BOICOT y su efecto boomerang en cifras.

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.809
Reputación
24.983
Lugar
CAT.
Si no estuvieseis preocupados por ese boicot no trataríais de hacernos creer que no os afecta.

Este hilo es la prueba de que el boicot os preocupa y afecta.
Justamente demuestra lo contrario,
pero si os hace feliz pensar que haceis algo por españa, no soy quén para decepcionaros.
 

TunaSandwich

Cuñado nija
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
120
Reputación
439
No entiendo la intención del hilo.

Cataluña compra mucho porque vende mucho. Cuando Cataluña venda menos, otras comunidades venderán más y subirán en el ranking de clientes, por aumentar tanto el consumo como la necesidad de materias primas y servicios.

¿Qué nos vienes a contar exactamente? ¿Que el boicot a Cataluña va a empobrecer a Cataluña? Nos ha jodío.
 

Mintaka

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
931
Reputación
1.574
Nooo, si solo sois el 28% de nuestro mercado y sois facilmente sustituibles. El problema lo tendreis cuando dejemos de comprar lo poco que producis.
Los catalanes independentistas si sois fácilmente sustituibles: os sustituiremos por butifarras fabricadas con vuestras tripas en buenas picadoras de carne... Jajaja!
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Gracias por la amenaza.
En lo que a mí respecta, en el 2018 vais a comer piedras.
 

lacrimosamente

Baneado
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
1.242
Reputación
815
Yo soy favorable a un boicot extremo a lo catalan incluso aunque yo me jodiera, con tal que ellos se hundan firmo lo que sea y apoyo lo que sea, quiero su mal, aunque de refilon yo me perjudique.
¿Capicci?
 

POWERPOINT2000

Madmaxista
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
3.412
Reputación
10.370
Nooo, si solo sois el 28% de nuestro mercado y sois facilmente sustituibles. El problema lo tendreis cuando dejemos de comprar lo poco que producis.

Se te ve muy preocupado por los mesetarios :XX:

Como tú mismo dices, lo mejor es continuar haciendo boicot a "Catalunatíca"
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.618
Reputación
11.518
me cae mal no amenaces con boicot a los productos del resto de España. Llevais años haciendo ese boicot.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Este informe es una muestra más del miedo que hay actualmente en Cataluña.

Tiene un pequeño fallo, y es precisamente el más importante. Si desde Extremadura surgen problemas para vender a España o al resto de Europa, entonces las empresas de Cataluña no tienen más remedio que irse de allí.

Es por ello que el boicot es extraordinariamente beneficioso para el resto de España pues al final las empresas catalanas tienen que trasladarse.

El análisis del informe es estático, no tiene en cuenta que ese efecto boomerang es meramente transitorio en el resto de España porque las empresas catalanas tienen que irse de Cataluña.

Así xabitos, tal cual....
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
Si ha salido Mariano a decir que vuelvan las empresas, es que la cosa les preocupa y mucho.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
Nooo, si solo sois el 28% de nuestro mercado y sois facilmente sustituibles. El problema lo tendreis cuando dejemos de comprar lo poco que producis.
jojojojoj, pues nada, a vender pizzas a la china continental y a la otra, sobrecitos con glutamato de gallina blanca a USA y chocolatinas de Nestle a....bueno, lo de nestle mejor lo dejo porque en cuanto no cuadren unos cuantos trimestres cambiarán la sede de la avenida de los países catalanes ipso facto :XX::XX::XX::XX::XX::XX:
 

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.671
Reputación
49.948
Vamos a hacer el análisis de las cifras.

El valor de las exportaciones de Cataluña en el 2016 fue de 65.141,86 millones. Según meanboy esto es el 48.1% del comercio catalán. Esto significa que que el comercio catalán es 135.430 millones, de los cuales, según los datos aportados por meanboy, el comercio con el resto de españa, que supone el 28.7, son 38.868 millones.

Pero resulta que el valor de las importaciones de Cataluña en el 2016 fue de 77.824,85, un 28.48 % del total de las importaciones españolas. Como lógicamente, una región que tiene un pib inferior al 19% no va a comprar al extranjero el 28% de todas las compras de un pais, está claro que un 9% de las importaciones van vendidas en el resto de España. Esto son 24.595 millones de euros.

O dicho de otra manera: de los 38.868 millones que nos vende Cataluña, 24.595 vienen del extranjero y 14.272 son producidos en Cataluña.

Tiene razón meanboy, que es muy, pero muy poco lo que se produce en Cataluña y vende a España, pero...

Si las exportaciones catalanas son 65.141,86 ¿nos está vendiendo la moto Meanboy que en Cataluña se producen 65.141,86 millones que se venden al extranjero y que 14.272 se vende a España?

No cuadra, y evidentemente no cuadra, porque o esas cifras dadas por meanboy no son correctas o porque de los 65141.86 millones que exporta Cataluña son de productos "comprados" en el resto y que se vende en el extranjero.

Por decirlo simple y llanamente, la economía de cataluña (más bien de Barcelona) se basa en buena parte en vender en el resto de España productos fabricados fuera de Cataluña y en vender en extranjero productos españoles fabricados fuera de Cataluña.

Pues ya me dirán que sentido tiene una cataluña independiente el futuro que tiene cuando su principal fuente de riqueza era ser la sede import-export del pais del que se independiza.
 

Monarquía Bananera

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
2.037
Reputación
9.116
Lugar
De palacio en palacio
Catalunya exporto un 48,1% de todo lo que comercializó en 2016.
En el propio territorio catalán fue del 23,2%
Y en España el 28,7%

Y bla, bla, bla, bla.........

Boicot-tiro-pie.
Hay que reconocer que eres bueno manipulando, supongo que también cobrarás bien por ello y que habrá gente que se lo crea.

No me he molestado en comprobar tus cifras dado tu historial de manipulación, no tengo tanto tiempo como tú o no me pagan por ello.

Pero a tus cifras de 2016, que tú dices que son un tiro en el pie, deberías restarle a Cataluña o sumarle al resto de comunidades todas las empresas que se han ido este año de Cataluña; si estas exportaban, ahora pasan a sumar a la exportación de otras comunidades y a restar la exportación en Cataluña y así para todas las cifras que tanto te has molestado en buscar y que están totalmente desactualizadas para argumentar un boicot-tiro-pie.

Por mucho que insistas no vamos a saber cual es el verdadero alcance del consumo responsable y de la distribución de riqueza a otras comunidades hasta por lo menos principios de 2019.

Pero si algo dejais claro por el interés que demostrais algunos en parar el daño que vosotros mismos le habeis hecho a la marca "Cataluña y Barcelona" es que debe estar siendo muy efectivo, porque nadie mejor para sentirlo de forma inmediata que vosotros mismos.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
CM iondepe tratando de contrarrestar con mentiras el Consumo Responsable.

Señal inequívoca de que LES DA DONDE MAS LES DUELE.

BOYCOTT,BOYCOTT,BOYCOTT!!!!!!!