Berlinas deportivas de la época dorada

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.504
Reputación
65.651
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Yo quiero el 2.2d de este mismo modelo del 98 hasta 2003 si no me equivoco y están todos en la mismisima hez, con más kilómetros que la silla de echenike y todos los dueños flipadisimos poniendolo de 3.000€ para arriba, eso sin contar que no sé si pasarán ITV viendo que quieren imponer los todopoderosos motores 1.0 de tres cilindros
Ese es el problema de los Saab, están todos pasadísimos de kilómetros. Un buen motor en un buen coche con 150.000 km no tiene problema. Para un buen coche eso no son kilómetros. El problema es cuando tienen 280...300...350.000 km...yo ni de coña compro un coche con tantos kilómetros.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.504
Reputación
65.651
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
1 milla sueca = 10km.

Coches suecos:
-No se le pueden apagar las luces.
-Tienen riesgo de tener los bajos corroídos por la sal que ponen en invierno.
Curioso de verdad lo de los kilómetros suecos. Tampoco sabía lo de las luces, aunque no es un problema. Y respecto a los bajos corroídos....pues hombre, como cualquier coche que t compres por encima de Francia, es una cosa que hay que mirar siempre antes de comprar, pero incluso en el norte de España.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.504
Reputación
65.651
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Estoy en plan creativo. He encontrado uno más original, más exótico:

Subaru SVX (Alcyone)






Llama la atención el diseño de la cabina?



"diseñado por Giugiaro para el Tokyo Auto Show de 1989"

The Subaru SVX was known as the Alcyone in Japan and the USA, and it's in these countries where the majority of examples were sold. It was an interesting looking car, very closely based on a design concept by Ital Design, and replaced the equally interesting Alcyone XT. Subaru's decision to put the concept into production in near unmodified form was a brave one - especially as its glasshouse was described by the company as an 'aircraft-inspired glass-to-glass canopy,' It's fitting then, that the SVX name was an acronym for 'Subaru Vehicle X'.

The SVX was equally new under the skin, as it was powered by a new flat-six 3.3-litre engine that developed 231bhp and 226lb ft of torque - a power unit befitting of this car's status as the company's flagship. All SVXs were sold with automatic transmission, as Subaru had no manual capable of handling this amount of torque at the time - and the company's USP of four-wheel drive on all models was further developed. ACT-4 was a variable toque split system that offered between 90/10 and 50/50 split front and rear. A rare and slow seller in the UK, but that rendered it an instant classic - so survival rate for the few cars that made it here is surprisingly high.

https://classics.honestjohn.co.uk/reviews/subaru/alcyone-svx/


Buf cabronazo. Este coche es mi fruta criptonita. Probablemente sea el coche más fetiche de todos los coches clásicos-fetiche que tengo, y te aseguro que son muchos. El SVX para mí es una de las mejores máquinas que se han construido nunca, aunque sea solo por estética. En mi obsesión enfermiza, busco de vez en cuando y se que algún día caeré.

En cuanto la situación laboral general del país se tranquilice, va a caer una caja potente, probablemente de más de 300 CV (todavía no se cual). Antes de gastarme la pasta en caprichos, quiero afianzar un par de cosas laboralmente, no vaya a ser ...
 

perifollo

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
3.516
Reputación
5.708
Cajas de cuatro puertas con las prestaciones suficientes para arrancar las pegatinas a supuestos deportivos "oficiales"
"Berlinas Deportivas" también podría considerarse berlinas con estética deportiva, para empezar, sólo 2 puertas.

@-Aноñимо- como OP, decide: estética deportiva o performance deportiva?

Ambas, dirá el maleït amacaixes...
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
"Berlinas Deportivas" también podría considerarse berlinas con estética deportiva, para empezar, sólo 2 puertas.

@-Aноñимо- como OP, decide: estética deportiva o performance deportiva?

Ambas, dirá el maleït amacaixes...
Ya digo que estrictamente berlinas deportivas hay pocas, así que se puede ampliar. Además no es lo mismo el tope de gama de una marca como Renault con su Safrane BiTurbo, que tenía 262cv, que el de una marca como BMW con su M5, que tenía 340cv en esos mismos años.
Cada fabricante hace lo que puede.

Para coupés podría abrir otro hilo porque es un tema que da muuucho de sí. En los 80 y 90 había muchos más coupés que ahora, tanto de gama alta como asequibles.
Ahora todo son SUV y compactos de hez. No lo soporto.