Bernd Lucke: "País Vasco y Cataluña pueden seguir en el euro, Andalucía no. Los salarios en España:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Si lo comparas con el porcentaje de población de andalucía con la española, verás que siguen siendo datos flojos, aunque van mejorando.
A eso me referia, que tiene unos datos pesimos, pero la tendencia no es mala. Tambien hay algun otro dato positivo

La tasa de abandono escolar en Andalucía cae por primera vez por debajo del 30%

(...)

Pese a las cifras, la consejera del ramo, Mar Moreno, ha apuntado que la tasa de abandono educativo temprano —porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de la Educación Secundaria y no sigue ningún tipo de estudio o formación en los últimos tiempos— continúa siendo uno de los principales problemas del sector, tanto en la comunidad como en el resto de España.

Así, su disminución sigue siendo el principal reto de la región, a pesar de que en los últimos seis años Andalucía ha recortado casi diez puntos este porcentaje —del 38,1% de 2006 al 28,8% de 2012—, situándose a cuatro puntos de la media española (24,9%) y, por primera vez, por debajo del 30%.

"Los resultados no son para echar las campanas al vuelo, pero tampoco para que las campanas suenen a réquiem por el sistema educativo", ha resumido la consejera.

Moreno ha recordado que en otras comunidades autónomas se ha dado una "involución" en este sentido y ha explicado que la crisis y la consecuente bajada de la oferta en el mercado laboral no es la única explicación a este fenómeno, ya que en otras regiones donde el 'boom' inmobiliario no tuvo tanta repercusión también se ha notado esta circunstancia.
(...)
Y si te fijas, los datos siguen siendo malos, pero es que otras comunidades (como Valencia o Catañuña), han seguido el proceso contrario.

La tasa de abandono escolar en Andalucía cae por primera vez por debajo del 30% - 20minutos.es

Solo queria exponer un par de datos como reflexion, y sin pretender defender a nada y a nadie.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.697
Reputación
57.343
No es que tenga que salir en defensa de Andalucia. Pero:

Evolucion del peso de las exportaciones andaluzas sobre el total de España (en porcentaje):



http://www.comercio.mineco.gob.es/e...io-exterior/Comex Anual - CCAAyprovincias.xls

A mi no me parecen malos datos, el problema es de donde vienen, y si podran mantener el crecimiento con la casta parasitaria que padecen.
jorobar, parecéis todos simples, de verdad. ¿Por qué narices repetís como borregos los puñeteros mantras que os enseñan?

¿Por qué narices, habiendo sobreproducción, hay que producir más? ¿Estamos simples o qué?

¡Dejad de repetir como loros la pura basura ideológica de siempre, jorobar!

Y lo mismo va para cuando repitáis como posesos "el paro es un problema" o idioteces similares.

EL PROBLEMA ES LA MALDITA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, NI LA PRODUCTIVIDAD NI EL PARO. narices YA.

DESDE EL MALDITO EGIPTO FARAÓNICO HASTA HOY EL PROBLEMA SIEMPRE ES EL MISMO: DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y PARASITISMO DE UNA CASTA QUE TIENE EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA. FIN, NO HAY MÁS.

El resto es basura ideológica para manipular y controlar, para no hacer frente a la cruda realidad.

Hoy es "el paro", la "falta de competitividad". Ayer fue "la guerra"... Dentro de dos siglos será, qué se yo, "el peak de los ciber quantums"... Pero os la seguirán metiendo doblada, siglo tras siglo, en el pasado, presente y futuro.

Y le seguiréis haciendo la cama al poder, al amo o la casta, como queráis llamarlo. Y repitiendo sus mantras. Y pensaréis que estáis "oponiéndoos".
 
Última edición:

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
jajajajajaj que bueno, lo que no se yo es donde van a vender las hoyas fagor y las cosas que hace cataluña, si empobreces a su mercado y encima les deja en el euro.
Quiero pensar que esto es un hoygan.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.059
Hilo de hace año y medio. Tal cual parece de hace una eternidad.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Si aunque solo se consiguiera que los gandaluces trabajaran un poquito ya seria mucho
 

Dr.L

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
221
Reputación
186
Lugar
Costa del Sol
Ojala volviera la peseta a la ciudad Malagueña; tiene usted mi voto señor euroesceptico.

---------- Post added 05-abr-2015 at 10:00 ----------

Si aunque solo se consiguiera que los gandaluces trabajaran un poquito ya seria mucho
A mi me llamas Andaluz ignorante, que es lo que eres, un puñetero ignorante.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Ojala volviera la peseta a la ciudad Malagueña; tiene usted mi voto señor euroesceptico.

---------- Post added 05-abr-2015 at 10:00 ----------



A mi me llamas Andaluz ignorante, que es lo que eres, un puñetero ignorante.
Disculpa pero es que siempre lo he leido escrito asi.
Gandalucia, rebujito y holé.
Así os va.
 

sif

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
1.896
Reputación
1.878
¿Estás de coña, no?.

Si Cataluña se independizara os vais fuera de la UE. Y no porque yo te diga que es así o porque el euroescéptico sr.Lucke te diga que os quieren allí. Por encima de los gustos del sr. Lucke o de lo que yo pueda pensar está la ley. Y los tratados de la UE son bastante claros al respecto.

Podeis seguir haciendo cadenetas, camisetas o lo que os venga en gana para "desmarcaros" o para pasar el rato. Pero si pensais que hacer eso os va a conceder algún tipo de beneficio a nivel de la unión europea, la ostra de realidad que os espera va a ser grande.

El euroescéptico Lucke viene a decir que el quiere una unión europea basada en las zonas territoriales predominantemente industriales, zonas con una actividad económica similar a la de su pais. Por eso habla de Cataluña, Pais Vasco o el norte de Italia. El tema catalán se la sopla bastante.


http://mapasinteractivos.didactalia...n-europe/21ef8bb1-b3e3-4394-8237-60d66f7c1165


Me parece que pocas regiones pasan el corte, incluso las alemanas...
 
Última edición:

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.513
Otro iluso...Sarría y Pedralbes podrían seguir en el euro,La mina y Nou barris no.
 

Kenpachi

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.117
Reputación
5.977
Este fulastre no sabe que España es un país soberano y que todos sus ciudadanos están sujetos a la misma legislación por lo que seria inviable el uso simultaneo de divisas diferentes dentro de un mismo país.