Bienvenido a Cuba ( Articulo de Zerohedge )

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.086
Reputación
11.782
Lugar
Kampuchea
Articulo publicado en ZEROHEDGE
( traducido al googliano )


Todo empezó cuando estaba agarrando un café con un buen amigo mío . Después de un gran éxito , pero agotador años en Mongolia , que estaba buscando un lugar de vacaciones en el que pudiera descansar. Los requisitos eran que no se limitará teléfono o Internet de acceso para evitar que me lazar a volver al trabajo . Quería un lugar que podía verdaderamente escapar y que el negocio no me pude encontrar. Me preocupaba que tomaría algo de tierra lejana para lograr este objetivo - una isla safari - o algún abandonaron África y el Pacífico. Ya había pasado la mañana girar el mundo alrededor en Google Earth - nada despertado mi interés.

Entonces mi amigo me sugirió lo obvio ; " ¿Qué hay de Cuba - el fruto prohibido de los viajeros estadounidenses ? Su teléfono celular no va a funcionar , el internet es imposible acceder y los negocios no vendrá a buscarte - diablos , el negocio no puede existir incluso legalmente en Cuba " .
" ... Pero ¿eso no tomar meses para obtener los visados ​​en regla? Tengo que salir de inmediato ya que soy debido en Mongolia , durante la primera semana de enero ", le contesté .
"No te preocupes . Me van a sus visados ​​lo solucionaron . Digamos que sé que la gente ... ( guiño , guiño ) Además, yo he estado allí muchas veces en la última década. Es finalmente empezando a despertar y sacudir el comunismo. Usted necesita ver ahora , para que tenga perspectiva de que en un año o tres, cuando los estadounidenses pueden empezar a invertir allí " .

48 horas más tarde , mi novia y yo estábamos en un avión rumbo a Cuba con una visa para los " efectos de asistir a los servicios de adoración ... para interactuar con el pueblo de Cuba ... para el propósito de la amistad y la adoración. " Aquellos de ustedes , que me conocen así , podrá apreciar la ironía y la incongruencia de conseguirme una visa para hacer la obra misional , de nuevo, el último medio siglo de la historia de Cuba está llena de ironías incongruentes .

Después de haber vivido en Miami durante los últimos diez años , he conocido a un montón de cubanos y oído los cuentos desalentadores de Cuba y los hermanos Castro. Yo esperaba encontrar mayor gulag tropical del mundo . En cambio , me encontré con un país alegre, lleno de gente amable cálidas , algunos de los cuales parecen admirar realmente el gobierno - a pesar de sus reglas arcanas y disfunción habitual . También encontré muchos que estaban ahorrando ilegalmente su dinero en dólares de EE.UU. y el trazado de su huida de Cuba .

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube-nocookie.com/v/iP8D-InacB8?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube-nocookie.com/v/iP8D-InacB8?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


Esperaba encontrar una isla sumida en la miseria a la escasez crónica de bienes básicos . En cambio, me encontré con un lugar que era muy carente de extrema pobreza - una verdadera anomalía en América Latina. Dados los fracasos inevitables de un estado puramente socialista , me esperaba mucho peor. Si elimina el pequeño porcentaje superior de los argentinos ricos , el cubano es más o menos a la par con el promedio de Argentina en términos de nivel de vida y la infraestructura de Cuba es un buen negocio por delante de el argentino , algo que sin duda no esperaba encontrar.

Yo esperaba que los hombres con uniformes verdes del ejército nos iban a acosar a medida que avanzábamos sobre la vida típica de las dictaduras militares con una sospecha de América ( hemos pasado el último medio siglo tratando de derrocar al gobierno ) . En cambio, la presencia policial era menor que el de Manhattan y los militares es efectivamente fuera de la vista . Los únicos representantes del gobierno que nos encontramos era en Museos - que eran a la vez útil y sorprendentemente paciente Busqué palabras en español .

cuban-traditions-2.jpg


En muchos sentidos , era una isla de contrastes y sorpresas inesperadas. Mi amigo , con los visados ​​, también acertadamente , Cuba está comenzando a abrirse y la transición a una economía de mercado
. Mientras que no hay negocio que hacer por los estadounidenses (todavía) , pasé mi semana en Cuba tratando de cortar el nudo gordiano de los conceptos erróneos , la desinformación y los planes económicos fracasados ​​que han caracterizado de Cuba hace medio siglo de la disfunción económica. Esperaba ver a otro estado socialista fracasado , imposible revivir -a Zimbabwe en la costa de Florida . En su lugar , yo estaba sorprendido e impresionado por el país y su potencial como destino de las inversiones futuras .

CUBA.jpg


Durante las próximas obras, yo te llevaré a través de mi semana en Cuba - las ideas erróneas , las evidentes insuficiencias y éxitos ocasionales del socialismo planificado por el Estado. Este collage de historias fue el resultado de docenas de conversaciones con la gente común que conocí durante mis vacaciones de empleados hoteleros, cantineros , meseros y especialmente los taxistas ( que tienden a tener el mejor impulso en la economía en todas las economías en transición ) . Estas personas iban de los ideólogos comunistas de toda la vida a aquellos que verdaderamente despreciaba el gobierno ; Sin embargo , la mayoría de la gente que conocí , eran simplemente divorciado de la política , frustrados con el socialismo , pero agradecidos por los beneficios ocasionales que trajo. Me quedé fiel a mi misión de escapismo . No hablé con los funcionarios gubernamentales de alto nivel y que no incurro en cualquier negocio. Más bien , comí , bebí y viajé yo irregular , a través de docenas de ciudades y más de mil kilómetros de carreteras secundarias. Digamos que yo no soy el tipo de turista que se sienta en la playa ...

ZERO HEDGE
Bienvenido a Cuba! | Zero Hedge
 
No puedes fiarte de lo que te diga un cubano.

No porque sean mentirosos. No lo son especialmente. Es por la cantidad de mentiras que se cuentan a sí mismos.
 
DNeros, iros a vivir la Primavera Árabe antisemita!!!

¿Qué tal meteros en el ejército de Colombia para daros de tiros con las FARC y, en breves segundos, con las fuerzas bolivarianas?
 
Última edición:
Volver