático y escritor Pablo Victoria en su libro «El terror bolivariano» (La Esfera de los Libros).

El hombre que ideó aquel plan se llamaba Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar, un descendiente de españoles que admiraba a Napoleón y que, hasta el estallido de la guerra, no había dado señales de albergar tanto repruebo contra la madre patria. Hoy se puede contemplar su estatua en plazas de muchas ciudades españolas, entre ellas en el Parque del Oeste de Madrid.





Nada que ver con el manojo de virtudes con las que Netflix ha plasmado al libertador en su reciente serie «Bolívar: una lucha admirable» . «No la quiero ni ver. Todo lo que dicen allí es completamente falso y no es casualidad que el mundo anglosajón produzca una ideologización del héroe así. Los británicos siempre ambicionaron tener un pie en el continente y, además, quisieron vengarse de España por colaborar en la independencia de EE.UU. Bolivar sirvió a sus propósitos», sostiene este colombiano de cuna.

De aquellos polvos estos lodos. Como recuerda en su libro Pablo Victoria, los viajeros europeos y estadounidenses que recorrieron la América española antes de la rebelión elogiaron las ciudades de Lima y México como las de mayor esplendor del mundo por su nivel de desarrollo. Todo aquello se vino abajo con las nuevas repúblicas o -como lamentó el propio Bolívar- «tres siglos de progreso han desaparecido». «Lo que hoy sucede en Venezuela, sus expropiaciones, sus caciques y su miseria, tiene su antecedente en esa catástrofe que originó Bolívar. A la vista de la ruina, en sus últimos días el libertador se arrepintió de sus hechos y reconoció que “era mejor con los españoles”», recuerda el autor del éxito editorial «El día que España derrotó a Inglaterra», que narra a su manera la defensa de Cartagena de Indias por Blas de Lezo.
 

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
7.155
Reputación
13.351
Lugar
Nivel 13
la financiación de la sublevación de los virreinatos salía de los bolsillos de los ingleses puesto que tenían fuertes intereses en la zona, y es más, hay una famosa declaración en la que Bolívar (qué bochorno) pretende ceder a Inglaterra Nicaragua y Panamá a cambio de 30.000 fusiles y una veintena de fragatas de última generación, para más tarde pasar a mayores y entregar la entera nación venezolana a los británicos a cambio de la “augusta” protección del soberano inglés.


Tras la artera oleada turística napoleónica de nuestro país declararía la guerra a muerte (literalmente) a los realistas –ejército español o afines– y a aquellos que pudieran mostrar alguna querencia o simpatía por los peninsulares. Las masacres cometidas por sus tropas con los destacamentos que él llamaba invasores cuando en realidad encuadraban batallones mixtos junto con los criollos fueron antológicas y huelga decir que los detalles no son fáciles de describir; pero basta con recordar que no hacia prisioneros en su avance pues tenía la clara consigna de liquidar a todos aquellos que se rendían.


En agosto de 1813, tras la batalla del Tinaquillo, en las cercanías de la ciudad de Valencia, al norte del país, causó una masacre de una mortandad no cuantificable por lo terrorífico de los números. Mató a cientos de europeos comerciantes y burgueses instalados allá como hombres de negocios o especialistas en la prospección de minas. Cuatro meses después, derrota al mermado ejército español en Acarigua, dando muerte a machete a más de 600 soldados ya rendidos. El golpe de gracia les era aplicado de forma bárbara a los desgraciados que caían en sus manos a través del expeditivo método de aplastarles la cabeza con enormes piedras “esparramando” la materia gris y su soporte biológico de mala manera.


No contento con ello y por si fuera poco, pese a las suplicas del arzobispo de Caracas, acabaría consumando la carnicería al acceder al antiguo hospital de Caracas y en vivo y en directo remató a los enfermos que yacían en la cama. Era un valiente de andar por casa…


El asesinato de prisioneros tras la matanza de Boyacá (en lo que hoy es frontera entre Colombia y Venezuela y que antes configuraba la mayor parte del virreinato de Nueva Granada) y la posterior matanza de los náufragos de una fragata española que acudía en socorro de los realistas en la Isla de Margarita trascendieron al plano internacional siendo noticia en periódicos ingleses y franceses, países en los que todavía se guardaban las formas.


Una anécdota macabra la define el hecho continuo de que los soldados del ejército sublevado contra los españoles antes de acabar a los prisioneros solían coger por sistema unas cogorzas de aquí te espero para a continuación rifarse a los prisioneros que les tocaba en suerte dar de baja de la suscripción de la vida y hacerse con sus escasos haberes personales.




Figura mesiánica y casi religiosa para el pueblo venezolano y colombiano, con connotaciones de exageración litúrgica y de mito rodeado de una aureola de hechos heroicos sobrecargados, a día de hoy, la mayor parte del público español y sudamericano ignora la cara despótica de su libertador y ciertos hechos de armas que han sido oportunamente borrados de su impecable biografía.


Huérfano de padres a temprana edad, en 1803 se le muere su mujer de fiebres palúdicas, cambiando este luctuoso hecho su personalidad de manera radical.

.
Maldito me gusta la fruta satánico.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
Maldito me gusta la fruta satánico.
No es infrecuente que verdaderos orates acaben iniciando guerras devastadoras y matando a millones de personas.
De hecho necesariamente tienen que ser orates que no tiene la menor empatía por el dolor ajeno .
El traidor convirtió a la primera potencia mundial en este sitio poco agradable del tercer mundo en el que se convirtió después.

Si España realmente saquease las colonias, habría tenido fondos para enfrentarse con sus enemigos que siempre envidiaron la supremacía mundial española.

Los anglos siempre fueron muy inteligentes en sus acciones militares . Su pretendida ayuda a España contra Napoleón realmente fue la ocasión para acabar de destruirnos . De la misma forma que está pasando ahora, los políticos de la época eran sicarios de los enemigos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.417
Este es el monumento a Bolívar en París, su ciudad favorita, donde malgastó tiempo y fortuna en bailes y vida social. Pese a lo que puedan decir las reseñas oficiales, sus estudios, trabajos o preocupación patriótica fueron nulos. Se trataba de disfrutar de la vida, presentándose como aristócrata español, mientras sus esclavos, en sus minas, trabajaban y se afanaban, bajo el látigo de los capataces.