Barreras a la competencia, colegios: se aprueba"regulación" profesiones deportivas Comunidad de Madrid

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.029
Reputación
78.009
Es que todo esto es un sinsentido.

O nos movemos en un entorno de servicios libres, o en uno gremial.

El entorno gremial y corporativo no es necesariamente malo per sé. Tiene sus ventajas también.

Pero lo que no se puede estar haciendo es tomar lo peor de los dos, o dejar a algunos en gremios y a otros echarlos a la competencia...
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.914
Reputación
22.401
Puedo entender hasta cierto punto que pidan una titulación, pero ¿por qué una titulación universitaria? tanto fomentar el FP y resulta que si tienes un FP en actividades deportivas, que existe y es oficial, no puedes ejercer la profesión como entrenador porque hay que ir a la Hunibersidad.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Puedo entender hasta cierto punto que pidan una titulación, pero ¿por qué una titulación universitaria? tanto fomentar el FP y resulta que si tienes un FP en actividades deportivas, que existe y es oficial, no puedes ejercer la profesión como entrenador porque hay que ir a la Hunibersidad.

¿Hay pruebas de que sea necesario exigir titulación ? ¿No es mejor dejar que cada uno con su dinero contrate a quien quiera?

Además, llama la atención en un partido supuestamente liberal como Ciudadanos. Muy poco ejemplar. Si hay que colegiarse para ser entrenador deportivo, ¿por qué no para ser cocinero o informático?