Blackstone pone en venta sus viviendas en alquiler en medio de un fuerte incremento de los impagos

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.132
Reputación
34.239
El fondo Blackstone, el mayor casero España, ha puesto en venta los activos residenciales en alquiler que posee en nuestro país, según fuentes conocedoras de la situación. La decisión llega en medio de un fuerte aumento de los impagos de los inquilinos, que ya alcanzan el 10% y teme que alcancen el 20%. Pero no va a ser fácil completar estas ventas ante la incertidumbre por la evolución del cobi19, que hace que los potenciales compradores prefieran esperar, salvo que los precios sean muy bajos.

Blackstone posee unas 55.000 vivienda en alquiler en nuestro país, según distintos medios, comprados en su mayor parte a entidades financieras (adquirió al Santander los activos inmobiliario del Popular y los de la antigua Catalunya Caixa, entre otros) y procedentes de la adquisición de Testa. Es decir, se trata de muchos activos y muy heterogéneos, que no podrá vender de golpe sino poco a poco.

Pero ya ha empezado el proceso. Según las fuentes citadas, ha contratado a varios brokers inmobiliarios, entre los que se encuentra SH Walters. Y la semana pasada, una de las socimi cotizadas en las que Blackstone reparte estos activos, Albirana, anunció una junta general extraordinaria para la «toma de conocimiento y, en lo menester, aprobación de la aportación y/o transmisión, directa o indirecta, de determinados activos en el marco de una operación de reestructuración». Esta socimi agrupa básicamente los activos adquiridos al FROB procedentes de la antigua CatalunyaCaixa.


Hay que tener en cuenta que las socimi no pueden vender sus activos antes de tres años para beneficiarse de la exención del Impuesto de Sociedades de que disfrutan estos vehículos. En consecuencia, Blackstone empezará a colocar las viviendas que lleven ya ese período en la cartera de sus vehículos.

Incremento de los impagos


Según algunas de las fuentes consultadas, la razón por la que Blackstone no quiere mantener su altísimo nivel de inversión en nuestro país es el incremento de los impagos de los alquileres que se está registrando con motivo de la crisis del el bichito, que ya llegan al 10% y que el fondo teme que superen el 20% en vista de la negativa evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España. Ante este panorama, cree que ya no va a poder obtener aquí las rentabilidades que exige a su cartera.

Otras fuentes, en cambio, desvinculan el inicio de las ventas de activos del incremento de los impagos. Sostienen que el 10% no es para tanto y que Blackstone ha adoptado moratorias y otras medidas para aplazar los alquileres. Según estas fuentes, el motivo es el fin del plazo de los tres años de las socimi, que permite explorar las posibilidades de venta en función de la localización de los inmuebles.

Pero precisamente la adopción de moratorias es uno de los motivos que los expertos en el sector señalan para pronosticar un incremento mayor de los impagos: muchos de los inquilinos que han pedido un aplazamiento no serán capaces de hacer frente a los pagos cuando finalice ese período ni de abonar las cantidades aplazadas.

Dificultades para encontrar comprador

Blackstone no lo va a tener fácil para desprenderse de todos estos inmuebles, precisamente por la elevada incertidumbre sobre la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en nuestro país. «Como estos fondos invierten siempre muy apalancados [con mucha deuda], necesitan vender a un precio mínimo para poder devolver el principal y los intereses, o tienen pérdidas», explica una de las fuentes.

Y no parece que vaya a haber muchos inversores interesados en adquirir viviendas en alquiler con este panorama, salvo que sea a precios muy bajos que Blackstone no puede permitirse. Otra cosa son carteras concretas en alguna ciudad que sí pueden encontrar inversores locales interesados.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
Uff, para que estos puedan vender el gobierno va a tener que sacar alguna ley que les ampare frente a los ocupas, porque ya me dirán quien compra un piso con bicho dentro, (un inquilino que decida no pagar se convierte en bicho sin mayores consecuencias para él).

De todas formas no os hagáis ilusiones pensando que el estado va a dar seguridad jurídica a los propietarios. Ya se inventarán algo para satisfacer al jefe y seguir moliendo al resto.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.082
Reputación
38.817
Lugar
HELLGAST
con vecinos jovenlandesesos de hez te van a comprar un huevo........pobres iluso con traje estos de blackstone.........
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.308
Reputación
24.702
Me gustaría recordar a los remeros más jóvenes que si caen en la trampa del alquiler o la hipoteca estarán financiando al clero funciorstal durante toda su vida. Para el clero un par de remerillos que se meten en hipoteca significan años de recolección de impuestos de basura, reciclaje, agua, ibi, seguros, gas, más el mordisco de miles de euros del iva de la compra.

Así que plantearos el casapapismo colaborativo y la okupacion masiva. Los que más zulos acaparan son los curas político funcioratales y los rocieros, así q a okuparles sus zulos de himbersion sin contemplaciones. Que no den a basto para desalojar, que sus zulos especulados con el dinero q os roban vía impuestos se conviertan en su infierno.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.254
Reputación
21.694
Lugar
1970
Unos compran o venden 50.000 vviendas, depende comos este el Mercado, como si fuera un juego donde un dia ganas o pierdes unos cientos de millones.

Los otros no saben por cuanto tiempo tendran ingresos, podran pagar el alquiler en algunos casos la comida o como pasar los frios del invierno es su personal cruzada. Como si fuera una guerra.

Cuan diferente es esta Sociedad dependiendo del Lugar que ocupes y a la vez cuan interrelacionados estamos.
 
Última edición:

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Por vez primera lo escribo en el foro;

NUTRICIÓN MÁXIMA.

Que vayan a saquear a su pm.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.432
Reputación
97.226
Lugar
RV1.5
Ya, inducen el pánico, tiran más los precios y como salvadores que son se ofrecen a salvar nuestros bancos y langostas por un módico precio. Mientras tanto dejarán barrios enteros onvertidos en eriales, centros históricos inabitables e intransitables y un trasvase de rentas hacia los paraísos fiscales que hará a los bankieros muy felices.

Con las leyes de este país, el negocio inmobiliario es una periyta en dulce para los buitres y los ladrones.