Bisq. Casa de cambio Bitcoin P2P descentralizada.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Si es para pasar por hacienda tienes mucha mejor oferta en las casas de cambio centralizadas.

La cuestión es si va a haber algo que pueda sustituir a localbitcoins sin KYC.
Por eso celebramos que ya esté haciéndose a través de Bisq la primera transacción cara a cara con dinero en efectivo.

Cualquier cosa que use una cuenta bancaria, Halcash, revolut, etc trae de serie KYC. Otra cosa es si el modo de funcionar de Bisq en intercambios de, pongamos, menos de 10.000 euros al año pueda hacer que hacienda en España se tome las molestias de preguntar a los cientos de personas que pueden estar haciendo esta actividad. Desde luego se lo pone un poquito más difícil que ir a Coinbase y pedirles los datos.
También hay otras ventajas de usar Bisq como una mayor seguridad ya que no dependes de que el exchange sea solvente. Al hacer los intercambios directamente entre pares te ahorras quiebras y robos.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Por eso celebramos que ya esté haciéndose a través de Bisq la primera transacción cara a cara con dinero en efectivo.

Cualquier cosa que use una cuenta bancaria, Halcash, revolut, etc trae de serie KYC. Otra cosa es si el modo de funcionar de Bisq en intercambios de, pongamos, menos de 10.000 euros al año pueda hacer que hacienda en España se tome las molestias de preguntar a los cientos de personas que pueden estar haciendo esta actividad. Desde luego se lo pone un poquito más difícil que ir a Coinbase y pedirles los datos.
También hay otras ventajas de usar Bisq como una mayor seguridad ya que no dependes de que el exchange sea solvente. Al hacer los intercambios directamente entre pares te ahorras quiebras y robos.
Me parece muy buena la idea.

Pero...no hay sistema de reputacion para los intercambios cara a cara? si la persona que te va a vender el bitcoin en mano es un total desconocido hay altas probabilidades de que sea un ladron...se puede hacer un sistema de reputacion perfectamente anonimo, y mas si corre bajo TOR, con una identidad deigital asociada a lo que sea, la clave de inicio de sesion del cliente, la billetera bitcoin, no se, hay opciones sin tener que dar la identidad real...quedar con gente totalmente a ciegas con miles de euros en el bolsillo es una autentica locura.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Me parece muy buena la idea.

Pero...no hay sistema de reputacion para los intercambios cara a cara? si la persona que te va a vender el bitcoin en mano es un total desconocido hay altas probabilidades de que sea un ladron...se puede hacer un sistema de reputacion perfectamente anonimo, y mas si corre bajo TOR, con una identidad deigital asociada a lo que sea, la clave de inicio de sesion del cliente, la billetera bitcoin, no se, hay opciones sin tener que dar la identidad real...quedar con gente totalmente a ciegas con miles de euros en el bolsillo es una autentica locura.
No. No es ninguna locura. Hay unos bitcoins en depósito que previenen que la otra parte interviniente en la transacción te asalte o intente colar dinero falso.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Me parece muy buena la idea.

Pero...no hay sistema de reputacion para los intercambios cara a cara? si la persona que te va a vender el bitcoin en mano es un total desconocido hay altas probabilidades de que sea un ladron...se puede hacer un sistema de reputacion perfectamente anonimo, y mas si corre bajo TOR, con una identidad deigital asociada a lo que sea, la clave de inicio de sesion del cliente, la billetera bitcoin, no se, hay opciones sin tener que dar la identidad real...quedar con gente totalmente a ciegas con miles de euros en el bolsillo es una autentica locura.
Los intercambios están limitadas a bastante menos de miles de euros. Creo que incluso menos de mil en una época tan temprana.

Hacer un sistema de reputación anónimo no es tan fácil. Sale muy barato hacer transacciones falsas entre tú mismo y abusar de la reputación.

Me parece muy buena la idea.

Pero...no hay sistema de reputacion para los intercambios cara a cara? si la persona que te va a vender el bitcoin en mano es un total desconocido hay altas probabilidades de que sea un ladron...se puede hacer un sistema de reputacion perfectamente anonimo, y mas si corre bajo TOR, con una identidad deigital asociada a lo que sea, la clave de inicio de sesion del cliente, la billetera bitcoin, no se, hay opciones sin tener que dar la identidad real...quedar con gente totalmente a ciegas con miles de euros en el bolsillo es una autentica locura.
-------
Ya he instalado en mi móvil Android la aplicación Bisq y no solo sirve para darle al botón de "pago recibido" a distancia, que es su función prioritaria, sino que además te vigila las ofertas del mercado.


Taptap
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Ya he instalado en mi móvil Android la aplicación Bisq y no solo sirve para darle al botón de "pago recibido" a distancia, que es su función prioritaria, sino que además te vigila las ofertas del mercado.
¿ Está en la store de Google ? He hecho una busqueda pero no me sale nada.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
No. No es ninguna locura. Hay unos bitcoins en depósito que previenen que la otra parte interviniente en la transacción te asalte o intente colar dinero falso.
Aun asi es necesario un sistema de puntuaje...si la otra persona te roba el dinero, como demuestras ante bisq que te lo han robado? y si le das la pasta a la otra persona, se levanta de la mesa y sale corriendo? y si quedas en un sitio y te obligan, bajo amenaza de muerte, a pulsar por la fuerza a pulsar el boton de "recibido"? parecen insensateces pero son cosas que se pueden dar, y que si ocurren a ver que cachopo haces...el sistema de reputacion es una doble seguridad necesaria para saber que no has quedado con un gañan, estamos hablando de mucho dinero y si algo asi se generaliza puedes estar seguro que las mafias se van a fijar en esto si ven que pueden sacar dinero, que llevarse 20k diarios sin apenas esfuerzo no es moco de pavo para un par de albanokosovares violentos.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.266
Personalmente pienso que sería más efectivo un contador de número de transacciones realizadas, y otro de cuántas de ellas se han tenido que resolver mediante arbitraje negativamente para él. Las puntuaciones son arbitrarias y cada uno puede poner la que le dé la gana, y muchas veces se equivoca (anda que no he visto yo comentarios en Amazon poniendo en texto "Producto excelente, ..." y luego una estrella.
También sería buena idea lo que dices, la cuestión es evitar quedar con alguien sin ningún tipo de referencia y jugartelo todo a que el Bitcoin está en fideicomiso, cuando lo cierto es que te pueden obligar de forma violenta a dar la confirmación.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
No sé si es posible, pero para mi lo suyo sería que los bitcoins se movieran unos días después de haber firmado. Firmas en el encuentro y los btc los recibes a posteriori, a menos que el moderador dé la razón al vendedor de btc en una disputa durante esos días.
Es decir, marcas como que has recibido el dinero delante del comprador de btc pero los btc no se liberan hasta dentro de unos días en los cuales el vendedor tiene tiempo para poner sus objeciones (billetes falsos, entraron a robarme a casa, etc).
Esta idea ya se ha barajado, es super interesante el GitHub sobre los intercambios F2F. Podría ponerse por defecto para intercambios con medios de alto riesgo de chargeback como PayPal. Seguramente se implementará en pagos cara a cara, aunque también sería importante que el moderador pueda cancelar junto con la firma del vendedor la cuenta atrás para poder decidir con garantías (dejar los btc bloqueados hasta que se tome una decisión).

Las soluciones que dependan de reputación son muy sensibles ya que suele ser muy fácil darse falsa reputación a uno mismo. En los intercambios no físicos sí que hay algo parecido a reputación, pero solo depende de la antigüedad y afecta exclusivamente a los límites de transacción.

A mi la idea de perder todos los btc que pones en depósito me parece que tiene bastante fuerza para que se actúe correctamente. El árbitro pedirá pruebas de lo que haya pasado como por ejemplo una denuncia policial y ni siquiera tienen que tomar una decisión con lo que los btc se pueden quedar bloqueados indefinidamente.

Taptap
 
Última edición:

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Agosto ha sido un buen mes para Bisq:

"August was a massive month for Bisq, setting a new record of 358 BTC traded.

That’s a 26% increase over the previous record month of June 2017, and at a a much higher average BTC/USD price.

Also, 13,000 trades as of today."

Twitter
 

Costa2439

Madmaxista
Desde
12 Dic 2011
Mensajes
606
Reputación
645
No. No es ninguna locura. Hay unos bitcoins en depósito que previenen que la otra parte interviniente en la transacción te asalte o intente colar dinero falso.
Puedo coger al que me vaya a vender el Btc, llevarmelo a punta de navaja y atarlo en una silla hasta que me de todas sus claves privadas, o puede un amigo seguirlo hasta su casa despues del intercambio y secuestrar a su hija, en el segundo caso es mas trajico pero el primero ves a denunciar a ver que aportas a la denuncia.

En otro orden de cosas, ¿Quienes son los moderadores?, como se eligen? Cualquiera puede ser un moderador? Estan remunerados?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Puedo coger al que me vaya a vender el Btc, llevarmelo a punta de navaja y atarlo en una silla hasta que me de todas sus claves privadas, o puede un amigo seguirlo hasta su casa despues del intercambio y secuestrar a su hija, en el segundo caso es mas trajico pero el primero ves a denunciar a ver que aportas a la denuncia.
Esto también se puede hacer sin necesidad de Bisq. Ni de Bitcoin. A la denuncia podrías aportar los videos del lugar público en el que habéis hecho el intercambio.

En otro orden de cosas, ¿Quienes son los moderadores?, como se eligen? Cualquiera puede ser un moderador? Estan remunerados?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Los moderadores son los administradores del sitio. Al principio solo estaba Manfred Karrer. Luego llegó otro. Ahora creo que ya son algunos más. La idea es que cada vez haya más para ayudar a que el sitio no tenga un punto de fallo y porque moderar lleva tiempo. Como en cualquier otra organización, cada vez hay más especialización y reparto de tareas. Se eligen en función del trabajo previo y tienes que dejar fondos bloqueados a modo de garantía por si actúas deshonestamente. No sé si a día de hoy tanto desarrolladores como moderadores habrán cobrado algo, pero la idea es que sí que lo estén, a partir de las tasas que se pagan por cada transacción.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
P2P Exchange Bisq: "It Doesn't Get More Decentralized Than This" - BitcoinNews.com

Felix Moreno, flix1 en bitcointalk, supongo que lo conoceréis:
”What do we need that can make exchanging as decentralized as the Bitcoin network itself? This is the closest we have gotten to that ideal,” he said. This is one of the most interesting projects Moreno says he has worked on, both making him understand what makes Bitcoin special and what potential decentralization can unlock, Moreno explains his belief that Bisq’s founders really try and live up to this standard.
If there is a company behind it, Moreno says, every exchange will get a call from local regulators who want first: full KYC and the source of funds for counterterrorism measures especially over certain amounts, and secondly: automatic data sharing like banks already have with tax authorities so they can ”go on phishing expeditions to see who isn’t declaring all their Bitcoin income or whatever”.
Moreno continued, ”KYC is not there out of the goodness of their hearts; it’s a slippery slope towards first identifying you, then getting money out of you. If tax authority lobbyists win, they will allow crypto activities to continue but they will be taxed and if financial industry lobbyists win, they will exclude competition so only big financial companies can run exchanges with proper licenses.”
 
Última edición: