*Tema mítico* : Boicot Cataluña: Caen un 40% las ventas en el sector alimenticio. Vol V

A tu rollo. Pero vamos, si me dices que los turolenses y canarios te han perjudicado tanto como los catalanes y los etarras, vamos fenomenal todos. Si el CRS se extiende de cat y vasconia a otras partes, pierde primero fuelle y luego sentido

Pues si, a mi rollo.

Cuando compro CRS no le doy dinero a los que me odian (como si fuese un tendero que me escupe), cuando no compro a los que viendo que no les pasa nada a los que me escupen y se ponen también a escupir ayudo a las zonas leales.

Ni en Canarias ni en Teruel fabrican componentes de ultima generación, cuando no compro productos de esas zonas hago CRS (es decir, compro a zonas que no me escupen)

Hay un dicho que dice "divide y vencerás" y se trata de dañar al enemigo, si intentan dividirnos yo digo que no les compro y solucionado.

El mejor voto es con nuestro dinero.

Si a los de Teruel que se ponen del lado de los separatistas y etarras no les hacemos frente en las próximas elecciones habrá otros que lo sigan y que apoyen la division y ruptura de España, pues yo con mi voto diario les digo que si me insultan no les compro.

--------------------

Para ser un buen comerciante no has de hablar ni de futbol ni de politica, si los de Teruel y Canarias me hablan de política (división de España) yo compro en otras zonas (mi dinero es limitado y lo que no compro a A se lo compro a B, al comprar a B ayudo a los que no me odian), igual que Catadisney va a resultar que los de Terueldisney tambien van a tener que aprender (y si la gente que les voto no lo hizo con esa intencion pues que aprendan para la próxima vez o seguiré sin comprarles)

------------------

Dentro de poco tendremos para el congreso provincias separadas y ciudades, tal vez hasta barrios, y todos a ver que pueden sacar aun poniendose del lado de los separatistas.
 
Última edición:
Pues es una patochada. Los turolenses son tan españoles y pro España como los de Albacete. Meter en el mismo saco a Teruel que a los de Gurb y la estelada es absurdo y sólo indica que el CRS, para ti, es algo que ha perdido el sentido
 
Volviendo al CRS, hoy me han dado a probar una cerveza Reserva 1897 Malta y Lúpulo del Mercarroña.
He visto la etiqueta... fabricado en jovenlandia, y se me ha atragantado.
Hay que mirar las etiquetas hasta en casas ajenas
 
Financiación autonómica

Cataluña sigue ‘masajeando del bote’ y ya ha pedido casi 90.000 millones de euros al Estado

Prácticamente un tercio de las ayudas que el Estado da a las Comunidades Autónomas a través de los diferentes mecanismos de financiación van a parar, precisamente, a una Cataluña gobernada por quienes rechazan la solidaridad fiscal y que apenas pesa un 20% sobre el PIB del conjunto de España.

Los del ya cansino ‘Espanya ens roba’ (España nos roba) suelen olvidar la realidad de la financiación autonómica. Cataluña, recuerden, no puede financiarse en los mercados porque las agencias calificadoras catalogan a la deuda catalana con el temido ‘bono sarama’, lo que reduce y mucho el atractivo de unas hipotéticas emisiones de deuda por parte de la Generalitat.

captura-de-pantalla-2019-12-01-a-las-0.25.33.png


En 2019, a falta de un mes para cerrar el año, Cataluña ha pedido a través de las distintas vías de financiación autonómica (FLA -Fondo de Liquidez Autonómica- y FFF -Fondo de Finalidad Financiera-) 8.044 millones de euros, algo más de un 30% del total del dinero prestado por el Estado a las diecisiete comunidades autónomas, que asciende a 26.228 millones.

Desde que en 2012 se crearon estas ayudas públicas autonómicas, Cataluña ha pedido 88.296 millones de euros, de nuevo un 30% del total de las ayudas comunitarias, que en este tiempo han exigido un desembolso por parte del Estado de 287.978 millones de euros.

Detrás de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía -por este orden- son las regiones que más se han financiado por esta vía, con 6.789 millones y 3.453 millones en 2019, respectivamente. Desde 2012, la Comunidad andaluza ha solicitado casi 42.500 millones, mientras que la valenciana ha requerido de 66.783 millones de euros.

Cabe destacar que País Vasco y Navarra no han solicitado ni un solo euro a los diferentes mecanismos de liquidez autonómica desde la creación de esta suerte de hucha pública, nacida precisamente para ayudar a las Comunidades Autónomas con dificultades para emitir deuda para financiarse.
jorobar son unos manirrotos!

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
jorobar son unos manirrotos!
y con el farol del helado de postre para unos pocos, se comportan los emocionales como estupidos -segun cipolla-, gastandose lo que no tienen en jorobar y jorobarse a si mismos

¿ya hay algun politico por reequilibrar el territorio?, ¿por la discriminacion positiva a la laponia iberica?, ¿por quebequizar a los emocionales?, en fin, seguiremos esperando
 
Cataluña pierde casi 1.600 autónomos en el año mientras la Comunidad de Madrid gana más de 5.000

Las cifras evidencian que el negocio y la actividad en Cataluña de muchos pequeños negocios se está resintiendo pero, además, presentan notables diferencias respecto a las de la Comunidad de Madrid, región con la que siempre se le compara por ser ambas las principales potencias económicas del país y responsables, por lo tanto, de la creación de un importante número de puestos de trabajo. Así, la afiliación en Madrid creció en 5.120 autónomos durante los 11 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al cierre de 2018 y el segundo mayor avance de todo el país, sólo superado por el de Andalucía.
"Lo primero que necesita un emprendedor, un autónomo o un empresario es un clima de estabilidad, confianza y seguridad jurídica", explica Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), al ser preguntado por la situación en Cataluña.
"Pero también son necesarias medidas de apoyo", prosigue Amor, "como las que han tomado Andalucía y Madrid, que son precisamente las dos comunidades en las que más han crecido el número de autónomos y en donde se han producido: bajadas de impuestos, se han eliminado trabas, se han suprimido sucesiones y donaciones, que son muy importantes para, por ejemplo, las explotaciones ganaderas, y también se ha ampliado la tarifa plana para nuevos autónomos y para mujeres del ámbito rural y jóvenes" , añade.
PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD
Las cifras de afiliación que ayer dio a conocer el Ministerio de Trabajo coincidieron con un estudio sobre competitividad regional publicado por el Consejo de Economistas, y en el que se pone de manifiesto que "en Cataluña, la crisis institucional y la creciente incertidumbre empiezan a hacer mella". "Tanto el crecimiento económico, como la inversión extranjera o el clima empresarial, empiezan a resentirse, si bien los indicadores empleados relativos al año 2018 no reflejan los recientes sucesos ocurridos a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo", se explica en el documento.
En Madrid, una vez más, la situación contrasta sobremanera. Según los criterios que el Consejo ha empleado para realizar el informe, esta comunidad es la más competitiva de España, por delante de Navarra y País Vasco. Esto es, que Cataluña ni siquiera se encuentra entre las tres primeras regiones y tiene en el entorno económico y en la eficiencia empresarial "los dos ejes que más acusan la situación de inestabilidad".
Por ello, y también por el cierto debilitamiento que está sufriendo el País Vasco, los responsables del documento ponen la atención en que dentro del "triángulo competitivo" que conforman la Comunidad de Madrid, Cataluña y la mencionada comunidad vasca, dos de sus vértices están entre las regiones que menos dinamismo muestran en 2018 y "el centro de gravedad tiende a desplazarse" hacia la capital.
 
Volver