BCE: La decisión ha sido mantener los tipos

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Si Trichet no ha subido los tipos con las noticias que estamos teniendo sobre el precio de los alimentos básicos es porque la crisis financiera de fondo es mucho más subida de peso de lo que podemos percibir desde nuestro nivel informativo.

ECHENSE A TEMBLAR SEÑORES, ESTO SE VA AL CARAJO.:eek:
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Burbuja aparte, yo me alegro de que no suban mucho los tipos y espero que los aguanten un poco más en niveles cercanos al 4%. Parece que la gente se olvida que el tipo de interés afecta a todos, hipotecados o no, porque el 90% de la gente tiene que pedir algún tipo de crédito. Con todo creo que el 5% a medio plazo no nos lo quita nadie.


Por otro lado creo que el si BCE piensa en subirlos no va a ser por el IPC, que no deja de ser un índice maleable y que no es un indicador económico de primera magnitud. Creo que lo que está en la mesa son cuestiones de política monetaria con mayúsculas (masa monetaria, crédito disponible, tipos de cambio, etc..) y no creo que si esas variables necesitan de tipos altos ni
Sarkozy ni nadie van presionar realmente para que no los suban ya que a la larga sería peor.


Tampoco entiendo esto de subordinar la política monetaria a los mercados. La bolsa hace mucho que perdió su caracter original y ahora cotiza en gran parte espectativas, humo y especulaciones futuras, muchas veces en juegos de suma cero. No sería serio tomar decisiones sobre el poder aquisitivo del dinero de todos en virtud de las apuestas de los inversores.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.765
Personalmente pienso, y no soy el único, que esta decisión es más psicológica que económica. Simplemente es un balón de oxígeno para los desconfiados mercados, para ver si por algún casual, encuentran una forma de recuperarse. No olvidemos que estamos en un momento de máxima incertidumbre, en el que un chascarrillo más alto que otro, puede dar al traste con todo.

Si alguien cree que esto ha terminado, que volverá el crédito fácil y barato o que las subidas no se van a volver a repetir, porque sino los españoles no podrían pagar sus cuotas, simplemente no tiene ni idea de lo que habla. Esto es un punto y seguido, no un punto y final.

Veremos a ver si en 3 meses no le pega un 0,50 de golpe y le atraganta las Navidades a más de uno...
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Que los tipos van a seguir subiendo, yo lo daría por descontado.

Que no todo van a ser alegrías, también. Lo de hoy, me da hasta miedo...las cosas están peor de lo que me imaginaba.

Pero Bobojista, Arte y Cultura, y demás: no os apresuréis en cantar una victoria que ni tan siquiera es tal: como decían en Pulp Fiction: "No nos chupemos las platanos todavía":D.

Esto acaba de empezar. Y yo tengo paciencia y una situación privilegiada para mantener mi "farol".
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
OS AVISÉ! Y el que avisa no es traídor...

Burbujistas...GAME OVER


GAME OVER cuando los intereses hipotecarios están al 5% (algunos con el diferencial llegan al 6%) y con perspectivass a largo plazo de subir?

:D :D


hay muuuuchos años para que suban los intereses, para algunos 50 años.Nosotros ya hemos ganado si la mayoría de pre-pepitos no se pueden meter en el pisito porque la cuota que les sale es de 1000 euros para arriba.


El mercado de la vivienda es un mercado de evolución muuuy lento, pasan años hasta que se ve la tendencia real.

En cuanto a que se ha pasado el tren, pues sí, se paso aquellos años de 1998-2002 en los que había que comprar, pero es que muchos en aquella época no ganabamos sueldo.¿Los jóvenes ya no se van a poder comprar una casa?, no lo creo, esto es algo cíclico, y nosotros hemos caido en una fase de ciclo jodida para comprar, pues no pasa nada, se alquila durante un tiempo y ya vendrán tiempos mejores. :)
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Bueno al final ha sido mas importante apuntalar el mercado financiero que corregir la M3 , que es la causa última del desmorone de los mercados financieros. Vamos que hoy Trichet ha actuado como el Barman que tiene a un par de clientes borrachos y armando bronca les ha invitado a irse pero se les han puesto gallitos y le han pedido otra ronda de Whiskey y Trichet en lugar ponerlos en la calle les ha dicho ... - Bueeeno esta es la última copa que os sirvo, luego os vaís ¿ eh ? . Por ahora hasta que se tomen la copa hay calma luego ya veremos si entran en coma etílico ó le destrozan el local .
 

Kasrkin

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
661
Reputación
17
Lugar
Regimiento 412º de las Fuerzas de Defensa Planetar
Ya sospechaba que se iba a acojonar, lo de la Bolsa de ayer tuvo que ser un "aviso" de los bancos a Trichet (bueno además de las cabezas de caballo puestas en su cama) para recordarle que si está ahí es porque ellos quieren y que no se pase de listo.

Sospecho que seguirá subiendo dentro de un mes, cuando a los bancos les haya dado tiempo a poner a salvo su dinero, para que se coman todo el marrón los pepitos.
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Bueno al final ha sido mas importante apuntalar el mercado financiero que corregir la M3 , que es la causa última del desmorone de los mercados financieros. Vamos que hoy Trichet ha actuado como el Barman que tiene a un par de clientes borrachos y armando bronca les ha invitado a irse pero se les han puesto gallitos y le han pedido otra ronda de Whiskey y Trichet en lugar ponerlos en la calle les ha dicho ... - Bueeeno esta es la última copa que os sirvo, luego os vaís ¿ eh ? . Por ahora hasta que se tomen la copa hay calma luego ya veremos si entran en coma etílico ó le destrozan el local .
Jeje muy gráfico tu comentario.;)
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
como dirian en mi pueblo: "san´cagao".

Esto es como un enfermo terminal al que prolongan su agonia pensando que de esa manera es feliz por seguir vivo, cuando lo que realmente esta pidiendo a gritos es que terminen con su sufrimiento.
Opino igual, se ha cagao por la patilla.

Trichet ha señalado que "la volatilidad de los mercados financieros y la nueva apreciación de los riesgos en las semanas recientes han dado lugar a un aumento de la incertidumbre", y ha agregado que el BCE prestará "gran atención" a todos los desarrollos en este ámbito.

El banquero francés ha subrayado que actuar "de forma firme y a tiempo" permitirá que no se materialicen las presiones inflacionistas que existen en la zona del euro, lo que es "aún más importante en tiempos de volatilidad en los mercados financieros y de incertidumbre incrementada".

Según Trichet, el crecimiento económico de la eurozona en la primera mitad de 2007 ha estado "en línea con su crecimiento potencial" y los datos del tercer trimestre son, en general, favorables.
Por lo demás parece sólo es un retraso en la escalada de tipos. Parece que a Trichet le acojona más que a Bernanke la posible recesión en EEUU.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Voy a dar un dato que he visto en la CNBC y que dejo para que otros, si lo consideran conveniente, lo comenten.

El precio de la onza de oro ha subido hoy un 2%, 14 dólares/onza, hasta los $704.

Hace más de un mes que un anal-listo vaticinó en 3 meses un oro a $750.

¿Lo veremos a ese precio?. ¿Porqué hoy a empezado a subir?
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Creo que decision de Trichet es de cautela: "no voy a mover ficha porque tal y como esta la cosa, cualquier cambio puede ser para peor y me lo van a reprochar a mi"
Por lo demas las expectativas del Euribor siguen igual:

El Euribor podría rebasar el 5% y enfilar el 5,50% en los próximos meses, según los expertos

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1810160

Y es que el Euribor no es lo mismo que los tipos del BCE, aunque Zapatero seguramente los ha confundido y de ahí su mensaje optimista hace unos dias.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Llego tarde a este hilo ...

Decir que yo esperaba que los subieran, pienso que nos los ha subido por miedo, y si tiene miedo es por algo ...

No sabemos muchas cosas, puede ser la cosa mas jodia de lo que pensamos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Yo no me lamentaría tanto de que haya mantenido tipos. Esto no significa nada.

El recorrido alcista es escaso, así que viene a dar lo mismo que los haya subido ahora que los suba dentro de tres meses a lo sumo. No cambia nada. Simplemente prolonga la agonía.

Los cipotecados sólo podrían respirar si el no subir los tipos hoy hubiera significado dejarlos como están ya para siempre, hasta el siguiente chutazo de liquidez del ciclo de bajadas cuando la recesión apriete.

Esto se irá al 4,5% y se quedará por una larga temporada. Lo dicho. Ha dejado para mañana lo que podía hacer hoy. Nada más.

En su discurso, más de lo mismo: q está hasta los bemoles de los kamikazes financieros, que el m3 disparado que da gusto, mantiene la alerta frente a la inflación,...el discurso no ha cambiado. De hecho, si fuera hipotecado, preferiría los chutazos alcistas de golpe y estar confiado en que lo peor ha pasado. En cambio, se va a hacer poco a poco, como una tortura china.

Por cierto, las bolsas han reaccionado favorablemente, pero tampoco nada del otro mundo, rebotando no más del 1%, sin poder salir el IBEX del rojo
 
Última edición:

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Juan March (El ultimo pirata del Mediteraneo ) decia que La politica es para las personas que no pueden conseguir poder de ninguna otra forma.
Y luego es el chiste ese de que en una reunion de banqueros viene un periodista y pregunta a un banquero: " Señor, ahora que estamos en visperas de la elecciones generales del pais, quien cree Usted que ganara las elecciones ?...
Respuesta:"...mmm...Nosotros claro, lo que pasa es que todavia no hemos decidido a traves de que partido."
En otro orden de ideas.

Hay dos clases de gente en este mundo: los muy ricos y los demas.
Los ricos controlan (o pueden controlar) TODO.
Ahora el caso particular. UE.
Estamos metidos en una crisis de narices.
La reacción de Trichet ha sido lógica.
Si hubiera subido el tipo, todo hubiera hecho katacrak. Y de esto perdian tanto ricos como "los demás".
Pero "el" ( si digo "el" me refiero a "ellos", los ricos ) ha decidido que hay que prolongar un poquito el circo para que "ellos" tengan tiempo a saltar del barco...y luego que va pasar?...el barco se hundirá ( y a quien importa?) pues los que van a sufrir serán "los demás"...ya que "ellos" ya han tenido tiempo para lavarse las manos.
Esto es lo que esta pasando. Y esto es lo que hay.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí:
  • Miedo
  • hay un gran riesgo.
  • gran incertidumbre
  • la senda sigue siendo alcista,
  • El problemón es muy grande a la luz del mantenimiento de tipos,
  • etc

Pero hay un dato que quisiera remarcar.

¿¿No fue ayer o anteayer cuando hubo una gran inyección de dinero y una subida del euribor a un día??

¿No pudo ser una acción maquinada por los bancos para acojonar al viejete de trichet? de esta forma se cagaría más en los pantalones a la hora de decidirse por una subida.

Puede ser que le hayan metido un gol de campeonato.

Espèremos que se tranquilice el mercado monetario, y todo vuelva a la estabilidad pare que el gallinácea de Trichet siga subiendo esta hez de tipos bajos que tenemos.