Bisq. Casa de cambio Bitcoin P2P descentralizada.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
El exchange Hodl Hodl que se caracterizaba por ser anti KYC ya está empezando a tocarle las pelotas a los ciudadanos de EEUU.
Al final solo va a quedar Bisq como último bastión.

Supongo que al liberar el software intentarán que otra entidad se moje en USA.

Queda muy poco para la nueva versión. Bisq funcionará con multifirma 2de2 y bloqueos de tiempo (timelocks).

Al ritmo que va, en unos años la parte de exchange de Bisq podría ser anecdótica ya que el protocolo de intercambio servirá para cualquier cosa.

Taptap
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Parece que elevar los límites de intercambio Fiat está atrayendo volumen en USD y EUR. Y también hay otros mercados incipientes donde hasta ahora no había nada, todo esto en fiat que es el gran objetivo de Bisq.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ya se puede intercambiar L-BTC por BTC en Bisq.

 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Que es L-Btc?



Gracias.
Liquid Bitcoin, cadena lateral de Bitcoin lanzada por Blockstream.
Permite Confidential Transactions (se ocultan los valores de las transacciones) y mayores tps. La ser una cadena lateral, el token de la cadena, L-BTC, está asegurada por el minado de BTC.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.567
Reputación
18.070
Lo estoy probando para comprar algo de BTC pero las ofertas que hay para pagar con SEPA son bastante malas, de hasta 10% sobre el valor.

He creado una oferta yo, pero para mi que me voy a comer los mocos XD.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Lo estoy probando para comprar algo de BTC pero las ofertas que hay para pagar con SEPA son bastante malas, de hasta 10% sobre el valor.

He creado una oferta yo, pero para mi que me voy a comer los mocos XD.
Bien hecho lo de crear la oferta, pero hay dos cosas a tener en cuenta:
1. Con la bajada de los últimos días, las órdenes de venta de BTC han desaparecido.
2. Tienes una cuenta nueva, sin firmar y por tanto con algo más de riesgo de chargeback que otras. Por ello, tu cantidad máxima de compra es de 0.01 BTC. Esto son dos motivos por los cuales tus ofertas son menos llamativas que las del resto.
La carencia de vendedores de BTC, aunque se agudiza en estos escenarios donde además de haber bajado el precio y hay bastantes nuevos usuarios que la mayoría solo piensan en vender, no es habitual

Dale paciencia, tu situación mejorará con el tiempo, cuando tu cuenta se haya firmado, el mercado se calme y aparezcan mejores ofertas.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.567
Reputación
18.070
Si, tengo la oferta puesta, no tengo prisa, eventualmente ya me la pillará alguien, no problemo. La paciencia es la madre de la ciencia y tal roto2
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Yo siempre he considerado que con el precio de más que pagas en Bisq estás comprando privacidad, ya que no hay KYC/AML de ningún tipo y nadie se va a enterar de si tienes o no tienes bitcoñitos ni qué cantidad has comprado o no comprado.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.567
Reputación
18.070
Bueno pues ya he comprado mis 0.01 BTC, a un estonio, por SEPA. Todo perfecto sin problemas, el bisq por ahora 10/10. Lo seguiré usando, espero que las futuras transacciones vayan tan suaves y sin problemas como esta.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Muy buen exchanger descentralizado. Lo he probado para compra y para venta y me ha gustado bastante.

Ahora estoy inmerso en el proceso de "maduración" de la firma de mi cuenta para poder elevar el límite de compra, pero hay que armarse de paciencia.

Me gusta mucho también el concepto de gobernanza descentralizada que tiene su DAO.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Por cierto, he visto también que la DAO de autogobernanza está regida por "colored coins", que es como debería hacerse y no mediante una shitcoin/estafa, tal y como hacen el 99% de los desarrolladores/estafadores de las altcoins de unos años a esta parte.

Bravo por ellos.

Una preguntilla sobre todo esto. ¿De qué sirve esa opción que hay de bloqueo de garantías? ¿Es para ser árbitro de transacciones o algo así?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
cachopo elemento se ha tenido que parar el mundo para que te pongas a probar Bisq? Te recomiendo que pruebes también a comprar L-BTC.

Sí, se bloquean BSQ para roles que requieren confianza. Arbitraje, admin de github y redes, web, nodos semilla, etc.