Bilbao 'pasa' de una Eurocopa sin público y con España en San Mamés

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.793
Reputación
105.667
Lugar
Marbella de tal y tal
La UEFA y la Real Federación Española de Fútbol siguen trabajando en los planes de la Eurocopa con una de sus sedes en Bilbao. Por eso, en febrero se abrirá en la capital vizcaína la oficina, con trabajo presencial, para la Euro. El mensaje desde Nyon no ha variado: todo depende de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se hará todo el esfuerzo para mantener las 12 sedes y que se juegue con público. Sin embargo, a nadie le escapa que ese escenario es poco más que una quimera.

Desde la UEFA se ha contactado con todas las sedes para hacer una proyección antes de tomar una medida, algo que no irá más allá de marzo. Las respuestas de Bilbao no desprenden entusiasmo ninguno. La idea de que San Mamés sea la casa de España nunca fue atractiva para las cuatro partes que componen la base de la candidatura: ayuntamiento (la voz de más peso), Gobierno vasco, Diputación y Athletic. Pero había otro componente esencial: el tremendo impacto económico que podía tener para Bilbao acoger cuatro partidos (los tres de España y uno de octavos). Que Suecia cayera el grupo fue una bendición porque los suecos mueven con facilidad a miles y miles de seguidores. Y los polacos no se quedan cortos.


Luis Enrique: "Somos favoritos, no nos vamos a esconder"
Ahora, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo obligando a jugar a puerta cerrada y con el turismo contra las cuerdas, de los dos aspectos solo quedaría el de que España juegue sus partidos en San Mamés. Los ingresos desaparecen y eso hace que las autoridades políticas se muestren poco receptivas para que Bilbao sea sede. Además, la devolución de entradas para los partidos en el campo del Athletic ha sido masiva, según se explica desde los círculos políticos de Bilbao.

La UEFA mantiene la hoja de ruta
Mientras, la UEFA se prepara para que su torneo estrella se juegue. Lo logró con la Champions y con la Europa League y está segura de que con la Eurocopa se seguirá por el mismo camino. Se trabaja para mantener las 12 sedes, lo que no quiere decir que la UEFA no esté preparada para encontrar respuestas si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo obliga. San Petersburgo, por ejemplo, asegura estar capacitada para cumplir todo lo que se necesita para jugar con seguridad. Rusia cuenta con la baza de haber sido la sede del último Mundial. Todo lo que desde Bilbao son largas, desde la antigua capital rusa son mensajes para que la UEFA cuente con ella.

Bilbao 'pasa' de una Eurocopa sin público y con España en San Mamés

"Soy optimista y creo que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al bichito a medida que nos acercamos al torneo", apunta Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. "Es importante que les demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos el mayor tiempo posible para formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio", amplía el esloveno.

Y para Ceferin es casi una obsesión que haya aficionados: "Son una parte fundamental de lo que hace que el fútbol sea especial y eso es tan cierto en la Euro como en cualquier otro torneo. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios".
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
En un campo cuyo equipo no aceptan a españoles no tiene mucho sentido que juege España.
Es como ir a dar misa a una mezquita de Melilla....no abra sitios....
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.637
Reputación
49.497
ya nos amaron EuroDisney, suma y sigue con los paletos de hez de la fruta boina.
 

pacomaster

Muy honorable Señor de las drojas
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
831
Reputación
2.590
En un campo cuyo equipo no aceptan a españoles no tiene mucho sentido que juege España.
Es como ir a dar misa a una mezquita de Melilla....no abra sitios....
Me gustaría saber de donde te sacas que en el Athletic no pueden jugar españoles o de cualquier otro lugar.
 

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.610
Reputación
6.015
Pues si se va a jugar sin público que lo jueguen en Cuenca.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.515
Reputación
62.702
Normal.Perro le va a dar a la ETA su selección vasca y,evidentemente,si vascos y españoles son entidades futbolísticas distintas,no tiene sentido que este evento celebrado en España incluya una ciudad vasca.