Batalla de Nördlingen 1634

logroñes

Baneado
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
2.109
Reputación
1.845
Lugar
Ciudad Real
Cállate la boca anda, yo soy también soy gallego y no tengo ningún problema con ser español, y sí, medio portugués. Estoy muy orgulloso de descender de dos grandes imperios navales.

No ensucies este gran hilo.
aja lo sabía os consideráis portugueses.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Y no me vengas con que son minoría porque no lo son, según un estudio el 60% de los gallegos no se consideran españoles.
Por eso el PP gana las elecciones por mayoría absoluta. :rolleyes:

---------- Post added 17-sep-2014 at 01:04 ----------

Pero oye,no los culpo,quisieron ser algo y en Nordlingen los frustramos de una vez y para siempre.España sera recordada por su grandeza,Suecia...
No es por nada, pero yo juraría que más les frustró Poltava...
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.754
Reputación
8.564
bueno perdóname mi atrevimiento simplemente que me parece curioso que un gallego haga este tipo de posts exaltando las viejas glorias españolas, normalmente esto solo suelen hacerlo castellanos, cántabros, extremeños, valencianos y si acaso andaluces, ¿pero un gallego?.
Usted a pocos gallegos ha conocido verdad a que si?? Fuente de lo del 60%??. Aquí uno que no es gallego pero que ha vivido años en Galicia. El mayor nacionalismo radical español lo encontré yo en aquella tierra. Si yo le contara y tal....
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Que grande.era España.

Y cuanta ralea ignorante tenemos.ahora.
 

Imperivm

Madmaxista
Desde
4 May 2015
Mensajes
56
Reputación
43
Que inmensa era el Imperio Español, y en que hez se ha transformado en estos tiempo, con tanta ralea renegando de la historia de su pueblo y nación.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Que inmensa era el Imperio Español, y en que hez se ha transformado en estos tiempo, con tanta ralea renegando de la historia de su pueblo y nación.

Mirese en el espejo, ningun español de aquella epoca se referiria a España en los terminos que emplea usted.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Pues quiero honrar al rey Gustavo Adolfo, un líder de los pies a la cabeza, ojalá Felipe III hubiera sido como el.
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Si el rey sueco hubiera estado vivo,quizas la batalla habria tenido otro curso.De hecho a los suecos todo les salio todo mal,primero siendo errados en su reconocimiento(creian que se enfrentaban a una fuerza pequeña),despues cuando a pesar de su inferioridad consiguieron romper las lineas de Fernando les estallo un polvorin matando a cientos,luego 2 de sus regimientos se tomaron por enemigos...un desastre tras otro.

En cuanto a Fernando,un brillante lider militar,vio como su victoria se convertia en una una derrota politica que terminaria haciendo a Felipe IV perder la guerra.El objetivo del ejercito era derrotar a los protestantes alemanes y despues a los rebeldes holandeses,a donde se dirigia la fuerza de los austrias.Pero fracaso en los paises bajos y despues se tuvo que enfrentar al ataque frances(y luego a la rebelion portuguesa,etc..)tambien a las infundias de la corte de Felipe IV,que sabotearon su esfuerzo militar.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Mirese en el espejo, ningun español de aquella epoca se referiria a España en los terminos que emplea usted.
Ha llovido ya mucho desde entonces. Si quiere ser más exacto, no sería entonces ningún español sino ningún contendiente de la época.

Lucharan por su país, por Dios o por su Rey, o simplemente se tratara de su oficio cuales espartanos, hablamos de los tercios españoles no de tercios rusos, ingleses o estadounidenses.
Muy pocos países a lo largo de la historia han podido forjar un imperio como lo hizo España.
El Imperio Español fue el primer imperio moderno. Como gran potencia, tuvo grandes enemigos que entre otras cosas intentaron propagar la "leyenda negra", la misma que tanto daño nos ha hecho hasta nuestros días.
No se puede renegar de la historia, mucho más cuando ha sido tan grande.