Berlín (Alemania): decenas de asociaciones preparan PROTESTAS CONTRA EL PAPA

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.098
Zanx
31.968
Jejeje... Como son protestantes, pues tradición, claro... :D

Preparan protestas contra el Papa en Berlín PDF Imprimir E-Mail
Por Harald Neuber

Berlín 18 ago (PL) Mientras miles de personas se manifestaron en Madrid contra la visita del Papa, también en Alemania decenas de organizaciones no gubernamentales organizan protestas contra la cabeza de la iglesia católica.

Joseph Aloisius Ratzinger visitará Berlín el 22 de septiembre y tiene previsto una misa a aire libre en el Estadio Olímpico de esta capital y una visita en la cámara baja del parlamento alemán, el Bundestag.

Mientras, la alianza no gubernamental "El Papa viene" quiere movilizar hasta 20 mil personal a una manifestación contra la visita.

Lo que a los adversarios de la iglesia les molesta sobre todo es el hecho que el estado alemán subvenciona la estadía y las actividades públicas del Sumo Pontífice con decenas de miles de euros.

"Sobre todo en Berlín, una ciudad poco religiosa, nosotros contamos con un alto número de participantes en la protesta", dijo en una entrevista con Prensa Latina un miembro de la alianza anti-clerical.

A la par, representantes de la iglesia católica pronostican hasta 70 mil personas que participarán en la misa del Papa en Berlín, la mayoría de otras regiones del país germano y del exterior.

Políticamente, los organizadores de las acciones de protesta critican sobre todo la "posición misantrópica" de la iglesia católica sobre la sexualidad y los derechos de la mujer.

Por ello, entre las organizadores de la marcha se encuentran grupos cristianos, que buscan cambiar la iglesia, pero también ateos que abogan contra la invitación de un representante eclesiástico en el parlamento.

Por el momento, los críticos de la iglesia tienen que superar problemas de organización: Las autoridades berlinesas prohibieron la manifestación el 22 de septiembre en frente de la Puerta de Brandenburgo, cerca del parlamento.

Noticias de Prensa Latina - Preparan protestas contra el Papa en Berlín
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
6.258
Zanx
7.404
vaya, los seres de luz tambien son perroflautas piojosos que hacen elridiculo internacional y todo eso.

sera interesante ver el tratamiento que se le da a esto tanto por parte de la policia alemana, como de los catolicos alemanes y tambien los medios españoles y los foreros de burbuja.

lo veremos....
 

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.098
Zanx
31.968
vaya, los seres de luz tambien son perroflautas piojosos que hacen elridiculo internacional y todo eso.

sera interesante ver el tratamiento que se le da a esto tanto por parte de la policia alemana, como de los catolicos alemanes y tambien los medios españoles y los foreros de burbuja.

lo veremos....
Ya lo vimos en Londres...

Londres vive la mayor protesta organizada durante una visita de Benedicto XVI








Y no pasó absolutamente nada. Es lo que tiene vivir en un país que ha padecido el nacional- catolicismo durante siglos... En eso, andamos como Italia...
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.929
Zanx
7.563
Iglesias vacías en Alemania




EFE 24 de abril de 2010


El escándalo de los abusos sexuales y de los malos tratos a menores que sacude a la Iglesia Católica en Alemania está conduciendo a un abandono masivo de fieles, que se dan de baja en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de las confesiones religiosas. El número de bajas es calificado de "dramático" especialmente en el sur de Alemania, sobre todo en el católico estado de Baviera, según un sondeo que publica hoy el rotativo Frankfurter Rundschau, que ha consultado a obispados y los registros responsables del recuento de los fieles.

Así, el obispado de Bamberg, en el que hasta hace poco tiempo las bajas no superaban los 200 o 300 fieles al mes, su número se disparó en marzo hasta 1.400, mientras en Würzburg ha aumentado de 400 a mas de 1.200. En Ratisbona, donde surgió un escándalo por malos tratos a los niños del Coro Catedralicio que dirigió el hermano del Papa, Georg Ratzinger, las bajas se han multiplicado por cinco. Y en Augsburgo, cuyo obispo, Walter Mixa, dimitió esta semana tras reconocer haber maltratado a los niños de un orfanato cuando era párroco de un pueblo de Baviera, las bajas desde principios de año suman ya más de 4.300 fieles. Bajas masivas ha contabilizado también el citado diario en los obispados de Rottenburg-Stuttgart, Osnabrück y Colonia, mientras en el de Berlín se ha triplicado el número de personas que han abandonado oficialmente la iglesia.
__________________