¿No sería mas fácil aprovechar la potencia calorífica de los motores de combustión interna para separar el hidrógeno del agua? Me refiero a un coche híbrido gasolina-hidrógeno
Porque esta claro que los motores de los coches generan un montón de energía que se desperdicia, hablo desde el mas puro conocimiento empírico.
Hay un hilo mitico en el foro de volvo de un S80 T6 de un tio medio cientifico hipercualificado en Suiza (español), que se aburria y decidio tunearse un sistema de creacion de H2 con el principio que mencionas.
Llego a bajar el consumo en un 20% :
:, inyectaba pulverizado ese hidrogeno de la reaccion en la admision del motor esto subia potencia-hacia que el motor requiriese menos combustible para mantener el ciclo, etc
Solo utilizaba unas placas de diferentes materiales a modo pila de hidrogeno para separarlo del agua de un deposito y listo.
En ciertos aviones comerciales con motores Jet se usaba para aumentar potencia en dias de calor y sacar mas peso (Water Injection y sin H2), en ciertos deportivos tambien se hace para volver mas denso el aire (Porsche, prototipos bmw, etc) repito agua.
No se si bmw ultimamente estaba experimentando para que con ese agua se lograse bajar consumo ligeramente.
Por poder se podria, lo que no se la fiabilidad de los motores de ahora que van tan apretados, la prueba fue en un S80 de 6 cilindros Biturbo de casi 3 litros de 272CV muy poco apretado, en los motores de ahora ya cuesta meter GLP o GNC asique imaginate aunque en el 1.5TSi ciclo miller de VAG han logrado meter GNC con modificaciones.