Boggle nuestro que estás en los cielos

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.366
Reputación
23.731
Sí, mal año para la cartera permanente. Pero si la cosa evoluciona como en crisis anteriores el oro se deberia meter un buen bull run el año que viene. Si se te pone en 3-4000 te arregla el estropicio de este año.
 

protocolocon

Himbersor
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
986
Reputación
2.287
El oro lleva un 7% en euros este año. Yo estoy aprovechando para balancear la cartera comprando bolsa y bonos alemanes de LP, mucho mejor ahora que hace 10 meses :cool

Hay que ver las caídas como los que son , oportunidades, o de lo contrario hay que adoptar estrategias activas que no sean buy and hold...
 
Desde
26 May 2022
Mensajes
3.538
Reputación
5.094
Me he pasado 2 horas hoy mirando empresas y acciones.

Que le den a esta hez. No vale la pena. Indexación a pelo y ya está

 
Desde
26 May 2022
Mensajes
3.538
Reputación
5.094
Llevo más de un año jugueteando con una cantidad relativamente pequeña, y no gano pero tampoco pierdo ni la mitad que el SP.
Todo depende del riesgo que asumas.
Un año es poco. Buffet decía que mínimo una prueba de 3 años a ver si superas a tu índice de referencia, y mejor 5 que 3.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.081
Un año es poco. Buffet decía que mínimo una prueba de 3 años a ver si superas a tu índice de referencia, y mejor 5 que 3.
Ya te he dicho que es una cantidad pequeña para juguetear. No pretendo superar ningún índice con eso. De hecho creo que sin usar opciones (que no se usar aún) sea posible superar los índices.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.081
No sé lo que hizo Peter Lynch, de hecho he empezado a leer su libro "un paso por delante de Wall Street" hace un día. Pero las opciones son herramientas muy útiles para aumentar la rentabilidad. Pero hay que saber usarlas bien, y para eso hay que formarse.