Bisq. Casa de cambio Bitcoin P2P descentralizada.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
Manfred Karrer explica el funcionamiento de lo que será la DAO, que creo que como los pagos cara a cara saldrán bastante más rápido de lo previsto, ya que aunque es algo muy complejo es la prioridad de desarrollo.

Bisq growth call 2018-09-13 - YouTube
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Aumento mensual sostenido del volumen en Bisq. Aun es pirrico comparado con los exchanges más conocidos, pero es un escenario optimista para los exchanges descentralizados.

Twitter


---------- Post added 16-oct-2018 at 07:01 ----------

Otro tema que desconocía y he averiguado mirando su Twitter, es que están desarrollando una API para su exchange; de estar forma, no será necesario usar su interface visual (bastante pesada para mi gusto) para operar.

Twitter
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
Y a qué precios se venden las criptos en mano en ese exchange? Están los precios burbujeados como en localbitcoins?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
Y a qué precios se venden las criptos en mano en ese exchange? Están los precios burbujeados como en localbitcoins?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
En mano encontrarás una oferta en eur y seguramente no esté en tu ciudad. El volumen es casi inexistente, llevará como mucho dos meses funcionando así que tampoco preocupa.
Puedes crear la oferta a tu gusto y así no tendrás un precio burbujeado.
 

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
BAKKT BEGINS: DECEMBER 12: Bakkt Will Begin Trading Bitcoin Daily Futures Contracts Dec. 12

BAKKT BEGINS: DECEMBER 12: Bakkt Will Begin Trading Bitcoin Daily Futures Contracts Dec. 12 - Abacus Journal - Cryptocurrency News

"It all begins on December 12, 2018. And as the firm and exchange quickly spool up their partners will become more and more visible. For example, Bakkt has partnered with Starbucks to process payments via Bitcoin on the coffee company’s mobile app. You may be interested in this fact: Starbucks occupies the largest mobile app payments ecosystem in the United States. Bigger than Apple Pay, Google Pay, and Samsung Pay – with 23.4 million users...."


----------

You won’t need to look for an exchange anymore. It is in your Trezor Wallet.

You won
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
BAKKT BEGINS: DECEMBER 12: Bakkt Will Begin Trading Bitcoin Daily Futures Contracts Dec. 12

BAKKT BEGINS: DECEMBER 12: Bakkt Will Begin Trading Bitcoin Daily Futures Contracts Dec. 12 - Abacus Journal - Cryptocurrency News

"It all begins on December 12, 2018. And as the firm and exchange quickly spool up their partners will become more and more visible. For example, Bakkt has partnered with Starbucks to process payments via Bitcoin on the coffee company’s mobile app. You may be interested in this fact: Starbucks occupies the largest mobile app payments ecosystem in the United States. Bigger than Apple Pay, Google Pay, and Samsung Pay – with 23.4 million users...."


----------

You won’t need to look for an exchange anymore. It is in your Trezor Wallet.

You won
The exchange antiestéticature is provided by various third parties; SatoshiLabs bears no responsibility for the process, exchange rates, fees, or functionality. In this initial release, we have decided to cooperate with ShapeShift and Changelly.

El exchange no está en tu cartera, está provisto por Shapeshift (que exige KYC/AML) y Changelly.

De lo de Bakkt no comento hasta que no se me dé una ligera idea de por qué está aquí.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Una cosa que no me gusta de Bisq es el precio de las ofertas.
Los que quieren comprar ponen precios bajos, muy por debajo del precio de mercado.
Y los que quieren vender a la inversa, precios por encima del precio de mercado.
Al final la gente pasa y se va a otros Exchanges a comprar o vender a precios reales.

Lo bueno es la wallet incorporada, en todo momento tienes el control de tus BTC. ¿Por qué no hacen esto los Exchanges centralizados?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
Una cosa que no me gusta de Bisq es el precio de las ofertas.
Los que quieren comprar ponen precios bajos, muy por debajo del precio de mercado.
Y los que quieren vender a la inversa, precios por encima del precio de mercado.
Al final la gente pasa y se va a otros Exchanges a comprar o vender a precios reales.

Lo bueno es la wallet incorporada, en todo momento tienes el control de tus BTC. ¿Por qué no hacen esto los Exchanges centralizados?
Las ofertas que ves son las que no se han pillado ya, es decir, las peores. Si no encuentras una oferta que guste (yo he comprado varias veces por debajo de spot) crea una oferta al precio que consideres oportuno y si es buena, alguien la aceptará.
No existen los precios "reales". Existe una media de mercado como puede ser bitcoinaverage y aún así estará muy sesgado. El precio de Bitcoin "real" en Venezuela es muy por encima del resto del mundo porque su realidad es muy diferente a la que puedas tener en Europa. En mt gox también hubo enorme diferencia con el precio "real" cuando la gente empezó a sospechar del robo y establecieron el corralito.

Los exchanges centralizados necesitan quedarse con el control de los fondos de sus usuarios entre otras cosas para poder cumplir, en caso de que se solicite, con los criterios de antilavado de dinero y terrorismo. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

Taptap
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.651
¿Alguien mas tiene problemas para arrancar Bisq? Hace un mes o asi que no lo abria, lo probe el otro dia y se quedaba pillado, lo he actualizado a la ultima version y tarda mucho en conectar, ayer al final entre, pero hoy no hay forma.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
¿Alguien mas tiene problemas para arrancar Bisq? Hace un mes o asi que no lo abria, lo probe el otro dia y se quedaba pillado, lo he actualizado a la ultima version y tarda mucho en conectar, ayer al final entre, pero hoy no hay forma.
Los errores para arrancar son comunes. Si te entró una vez quiere decir que algo estás haciendo bien.
Miraré un poco a ver qué se suele hacer en estos casos por si te puedo ayudar.

Taptap
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
A mi cuando me ha dado errores en el arranque (un par de veces creo), lo he solucionado eliminando el directorio tor que, si usas Ubuntu esta en ./local/share/Bisq/btc_mainnet/
Al arrancar de nuevo, se vuelve a sincronizar desde 0 y tarda unos segundos más de lo normal.
Prueba con eso, eliminando tor no 'rompes' nada.
 
Última edición:

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.651
Ahora ya va bien, no se que podia ser. De todas formas, no se si por la volatilidad o que, menuda hez de ofertas, la mas barata + 5% de precio de mercado. Y alguno vendiendo a precio fijo de + 40%, en fin...
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.928
Ahora ya va bien, no se que podia ser. De todas formas, no se si por la volatilidad o que, menuda hez de ofertas, la mas barata + 5% de precio de mercado. Y alguno vendiendo a precio fijo de + 40%, en fin...
Lo que queda son las ofertas malas, las buenas caen bastante rápido. Pon la tuya.

Bisq Markets
El del precio fijo debió de poner la oferta hace tiempo y ahora espera a que suba aunque desde hace unos meses el cliente te permite modificar ofertas.

Taptap