BBK cubriéndose de gloria, 12 euros semestrales x transferencias a ING

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
Hola conforeros!

Os cuento en primera persona experiencia bancaria vivida hoy.
(ruego a los moderadores me perdonen y muevan el hilo en caso de no ser el lugar correspondiente)

Resulta que mi chavala tiene la nomina en la BBK, y también unos pocos ahorrillos.

Hace tiempo la convencí para que se crease una cuenta naranja, y pasara una parte a ella, y así diversificar. La prisas en la fusión de las cajas vascas tras varios intentos fallidos no me dieron ninguna confianza.

El caso es que tras realizar varias transferencias, sin problema alguno, el otro día le llegó una carta para avisarle de 12 euros semestrales de cuota de mantenimiento o algo similar.

Tras acudir a una sucursal de la BBK, y no querer atenderla, la enviaron a la sucursal en la que abrió la cuenta.

El caso es que la comisión no se trata de mantenimiento de cuenta, sino de mantenimiento por OTE (orden de transferencia ¿de efectivo?)

He estado revisando en ciertas webs, y me he topado con esto:

Reclamar comisión traspaso fondos - OTE

por lo que veo parece que se están cubriendo de gloria
si han empezado a tomar medidas de este calado puede que estén empezando a estar cortos de liquidez

¿a alguien más le ha pasado algo parecido?
¿consejos, medidas a tomar?
¿es denunciable?

Sin duda vamos a cerrar absolutamente todo lo que tenga que ver con BBK

Gracias!
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
La mejor defensa ante esas tomaduras de pelo es empezar a cambiar de banco tan rápido como lo hacemos de adsl en cuanto se acaba el tiempo de permanencia.
No es casualidad que en Expaña las telecos y los bancos concentren el grueso de las reclamaciones. Si a ellos no les importamos, ninguna complacencia.
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.396
Reputación
3.908
Lugar
Quiebranistan
Creo que con los bancos, seguros, comunicaciones hay que cambiar cada 2 años, porque sino se toman mucha confianza.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
Que reclame en primer lugar. ¿Está informado previamente ese coste? ¿Consta en un libro de tarifas? Etc.

Llegar incluso al Banco de España con ese tema, por increíble que parezca, es relativamente eficaz en este aspecto.

En segundo lugar, como dices, "agur" a la BBK pero ya.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.690
Yo quiero cerrar la cuenta que tengo con ellos pero creo que cobran 8 € por cancelacion de cuenta. ¿alguna forma de librarme?
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Andan finos. A mí hace poco me clavaron 40 euros en comisiones por "cuenta inactiva" y cuando fui a reclamar como se hacia antiguamente (que solía ser el truco para que, a cambio de devolverte la pasta te soltaran el rollo macabeo para que compraras el producto de temporada), me encuentro que la señorita que me atiende no sólo me dice, de muy malos modos, que nanai, que culpa mía por no "estar atento" que una cuenta "requiere atención", sino que de eso de devolver comisiones ya no se estila.

Muy bien, le digo, pues me cierras la cuenta a la de ya, mientras me levanto, y todavía me suelta que "son 4 lereles" por cerrar mi cuenta :roto2:

O sea, que si la tengo inactiva, me clavan, y si la cierro, otro tanto que tal.

Cerré la cuenta y fui a hablar con la OCU local que me dijo que, desde luego, es todo legal y, naturalmente, no voy a ver un duro.

Es cierto que me mandaron una carta, que no leí (la mandaron a una dirección antigua, de mis padres, pero bueno, podría alegar que no la recibí) donde decían estas cosas (no la tengo, así que no lo sé), así que supongo que no tendrá caso reclamar. Pero me quedo con las ganas.

¿Alguna posibilidad de empujarles la hez a esa panda de chorizos?
 
Última edición:

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Creo que por OTE no te pueden cobrar al igual que una cuenta sin saldo ni movimientos no puede generar descubiertos por comisiones de mantenimiento

Enviado desde un dispositivo móvil
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
648
Reputación
397
A mi los del sabadell, entre una transferencia y unas comisiones, me cobraron 70 euros.Bien pues fui a cancelar la cuenta y tenia que ir a una ciudad a 50 km de donde vivo, menos mal que mi hermana trabaja con ellos y me los soluciono, me indigne bastante, pero ahora tengo mis cuentas en ing y 0 comisiones.Eso si, me meten publi de que les compre productos como planes de jubilacion y demas, pero cierras la pestaña y ya esta y 0 comisiones.

Ah, al que le cobraron 4 euros por cerrar la cuenta, a mi en el santander me cobraron 20 pavos por cerrar la cuenta, me gusta la fruta me sentí completamente atracado.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
No hace falta cerrar la cuenta, la dejas a cero y ya la cerrarán ellos, es ilegal cobrar comisiones a una cuenta a cero y si lo hacen no ganan nada. Si deciden meterte en un fichero de jovenlandesesos les puedes meter una denuncia y una multa de la leche.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.667
Reputación
40.402
Al final nos pasaremos todos a ING y estos empezaran a cobrar comisiones.