Bill Gates planea tapar el Sol para enfriar el planeta

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
No soy físico como Echenique (menos mal)

Pero una cosa sé, salvo que algún forero Físico me contradiga:

No sé puede evitar que los fotones del Sol vengan a la tierra, que tienen peso y masa, porque son particulas y ondas a la vez

Es decir, es como poner la mano delante de una hoguera pero el calor medido en julios o calorías que emite los va a emitir
Lo que harían sería modificar de forma "permanente" (depende de cada cuánto tiempo haya que repetir el proceso) el albedo de la Tierra, creando una capa de polvo blanco que actuaría igual que el hielo de los polos y las nubes, reflejando la luz solar hacia el exterior.

Solo que lo harían en una capa alta de la atmósfera, de forma que el calor (ondas electromagnéticas en este caso) no se quedaría en la Tierra.

Técnicamente puede funcionar, de hecho ya han puesto un ejemplo antes (el de la erupción).

Otra cosa es cuánto tiempo dure la visera reflectante antes de que el polvo se asiente sobre la superficie terrestre.

Bueno, hay otra cosa a calcular: las ondas que queremos que se reflejen, para no afectar al ciclo de carbono de la Tierra (la manera en que la vida basada en carbono usa la energía solar para mantenerse, gracias a diversos seres autótrofos como las plantas).
 
Última edición:

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
588
Reputación
1.466
Había por ahí un hilo diciendo que el macho cabrío este estaba invirtiendo en trigo
Gracias por el post.

Ahora quizas suene bastante viejuno pero hace tiempo leí en alguna parte que hasta los años treinta, la forma más segura de acumular capital era dedicándose a traficar con grano panificable.

Algo de razón puede que tuviera; el padre del (judío) Félix Weil, fundador del Institut für Sozial Forschung, más conocido como Escuela de Frankfurt, era comerciante al por mayor en granos.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.110
Reputación
2.645
Lugar
A Coruña
se podía meter por la nariz el polvo del carbonato en vez de lo que se mete
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.884
Reputación
14.961
Lo que harían sería modificar de forma "permanente" (depende de cada cuánto tiempo haya que repetir el proceso) el albedo de la Tierra, creando una capa de polvo blanco que actuaría igual que el hielo de los polos y las nubes, reflejando la luz solar hacia el exterior.

Solo que lo harían en una capa alta de la atmósfera, de forma que el calor (ondas electromagnéticas en este caso) no se quedaría en la Tierra.

Técnicamente puede funcionar, de hecho ya han puesto un ejemplo antes (el de la erupción).

Otra cosa es cuánto tiempo dure la visera reflectante antes de que el polvo se asiente sobre la superficie terrestre.

Bueno, hay otra cosa a calcular: las ondas que queremos que se reflejen, para no afectar al ciclo de carbono de la Tierra (la manera en que la vida basada en carbono usa la energía solar para mantenerse, gracias a diversos seres autótrofos como las plantas).
Vayaaa, pero no era una magufada eso de la geoingeniería???
A ver si los chalados de los chemtrails al final van a tener razón


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.385
Reputación
13.265
Me hace gracia que haya polémica sobre si la idea funcionaría o no, o sobre qué efectos colaterales tendría. ¿No están constantemente sacando modelos del clima que predicen DE FORMA INCONTESTABLE que va a haber un calentamiento significativo del planeta por los GEI y tal y pascual, incluso dándote su valor en grados? Pues no creo que añadir al modelo una variable más (o, todavía más fácil, modificar el valor de alguna ya existente) vaya a complicar mucho el modelo de marras. Si los modelos climáticos pueden predecir con suficiente precisión las consecuencias de emitir CO2 antrópico, también podrán predecir sin lugar a dudas lo que pasará si echan el polvillo ése...
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Todo fundamentado en la mentira de el calentamiento global, lo del calor o como quieran llamarlo los seguidores de esa pseudoreligion ahora.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Vayaaa, pero no era una magufada eso de la geoingeniería???
A ver si los chalados de los chemtrails al final van a tener razón


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La geoingeniería no es una magufada...
En la teoría.
En la práctica, la tontería de los chemtrails no se sostiene de ninguna manera, para empezar hace falta muchísimo más material que el que puedan hacer esos supuestos aviones, y hay que hacerlo en las capas altas de la atmósfera, a unos 300 a 400 km de altura como mínimo. Y habría que tener mucho cuidado, para que no afectase a las telecomunicaciones y a los lanzamientos de cohetes.

Tampoco es una magufada técnicamente que se tengan bases en Marte... pero sí lo es que se tengan ahora o desde hace años.

O sea, que los magufos sois analfabetos que habéis oído campanas y no sabéis dónde.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
es el.burns de los Simpsons no hay duda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.884
Reputación
14.961
La geoingeniería no es una magufada...
En la teoría.
En la práctica, la tontería de los chemtrails no se sostiene de ninguna manera, para empezar hace falta muchísimo más material que el que puedan hacer esos supuestos aviones, y hay que hacerlo en las capas altas de la atmósfera, a unos 300 a 400 km de altura como mínimo. Y habría que tener mucho cuidado, para que no afectase a las telecomunicaciones y a los lanzamientos de cohetes.

Tampoco es una magufada técnicamente que se tengan bases en Marte... pero sí lo es que se tengan ahora o desde hace años.

O sea, que los magufos sois analfabetos que habéis oído campanas y no sabéis dónde.
Osea que los chemtrails no son geoingeniería,verdad?
Y dices que a 300 o 400 kms de altura? Jaaajaaa,se lo podíamos encargar a los actornautas de la ISS esos que cuelgan de cables.
No hemos llegado a la luna,como para tener bases en Marte...en fin.
Los CM a sueldo como tú deberíais estar mejor pagados por las risas que nos proporcionáis.
Recoge tus 20 céntimos, figura

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Osea que los chemtrails no son geoingeniería,verdad?
Y dices que a 300 o 400 kms de altura? Jaaajaaa,se lo podíamos encargar a los actornautas de la ISS esos que cuelgan de cables.
No hemos llegado a la luna,como para tener bases en Marte...en fin.
Los CM a sueldo como tú deberíais estar mejor pagados por las risas que nos proporcionáis.
Recoge tus 20 céntimos, figura

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo que digo es que eso es una ensoñación vuestra, porque no tenéis idea de nada.
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.884
Reputación
14.961
Lo que digo es que eso es una ensoñación vuestra, porque no tenéis idea de nada.
Oiga, que yo no soy el que ha publicado la noticia,digáselo a Bill Gates y sus ensoñaciones.
No irá usted a desmentir información oficial proporcionada por el filántropo Bill Gates,eins?
A ver si te van a quitar la paguita...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk