Bitcoin, y computacíon cuántica

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
De momento solo humo lo de los quibits, los únicos que he visto han sido en laboratorio a -270 bajo cero. Hasta que no se logre superconductividad a temperaturas "humanas" no va a haber computacion cuantica que valga.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
No pasa nada, he visto los trolls que hay por ahí y bueno sin comentarios....

Mas que nada, con esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el soros, el BCE, le 2030 y todo lo que se viene, se me ocurrio que alguien quisiera atacar al bticoin y coartar, yo diría, casi el último reducto que nos queda para libranos de toda la hez de gobiernos y de hdps. Esa era toda mi intención, pido perdón si me pregunta era estulta en todo caso.
No es estupida tu pregunta, quiza no del todo bien hecha o encaminada, pero leida con atencion se puede sacar en claro lo que pretendias saber.
Mas que nada porque en muchos hilos se han ido sucediendo, y se siguen, estas mismas preguntas, hechas de la forma mas vaga y trol posible, contestadas una y mil veces con rapidez y sin entrar en detalle, y claro, una mas en el pajar pues como que no se distingue de una pregunta seria a una mas del monton.
Igualmente hemos podido llegar a un punto bastante avanzado en cuanto a respuesta de tu pregunta, ya sea para ti o para quien venga a leerlo, asique eso es bueno.
Quiza haria falta algun tipo de hilo FAQ donde se recopilen preguntas clave y respuestas elaboradas para poder dejar de dar bandazos en el foro abriendo hilo tras hilo oliendo simplemente a mediocridad trolera.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
De momento solo humo lo de los quibits, los únicos que he visto han sido en laboratorio a -270 bajo cero. Hasta que no se logre superconductividad a temperaturas "humanas" no va a haber computacion cuantica que valga.
esto es de 2019

IBM presenta IBM Q System One, el primer ordenador cuántico para uso comercial

Desde IBM aseguran que es el primer ordenador cuántico capaz de operar fuera de un laboratorio de investigación.

Un cubo de cristal de casi tres metros perfectamente sellada

Normalmente funcionan a temperaturas de cero absoluto, es decir, -273 ºC. A esto hay que sumarle la necesidad de evitar las interferencias externas ya que los qubits no son precisamente estables.

Hay que destacar los 20 qubits del IBM Q System One, si bien es un ordenador más potente que los tradicionales, no es lo suficientemente potente para la mayoría de usos que se le espera dar a la computación cuántica.

IBM presenta IBM Q System One, el primer ordenador cuántico para uso comercial
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
No es estupida tu pregunta, quiza no del todo bien hecha o encaminada, pero leida con atencion se puede sacar en claro lo que pretendias saber.
Mas que nada porque en muchos hilos se han ido sucediendo, y se siguen, estas mismas preguntas, hechas de la forma mas vaga y trol posible, contestadas una y mil veces con rapidez y sin entrar en detalle, y claro, una mas en el pajar pues como que no se distingue de una pregunta seria a una mas del monton.
Igualmente hemos podido llegar a un punto bastante avanzado en cuanto a respuesta de tu pregunta, ya sea para ti o para quien venga a leerlo, asique eso es bueno.
Quiza haria falta algun tipo de hilo FAQ donde se recopilen preguntas clave y respuestas elaboradas para poder dejar de dar bandazos en el foro abriendo hilo tras hilo oliendo simplemente a mediocridad trolera.
Creo que abrir un hilo así es muy difícil aquí, cualquier cosa que haces se te mete alguien a decir tonterias, tengo que reconocer que algunas son graciosas xD, pero supongo que se necesitan mas moderadores y eso acarrearía más censura, supongo.

Así que nada, por intentar que no quede xD
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.983
Reputación
86.607
Lugar
Sausalito
Yo creo que hay gente que no atisba las capacidades de un potencial ordenador cuántico, porque por supuesto no entiende la mecánica cuántica. No obstante todavía queda.
Eso sí cuando aparezca, olvidaos de los electrocoins y demás historias. Durante algún tiempo habremos de volver al oro, papeles, etc.
Se te ve informado...

El ajuste de la dificultad no es para que un minero mine todos los bitcoins siempre el en exclusiva, sino que es un sistema que se ajusta a la cantidad de mineros y transacciones para añadir al bloque de 10 minutos.
Con este mecanismo, el sistema se asegura que los mineros siempre tengan incentivos, sea la demanda alta o baja, ellos tendran un incentivo ajustado, llamado dificultad de minado.
La base de la dificultad es el tiempo medio en que se tarda un bloque en resolverse. Y el ajuste fino lo decide la cantidad de mineros disponibles y la cantidad de transacciones cada bloque.

Analicemos el caso que tu dices, el de que entre un ordenador cuantico.
En caso de que, como tu dices, entrase como minero un ordenador cuantico tirando abajo el tiempo medio de minado, el sistema ajustaria la dificultad, haciendo que los mineros no cuanticos vean incrementada la dificultad, mientras que al ordenador cuantico le seguiria pareciendo sencillo minar bitcoins, teniendo muchas posibilidades a su favor para encontrar el bloque.
En este caso, tu estas en lo cierto, ese ordenador cuantico se llevaria casi todos los bitcoins cada 10 minutos, pero el sistema de bitcoin cuenta con tu astucia cosmica y ha pensado como ponerle freno.
En caso de que haya una situacion como la que tu planteas y de repente, el sistema encuentre una consecucion de bloques minados en un tiempo que sobrepasa por mucho los limites de dificultad establecidos, el sistema pararia en seco como medida de seguridad durante unas horas. Los mineros serian informados de este problema inmediatamente y comenzaria un debate durante esas horas sobre como solucionar este nuevo paradigma de dificultad. Y no arrancaria el sistema hasta encontrar una solucion, pero no estaria parado durante dias o semanas, sino que hay tambien sistemas de seguridad que harian correr un sistema de blockchain paralelo, restringiendo el uso unicamente a los mineros conectados antes del suceso, es decir, todo seguiria en paralelo pero sin que ningun minero nuevo pudiese acceder al sistema hasta solucionarse el problema, bloqueando, por tanto, el nuevo ordenador cuantico del sistema, impidiendole participar hasta encontrar la solucion.
A partir de este punto, ya no se nada mas en profundidad sobre el sistema, el codigo, la tecnologia o la comunidad de mineros y programadores, pero ten por seguro que son gente que se le ocurren soluciones de forma rapida y efectiva, y que seguro que lo han previsto con mucha antelacion y ya tienen soluciones preparadas y pruebas hechas para estos momentos.
Para saber cuales serian esas soluciones, seguramente habria que ser parte de esa comunidad de programadores y mineros con altos conocimientos, y como en burbuja hay tantos, seguro que encontraras esta informacion que yo no puedo darte en miles de hilos por aqui. (espero que se haya notado la ironia en este parrafo, para los despistados).

Y por ultimo, sobre el lidiar con el 51%, es mas que imposible, ya que no solo habria que controlar el 51% de la cadena, sino que los mineros conectados a la hora de producirse, tienen copias de seguridad en tiempo real conectadas con los demas mineros, estando comparando constantemente si la nueva cadena de bloques corresponde a la antigua, asique en el caso de fraude, se produciria un inmediato fork.
Para el que no sepa lo que es un fork, es cuando la cadena ha sufrido un daño y hay dos caminos que tomar, seguir usando la cadena dañada, o usar la cadena reparada.
Una vez elijas una, no puedes volver a la otra.
Esto ha pasado varias veces, y siempre ha predominado lo original y lo sensato, dejando casi abandonadas las cadenas dañadas.

Si quieres respuestas mas complejas y elaboradas, lo siento, no dispongo de informacion mas alla de esto que te he contado, como he mencionado lineas arriba.
Pregunta de hijnorante: ¿he de desprender de tu explicación, que el BTC está más intervenido que la fotocopiadora de la FED? ¿Y que encima, los intervinientes son más anónimos que los de la FED?
Si es así ¡Mátame camión!!!
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Pregunta de hijnorante: ¿he de desprender de tu explicación, que el BTC está más intervenido que la fotocopiadora de la FED? ¿Y que encima, los intervinientes son más anónimos que los de la FED?
Si es así ¡Mátame camión!!!
No entiendo bien que quieres decir, por favor, matiza mejor para poder intentar responderte, aunque creo que se por donde quieres ir.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Yo creo que hay gente que no atisba las capacidades de un potencial ordenador cuántico, porque por supuesto no entiende la mecánica cuántica. No obstante todavía queda.
Eso sí cuando aparezca, olvidaos de los electrocoins y demás historias. Durante algún tiempo habremos de volver al oro, papeles, etc.

Pregunta de hijnorante: ¿he de desprender de tu explicación, que el BTC está más intervenido que la fotocopiadora de la FED? ¿Y que encima, los intervinientes son más anónimos que los de la FED?
Si es así ¡Mátame camión!!!

¿Podrían los usuarios conspirar en contra de Bitcoin?

No es posible cambiar el protocolo de Bitcoin tan fácilmente. Un cliente de Bitcoin que no cumpla las reglas, no puede imponer las suyas propias a los demás usuarios. En la especificación actual, no es posible incorporar el doble gasto en una misma cadena de bloques, ni gastar bitcoins sin una firma válida. Es por ello que no es posible generar cantidades incontroladas de bitcoins de la nada, gastar fondos ajenos, corromper la red o algo similar.

Sin embargo, una mayoría de mineros podrían elegir arbitrariamente bloquear o revertir transacciones recientes. Una mayoría de usuarios también podría ejercer presión para que se adoptaran cambios. Ya que Bitcoin solo funciona correctamente con un consenso absoluto entre todos los usuarios, puede ser muy complicado cambiar el protocolo porque requiere que la inmensa mayoría de usuarios adopten el cambio, de manera que el resto de los usuarios no tenga más opción que aceptarlo también. Como regla general, es difícil pensar que un usuario de Bitcoin decidiese adoptar un cambio que pudiese comprometer su propio dinero.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.983
Reputación
86.607
Lugar
Sausalito
No entiendo bien que quieres decir, por favor, matiza mejor para poder intentar responderte, aunque creo que se por donde quieres ir.
Que o he entendido mal, o si alguien llega con una excavadora subida de peso, cambio las reglas del juejo, porque no me conviene, o porque me tiran el chiringo.
Ojo, quiero hacer crítica constructiva, porque creo que la tecnología blockchain trasciende de forma más importante que el BTC.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Te olvidas de una cosa, un ordenador normal no puede hacer una suma en paralelo, uno cuántico sí puede. De hecho, el el entrelazamiento cuántico podría asemejarse a que el sistema tiene todos los universos posibles al mismo tiempo, so cuando eliges el resultado es instantáneo.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
En eso estoy de acuerdo pero, qué quieres contar?