BBVA comisiones de 0,60 por cada asentamiento

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Hasta la bemoles de esta gente.

Yo tenía 2 cuentas en Catalunya Caixa que al fusionarse con el BBVA, pues me tuve tragar el marrón. Me dijeron que las condiciones serían las mismas que yo tenía en CatCaixa (soy cliente desde hace 23 años). Así que opté por seguir con esas 2 cuentas pese a que no me hacía ninguna gracia formar parte de BBVA.

Pero desde este verano cambiaron las condiciones con nocturnidad y alevosía.
Y este final de año me han cobrado 2 comisiones:
Cuenta 1: 24 euros de mantenimiento + 40 de administración
Cuenta 2: 24 euros de mantenimiento + 22 de administración
Son las comisiones de este semestre. O sea para todo un año serían el doble aprox.
O sea, estaría pagando más de 200 euros al año en comisiones.

La comisión de mantenimiento la firmé en su momento, la entiendo y la pago, mal me pese, pero la otra no. Ni la firmé ni la entiendo.
Resulta que por cada asentamiento pago 0,60 cts.

O sea, si alguien del foro tiene a bien hacerme una transferencia de 10 euros, yo pagaré 0,60 por ello. Si me hago un traspaso de una cuenta a otra, yo pago 0,60. Si voy al cajero a sacar dinero pago 0,60...por cada puñetero asentamiento pago 0,60. Si el mismo BBVA me ingresa 0,15 en concepto de intereses generados por todo el año, me cobra 0,60.
En una cuenta creo recordar hice 44 asentamientos y en la otra creo que 70.

Decir que tengo ING donde cobro nómina, cartera de valores... Y no pago ninguna comisión. Pero siempre he querido tener alguna cuenta en un banco patrio presencial (para según qué historias es bueno no basarlo todo en un banco online).

Acabo de escribir a mi gestor online, a ver que me dice.
Obviamente ya le he dicho que o me quitan estas comisiones o que me diga como darme de baja.
Ventajas: mi suegro fue alto cargo del BBVA. De hecho con mi pareja tenemos una cuenta conjunta en BBVA y en su momento nos cobraron esta misma comisión y con una llamada a la central nos quitaron y devolvieron la comisión de administración y de paso la de mantenimiento y de hecho este semestre no nos han cobrado ni la de mantenimiento. O sea, 0 comisiones. LA única obligacion es hacer un ingreso de 600 euros al mes.


Pero estoy hasta los bemoles, ya. Si me quitan esta comisión de 0,60 por asentamiento continuo con ellos y si me dicen que no, pues lo fío todo al 100% a ING.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
a mi en una cuenta en abanca me ha salido una cosa parecida, pero en mi caso 30 pavos de mantenimiento y 5 de administración, por lo visto semestral. El año pasado no me pasaron nada en este sentido y estoy viendo que os está pasando a bastantes no solo a mi, en Rankia están que se suben por las paredes, algo debe de haber.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.011
Reputación
21.145
Lugar
Sevilla
Pues verás cuando tengamos que pagarles la lluvia de cochazos con la que están regando el País...
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.009
Yo lo que no veo es estar reclamando cada año por comisiones o estar pendiente de si cobran o no cobran, o que si vale tener a un colega o familiar currando allí. Puedes abrir cuenta en BBVA online u Openbank, y así podrías tener cuenta en un banco con más respaldo físico y español. O quedarte con solo una cuenta en BBVA y no 2.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
A robar a dos manos.
Luego los malos malisimos son ING

Beyond Galaxy using Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
para según qué historias es bueno no basarlo todo en un banco online
Sí, para pagar comisiones, para ir a discutirlas a la oficina y para sentirte importante porque conoces a alguien que manda mucho en esa entidad, es imprescindible un banco que no sea online.
Los bancos online sólo sirven para desentenderse de las comisiones.
Si lo que quieres es "respaldo", "confianza", "patriotismo" y todo eso, todos los bancos tradicionales patrios tienen su filial on-line que no cobra comisiones a nadie.
Santander - openbank
Sabadell - activobank
BBVA - unoe
...
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.489
Reputación
81.366
El atraco diario en las sucursales bancarias muy esporádicamente ocurre del lado público del mostrador
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.741
Reputación
30.281
¿ Estas comisiones afectan a las cuentas de bbva creadas online ?. Tengo dos cuentas de bbva, una creada online hace unos dos años, y otra que era original de uno-e. En ninguna de las dos me han cargado comisión alguna.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
y por que quieres continuar con un banco que no has elegido y que te trata a patadas?, estas diciendo si me meten solo la puntita continuo con ellos, eres del genero simple...
Al fusionarse CatCaixa con BBVA y al decirme que me mantenían las mismas condiciones pues acepté. Lo que pasa que con el paso del tiempo, pues te la cuelan. Si no me cobran comisiones, pues ya me va bien. Tanto me da Santander que BBVA. Para tener los dineros con ellos y sacar dinero en los cajeros, pues ya está. No pido más. Y el 90% de mi dinero está en ING.
Además mi suegro, era alto cargo de BBVA (más de 15k al mes), él lo tiene todo en BBVA lógicamente, (tiene 4 propiedades) y mi pareja tb lo tiene todo con ellos, así que pensé que si algún día tenía algún "problema", pues sería de fácil solución.
Ya la cuenta comuna con mi pareja fue con unas condiciones inmejorables, pero este semestre me han clavado 110 euros en comisiones. Así que como dije, ayer escribí a mi gestor.

Hoy me ha llamado él personalmente y le he reiterado que no parecía justo terminar pagando 250 euros mínimo de comisión al año. Que estas 2 cuentas solo las necesito (una para unos cobros que tengo al mes) y otra para el día a día. Obviamente me ha comentado que pagar tanto era una burrada y que esa comisión la tienen por "defecto" pero que se puede quitar sin más.
Me ha quitado tanto la comisión de mantenimiento + la de administración. O sea, me ha dejado limpio de comisiones de todo tipo. Tb me ha comentado la posibilidad de tener con ellos nómina, cartera de valores, plan de pensiones... le he dicho que sí, siempre y cuando las condiciones sean mejores que las que tengo actualmente en ING :rolleye:

A mi no me gusta tirar de suegro ni de enchufes. Soy buena persona y si me tienen que cobrar 48 euros año por comisión de mantenimiento los pago. Pero los 0,60 por asentamiento son pura usura.