BBVA quiere fusionarse con el Deutsche Bank

andIfeelfine

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
617
Reputación
476
El caos bancario español. BBVA quiere fusionarse con Deutsche Bank

El caos bancario español. BBVA quiere fusionarse con Deutsche Bank


Por capitalización puede, pero digerirlo puede ser su ruina. Eso sí, FG no cuenta ni con el apoyo del Banco de España ni con el del Partido Popular, que le necesitan para la “reforma financiera” española, en la que el banquero gallego no quiere colaborar

El BBVA es hoy el banco más solvente de España. Vale en bolsa más de 31.000 millones de euros, el doble que el Deutsche Bank, que no alcanza los 16.000. El equipo de técnicos que FG ha destinado exclusivamente a otear el horizonte se han planeado muchas opciones. Las que le soplan desde el Banco de España (CatalunyaCaixa o la CAM). Tampoco quiere comerse a Bankia, que busca una fusión bien con el BBVA o bien con el Santander. Y es que FG se ha distanciado de Mariano Rajoy, pues soñaba con retirarse como vicepresidente económico del Gobierno y cada vez lo tiene más difícil. Así que no está dispuesto a ceder la Presidencia de BBVA-Bankia a Rodrigo Rato.

No, lo que González quiere ahora es convertirse en el primer banquero paneuropeo. Ya lo intentó con los holandeses ING o ABN, pero ahora ambos están fatal.

Lo más bonito sería absorber el Deutsche que, insisto, puede hacerlo por capitalización. Otra cosa es digerirlo, porque el Deutsche Bank, el orgullo alemán, se ha convertido en un banco de inversión por cuyas tripas circulan todos los demonios financieros del momento: deuda soberana y activos tóxicos de todo tipo. Por eso capitaliza tan poco. En definitiva, es fácil comprar el portaestandarte alemán pero su digestión es venenosa: se puede llevar por delante a cualquier comprador.

Sin embargo, para FG supondría cerrar con broche de oro su carrera bancaria. Eso sí, va a tener en contra tanto al Banco de España como al Partido Popular. El segundo porque no quiere perder soberanía bancaria y con una operación de ese tipo sabe que la perdería. El supervisor no quiere porque el gobernador Fernández Ordóñez juega a juntar bancos buenos con bancos malos y a pedir a los bancos buenos que adquieran bancos y cajas de ahorros en dificultades. Una táctica que ha conseguido que el mejor sistema bancario de Europa sea, ahora sí, un sistema en crisis.

Mientras, FG juega al “Vente a Alemania, Paco”.

Eulogio López
:pienso: Pues no se yo, es cierto que el BBVA tiene mas capitalización bursátil, pero no sé cómo sentaría en Alemania una operación así.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.172
Y yo quiero que Scarlett Johanson baile en pelotas en el salón de mi casa.
Pero lo que no puede ser, no puede ser.
 

greenspanator

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
1.957
Reputación
2.208
:pienso::pienso::pienso: Esto me suena de haberlo visto antes....

[YOUTUBE]EST27V6AD-0[/YOUTUBE]
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Si pasa, no será una fusión. Al menos DB podrá gestionar el pufo ellos mismos, bajarán los precios tanto como haga falta hasta que vendan todo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Mejor que el BBVA haga lo que quiera que lo que le imponga la cleptocracia hispanistaní.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Comentarios a algunos párrafos del artículo de marras que aquí tenemos

El BBVA es hoy el banco más solvente de España.
¿y la Banca March no es banco?

No, lo que González quiere ahora es convertirse en el primer banquero paneuropeo. Ya lo intentó con los holandeses ING o ABN, pero ahora ambos están fatal
¿Pero eso lo dice González o lo dice el autor del artículo?

Mientras, FG juega al “Vente a Alemania, Paco”.
¿me van a invitar a ir a Alemania?
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
No se ni para que nos molestamos en ver estas noticias de hispanidad.com
Solicito a administrador del foro que cuando se comente una noticia de este portal se les obligue a poner en el encabezado Humor y no Rumor junto con la fuente, para no tener que perder el tiempo en shorradas hispanistanis