Bicicleta estática en casa, ¿error o acierto?

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.720
Reputación
8.106
Lugar
Castilla-La Mancha
Se acerca el cumpleaños de mi padre, y entre mi madre y yo estamos barajando la idea de una bici estática, para que se anime y pierda unos Kg que le sobran. Siempre he escuchado que una bici estática es el típico trasto que uno compra y usa al principio, pero que al final queda marginado en un rincón y en desuso. ¿Estáis de acuerdo con esto?
Si tu padre ya tiene una bicicleta normal, cómprale unos rodillos. Si es el sistema de rueda trasera, es un aparato chiquitito (fácil de guardar) al que le puedes acoplar la bici y la usas como si fuera una estática. Si es el sistema entero en el que apoyas toda la bici, es más entretenido, porque tienes que guardar el equilibrio, pero ocupa más espacio que el primer sistema.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.999
Reputación
7.734
El ciclismo no es sólo "pedalear"...Y salir a correr (ya lo dice la palabra) no consiste en estar sobre una cinta en casa.

El deporte debe ser "que te dé el aire" y dejar las cuatro paredes. Aunque sea una vuelta paseando.


ciclistas-por-el-monte-compressor.jpg



Abandonas ese recinto claustrofóbico que ves todos los días, te alejas un rato de tu entorno cotidiano, mejoras la vista, practicas el equilibrio...No me extraña que todos los cacharros caseros acaben en guarrapop.
 
Última edición:

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
Mi primo estaba rellenito y todos los días se ponía en ese cacharro inútil, funcionó bastante, quedó como un pincel...

Todo es fuerza de voluntad y querer despertar
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
El ciclismo no es sólo "pedalear"...y salir a correr (ya lo dice la palabra) no consiste en estar sobre una cinta en casa.

El deporte debe ser "que te dé el aire" y dejar las cuatro paredes. Aunque sea darse una vuelta paseando.
A -10°C no dan muchas ganas... Lo he pensado, una cinta o algo para esos días dolidos de frío, que sales del trabajo ya de noche
 

HermanoCobrizo

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
275
Reputación
371
Siempre he escuchado que una bici estática es el típico trasto que uno compra y usa al principio, pero que al final queda marginado en un rincón y en desuso. ¿Estáis de acuerdo con esto?
Si eres un vago no la usas nunca, si por el contrario la usas y terminas adelgazando es probable que te pases a un deporte al aire libre o te apuntes a un gimnasio y dejes de usarla, pero aun así en ese caso la habrás amortizado (las hay más bien baratas).
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Antes que una bici estática yo me inclinaría por una elíptica.

También puede acabar como perchero. Pero es mucho más entretenida que la otra. Eso sí, yo pondría una tele delante para que no se agobie.

Las tienes por bien poco dinero en wallapop. Por 100 euros te compras una que no sea un truño.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.163
Reputación
7.464
Yo tengo una plegable de BH y la uso unas 3 veces a la semana viendo series desde hace como 6 años. Cabe en cualquier rincón y es bastante ligera.

Eso sí, para uso intensivo no vale, le tuve que cambiar las correas hace un par de años y no es fácil, si se joroban otra vez voy a tener que comprar otra porque quedó tocada.

En casa también una plegable y le vamos dando uso, sobretodo eso, ponerse un ratito a darle a la bici mientras ves una serie, luego se pliega y se guarda en cualquier rincón.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.232
Reputación
5.989
Hay que animarse mucho para pedalear en una habitación. Yo un día antes del encierro me compré una, le hice una porrada de kilómetros, me ponía videos motivadores de YouTube y tal. Terminado el encierro de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo volví a la bici MTB para meterme por donde me salga de los alma.
Resumiendo, hay que tener mucha motivación para que la bici estática no termine de percha.

PD: la estática la vendí bien por una pagina del face.