Batería de hidrógeno, por fin. Prototipo que permite extraer el hidrógeno del agua...

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Supongo que la idea es que unos paneles solares produzcan combustible. A diferencia de la electricidad, el hidrógeno sí que puede almacenarse. Puede ser una alternativa a las costosas baterías estacionarias.
Si que puede almacenarse pero los depósitos no son nada convencionales ya que el hidrógeno tiene una difusión muy acentuada en la mayoría de los metales y a los aceros no aleados le produce una fragilización en poco tiempo.
Esto hace que los tanques sean caros y no muy seguros.

Almacenamiento de hidrógeno comprimido: tipos de tanques | Apilados
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Bien diseñado seguro que se podía utilizar los excesos de energía para poder generar hidrogeno y usarlo como "baterias" aunque fuese quemándolo de nuevo para generar energía.
Sería para los excedentes, claro.
1 kg de hidrógeno equivale a 2,78 kg de gasolina
1 litro de gasolina son unos 3 kwhr en grupo electrógeno. el rendimiento de un generador de gas sería parecido.
Acumular unos 10 kwhr en baterias te puede salir por unos 1700€. A la que rebosas capacidad, la tiras.

Aunque sea una tecnología cara por eso de las altas presiones, la alternativa es muy cara también. Incluso aunque solo se pudieran almacenar a un precio asequible en equipamiento unos 5 kgs, transformaría la sociedad e impulsaría la producción con renovables.

Si encima los coches pueden llegar a diseñarse para moverse por hidrógeno de forma segura, es un win-win. Un generador de hidrógeno los convertiría en kwhr y un motor de hidrógeno en el coche los convertiría en transporte.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.752
Reputación
16.780
Dicho lo cual, tengo que decir que cuando vivía en UK me sorprendía el modo en que en su cultura cualquier idea que tuviese el más mínimo potencial de traer algo bueno era apoyadísima por todos los estamentos. Siempre había dinero para financiar locuras. Yo alucinaba viendo que a nivel académico se gastaban dinerales en líneas de trabajo muy muy locas y elabroadas por gente no muy brillante, mientras que en Espanya cualquiera que proponga algo que no esté contrastado y testeado es tratado de loco.
.
¿Estamentos apoyando y financiando ideas locas con el más mínimo potencial de traer algo bueno? ¿dinerales en lineas de trabajo muy, muy locas?
Error. La cultura española está mucho más desarrollada en ese aspecto. Y te pongo ejemplos: integración educativa para etnianos, lucha contra el heteropatriarcado, identidad e integración sensual para niños de 5 años, integración de menas... jorobar, si financiamos hasta al cine español y a una alianza de civilizaciones
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
¿No sería mas fácil aprovechar la potencia calorífica de los motores de combustión interna para separar el hidrógeno del agua? Me refiero a un coche híbrido gasolina-hidrógeno

Porque esta claro que los motores de los coches generan un montón de energía que se desperdicia, hablo desde el mas puro conocimiento empírico.
Hay un hilo mitico en el foro de volvo de un S80 T6 de un tio medio cientifico hipercualificado en Suiza (español), que se aburria y decidio tunearse un sistema de creacion de H2 con el principio que mencionas.
Llego a bajar el consumo en un 20% :roto2:, inyectaba pulverizado ese hidrogeno de la reaccion en la admision del motor esto subia potencia-hacia que el motor requiriese menos combustible para mantener el ciclo, etc

Solo utilizaba unas placas de diferentes materiales a modo pila de hidrogeno para separarlo del agua de un deposito y listo.

En ciertos aviones comerciales con motores Jet se usaba para aumentar potencia en dias de calor y sacar mas peso (Water Injection y sin H2), en ciertos deportivos tambien se hace para volver mas denso el aire (Porsche, prototipos bmw, etc) repito agua.
No se si bmw ultimamente estaba experimentando para que con ese agua se lograse bajar consumo ligeramente.

Por poder se podria, lo que no se la fiabilidad de los motores de ahora que van tan apretados, la prueba fue en un S80 de 6 cilindros Biturbo de casi 3 litros de 272CV muy poco apretado, en los motores de ahora ya cuesta meter GLP o GNC asique imaginate aunque en el 1.5TSi ciclo miller de VAG han logrado meter GNC con modificaciones.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.642
Reputación
31.587
No sé cuántas veces he leído este tipo de noticias, y todas acaban en el olvido.
Eso es porque la patente las compran las malvadas compañias petroleras y las esconden en un cajón para no perder el negocio...:rolleye:
 
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.457
Reputación
6.875
tengo que decir que cuando vivía en UK me sorprendía el modo en que en su cultura cualquier idea que tuviese el más mínimo potencial de traer algo bueno era apoyadísima por todos los estamentos. Siempre había dinero para financiar locuras. Yo alucinaba viendo que a nivel académico se gastaban dinerales en líneas de trabajo muy muy locas y elabroadas por gente no muy brillante, mientras que en Espanya cualquiera que proponga algo que no esté contrastado y testeado es tratado de loco.
En UK, cualquier niño de 14 -16 años ya está haciendo dibujos y cálculos, porque tiene un proyecto inventivo en mente. Si le preguntas por sus motivaciones, te pueden decir que su abuelo inventó no sé qué y a los 30 años ya era rico y se dedicaba a viajar por el mundo.

That´s the point...

Sobre lo del hidrógeno para cocinar vendido por un italiano suena a chiste, bueno, si las ollas, las cacerolas y las sartenes son de titanio, puede valer.

Otro cacharro se fundiría como la mantequilla debido al alto calor de combustión del hidrógeno.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
En Gijón hay mucho inventor. Ejemplo: Considerando que hay más de 40.000 chuchos censados en la ciudad, es decir, más que niños de menos de 16 años, se inventan artilugios para recojer las toneladas de hez que dejan en nuestras calles...:)

Ejemplo 1:

El invento canino | El Comercio

Ejemplo 2:

El curioso invento de un artilugio para recoger excrementos de perros | El Comercio

Con todo este talento Asturias no tienen nada que temer al futuro.



Sin embargo un murciano nos ha querido quitar el protagonismo en el tema de los truños caninos con otro invento:

Un murciano inventa el primer recogedor de cacas de perro con el que uno no se ha de agachar

youtube.com/watch?v=jUlm7hhN3Rk
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.454
Reputación
134.969
Lugar
Terra enxebre
En Grabat seguro que están encantados de financiarlo pues tienen miles de millones gracias a la batería de grafeno.