Bloomberg: Ucrania ve riesgo de que Rusia rompa sus defensas antes del verano

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.977
A los funcionarios ucranianos les preocupa que los avances rusos puedan ganar un impulso significativo para el verano a menos que sus aliados puedan aumentar el suministro de municiones, según una persona familiarizada con su análisis.

Las evaluaciones internas de la situación en el campo de batalla desde Kiev son cada vez más sombrías a medida que las fuerzas ucranianas luchan por contener los ataques rusos mientras racionan el número de proyectiles que pueden disparar.

El comandante en jefe Oleksandr Syrskyi dijo el jueves que los errores de los comandantes de primera línea habían agravado los problemas que enfrentan las defensas de Ucrania alrededor de Avdiivka, que fue capturada por las fuerzas rusas este mes. Syrskyi dijo que había enviado más tropas y municiones para reforzar las posiciones ucranianas.

El pesimismo entre Ucrania y sus aliados ha ido aumentando durante semanas al ver a las fuerzas rusas tomar la iniciativa en la primera línea con una ayuda vital de Estados Unidos retenida en el Congreso. La caída de Avdiivka y de varias aldeas cercanas está alimentando los temores de que las defensas de Kiev no puedan resistir.

Esas pérdidas deberían actuar como una llamada de atención para los aliados de Ucrania, dijo un funcionario europeo.

“Ucrania puede empezar a perder la guerra este año”, dijo Michael Kofman, especialista en Rusia y Ucrania del Carnegie Endowment for International Peace, en el podcast War on the Rocks.

El presidente ruso, Vladimir pilinguin, no ha renunciado a su objetivo original de apoderarse de las principales ciudades, incluidas la capital, Kiev, y Odesa, según evaluaciones de la inteligencia ucraniana, dijo la persona, que pidió el anonimato para discutir asuntos que no son públicos. Si las fuerzas rusas llegaran a Odesa, podrían cerrar las cruciales rutas de exportación de cereales de Ucrania a través del Mar oscuro y también abrir el acceso a Moldavia, donde la región separatista de Transnistria apeló el miércoles a Moscú en busca de apoyo político.

Dependiendo de los resultados de la campaña actual, Rusia decidirá si continúa con un avance lento y agotador o acumula recursos para un ataque mayor que rompa las líneas ucranianas este verano, dijo una persona cercana al liderazgo de Ucrania.

pilinguin reiteró el jueves durante un discurso ante su Asamblea Federal que todavía planea alcanzar los objetivos establecidos al inicio de la invasión, que no han cambiado desde 2022.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el domingo que la escasez de municiones está afectando la situación del campo de batalla y advirtió que Rusia está planeando una nueva ofensiva en la primavera o principios del verano.

"Será difícil para nosotros en los próximos meses porque hay fluctuaciones en Estados Unidos que tienen un impacto en algunos países, aunque la Unión Europea demostró que es capaz de ser un líder con su apoyo", dijo Zelenskiy.

1709230866766.png

Mientras las fuerzas ucranianas están desesperadas por conseguir más municiones, algunos aliados, encabezados por la República Checa, están considerando comprar alrededor de 800.000 proyectiles de artillería de fuera de la UE para entregárselos a Ucrania.

Una gran ofensiva seguiría siendo un desafío para el Kremlin después de dos años de guerra que han agotado sus fuerzas. Los esfuerzos de Rusia por tomar Kiev, Kharkiv y avanzar sobre Odesa en las primeras semanas de la guerra fracasaron espectacularmente.

A pesar de la escasez de Ucrania, Rusia necesitaría muchos más soldados, pero también tanques y vehículos pesados para lanzar una ofensiva, dijo el almirante Rob Bauer, presidente del comité militar de la OTAN, en una entrevista el 17 de febrero. Hasta ahora, Moscú no ha podido aumentar aumentar la producción lo suficientemente rápido en esas áreas, dijo.

pilinguin "tiene más artillería, tiene la capacidad de reemplazar una cierta cantidad de misiles cada mes, que está usando, pero no ha tenido pleno éxito en términos del aumento de, por ejemplo, tanques y vehículos blindados", dijo Bauer.

1709230940822.png

Señaló informes recientes de Ucrania de que, a pesar de la pérdida de Avdiivka, las tropas rusas murieron a una tasa elevada de siete por cada soldado que perdió Kiev.

"La proporción de uno a siete significa que necesitará muchas fuerzas para derrotar a los ucranianos", dijo Bauer.

La estrategia de Ucrania es tratar de mantener la línea del frente tanto como sea posible hasta la segunda mitad del año, cuando podría conseguir aviones de combate F-16 y la producción occidental de municiones debería aumentar. Eso permitiría a Kiev planificar otra posible contraofensiva en 2025.

 

Sauron88

Himbersor
Desde
8 Sep 2023
Mensajes
2.102
Reputación
1.377
Lugar
Mordor
Me ha molado esto de " según una persona familiarizada con su análisis ", a quién se referirá al teletubbie rojo o al violeta

Michael Kofman, el analista militar que te suelta que Ucrania puede perder la guerra, pues bien vamos, con esa fiabilidad a la hora de predecir también puede ser que gane

Luego sale jack bauer de la uat de 24 horas que no sé que dice más
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.060
Reputación
114.660
¿Tú crees?

De que Ucrania se queda sin soldados y no hace movilización por "algún motivo" no dice nada el artículo.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.235
Reputación
20.718
¿Tú crees?

De que Ucrania se queda sin soldados y no hace movilización por "algún motivo" no dice nada el artículo.
Pues al parecer al principio en 2022 la edad media del ejército Ucro era de 24 años, actualmente está en 43 años, osea como no recluten a todas las tías, y cacen a todos los que no están en el país, no se a que van a movilizar.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.827
Reputación
8.479
jorobar, tiene que estar la cosa realmente mu antiestética. Como han cambiado el discurso.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.853
Reputación
32.561
Sin embargo, a los europeos en caso de asalto con armas (y sin ellas) nos aconsejan que lo demos todo, nuestra dignidad, dinero, bienes, incluso la honra y la vida, antes de causar el minimo daño al asaltante.
En Rusia es al contrario.