BBVA: +2,7% de PIB en 2015-2016 y reducción de la tasa de paro al 20% (+1 millón de puestos de traba

En dos años reducir la tasa de paro al 20% es posible, estamos en el 23.7%, pero me imagino que teniendo en cuenta la cantidad de gente que se va a largar y la gente que se jubila.

De todas formas España tiene techo que estará sobre el 15% de paro estructural.

España no va a repetir el anterior milagro español que le permitió bajar la tasa de paro rápidamente. Ahora se me antoja imposible.

Mirando los datos, España no está en el top 10 de los países que más crece. Grecia está creciendo más y va a crecer más que España segun las proyecciones. No creo que por crecer más Grecia sea mejor que España.

España no lidera la creación de empleo en términos no absolutos. La realidad es que es el sexto o así.

De cajón si lo hacemos en términos absolutos, pero así no se puede comprar datos entre países.

En la época dorada 2004-2007 el paro estaba en un 10% y la economía iba a todo trapo. Para mí un 10% es lo equivalente a Suiza con un 2% que lo consideran pleno empleo. Si bajamos del 15% nos podemos dar por muy muy satisfechos.
 
En españa el pleno empleo es aprox. un 8%. Los que quedan sin trabajar estan cobrando las prestaciones y gente que directamente no quiere o no puede trabajar.

En otros paises equivaldría a un 3%, pero muchos de estos paises no tienen prestaciones por desempleo.
 
Volver