Baréin descubre un yacimiento petrolífero equivalente al total de las reservas de crudo de Rusia

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Rápido hay que desarrollar coches eléctricos que se acaba el petróleo!
Aunque no se acabe el petróleo el VE sirve para contaminar menos las ciudades y ser más autosuficiente energeticamente.

Los chinos ya han planeado construir hasta 5 millones anuales de VE en 2025 y suelen quedarse cortos en sus previsiones.
 

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
El yacimiento es el equivalente a 80.000 millones de barriles de petróleo.
El país produce actualmente 125 millones de barriles al año.
Eso da para unos 640 años.

Sí, desde luego el petróleo está a punto de acabarse.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.541
Reputación
38.239
´Bueno 80.000 millones de barriles consumiendo entre 89 y 94 millones de barriles que consume el mundo a diario, da para 18 meses más o menos del consumo mundial, no es para tirar cohetes.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
La noticia, no es ni buena ni mala, sencillamente es mentira.
Buena o mala... verdad o mentira...

La realidad es que llega tarde... MUY TARDE...

El petroleo está muerto, entre los peak-oileros y los productores lo han dado de baja de la suscripción de la vita...

Las nuevas tecnologías ya piden a gritos entrar y arrasar con sus mercados, CON TODOS... desde el automóvil, la producción de plásticos, la agricultura...

Tres décadas y con consumos cada vez más menguantes y cómo mucho lo que les queda... con economías de escala en contracción y por tanto con cada vez mayor precio y menor interés...

Y se veía venir... algunos ya lo advertíamos...

Es ver las ideas por las que anda metido Arabia Saudí, con interés en crear ciudades tecnológicas, entrar en el mercado de la solar... ARABIA SAUDI, para entender que esto es imparable, se diga lo que se diga...

Lo que yo creo... que es una noticia real, no sé si tan importante como dicen y que probablemente lo sabían hace décadas... y probablemente haya algunos más por ahí, pero... pero... pero...

Acabó el tiempo del petroleo... llega el tiempo del gas en principio para las necesidades de la industria y para el resto energía renovable... en el resto de sectores ya ves lo que está pasando con las bolsas de basura y su "casi prohibición"...

En fin... es lo que hay...
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.541
Reputación
38.239
Aunque no se acabe el petróleo el VE sirve para contaminar menos las ciudades y ser más autosuficiente energeticamente.

Los chinos ya han planeado construir hasta 5 millones anuales de VE en 2025 y suelen quedarse cortos en sus previsiones.


Hay voces académicas, que dicen que si los coches fueran en gran mayoría eléctricos tendríamos que producir 3 veces la electricidad que producimos ahora y para ello tendríamos que recurrir al carbón y otras fuentes contaminantes, las alternativas no pueden cubrir las necesidades que tenemos de energía ni aunque sembremos el planeta de granjas eólicas y solares sobre todo porque no producen electricidad cuando se necesita, sino cuando el tiempo acompaña y la energía que producen cuando hay sol radiante o fuertes vientos no se puede almacenar, al contrario colapsan las redes eléctricas, ni que decir tiene que tanto placas solares como molinos de viento tienen una vida más bien corta y se fabrican con la energía tradicional pero llegará un día que habrá que fabricarlas con la misma energía que producen y veremos entonces cual es el retorno energético de las renovables.

Tengo varios vecinos que tienen placas solares, algunos se ayudan además con un molinillo, después de un gasto de 14.000 € en esas instalaciones y el coste que les suponen las baterías que tienen una vida de más o menos 5 años, algunas ahora llegan a los -8 años, sin contar roturas tanto de placas como de molinillos, el coste anual supera los 1.000 € y hay muchos días, días nublados y con escaso viento que, solo consiguen electricidad para alumbrarse pero no para poner una lavadora o alimentar frigorífico, tv, pc etc.

En resumidas cuentas no ahorran nada, pagan a tocateja toda la electricidad que van a consumir en 20 años, máximo de tiempo que funcionan a nivel óptimo y tienen un servicio pésimo y muchos dolores de cabeza.

La energía es un dolor de cabeza muuuuuuuuu grande.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Es sorprendente, más que nada teniendo en cuenta que Bahrein es pequeñito y seguro que han estado explorándolo durante décadas, pero bueno, doctores tiene la Iglesia.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.541
Reputación
38.239
Es sorprendente, más que nada teniendo en cuenta que Bahrein es pequeñito y seguro que han estado explorándolo durante décadas, pero bueno, doctores tiene la Iglesia.

Verdad o mentira, como he dicho antes en un post, 80.000 millones de barriles da, consumiendo entre 89 y 94 millones de barriles que consume el mundo a diario, para 18 meses más o menos del consumo mundial, no es para tirar cohetes. Hay que hacer números.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.642
Reputación
31.586
A ver si somos capaces de dejar claro para siempre jamas, que una cosa es descubrir petróleo, y otra muy distinta, es descubrir petróleo con Tasa de Retorno Energético positiva...

PeTRÓLEO hay para vender burras a mansalva... Pero la teoría, (confirmada) del peak oil, contempla únicamente el petróleo con TRE positiva.

---------- Post added 04-abr-2018 at 20:33 ----------

Y ahora otro dato:

En el increíble caso de que no sólo fuese cierto el hallazgo, sino que además se diese la alucinante carambola de que todo él fuese rentable energéticamente hablando... Daría para el consumo global de un par de años.
Efectivamente forero, una cosa es encontrar gigabarriles de petróleo y otra cosa bien distinta es que puedas aprovechar la energía que contiene.

Porque si para extraer todo el petróleo equivalente a las reservas que tiene Rusia, necesito gastar la mitad de la energía, por ejemplo, de la que sacaré, en realidad he descubierto un yacimiento con la mitad de las reservas de Rusia.

Eso es lo que no entienden los que entran a estos hilos a despotricar contra el peak oil. Esa gente piensa en litros de petroleo que se va a extraer, no en ENERGÍA ÚTIL QUE VAN A EXTRAER.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.968
Lugar
Perfida Albion
Al parecer el deposito esta en el limite del yacimiento convencional y el bituminoso

Otro como el de vaca muerta en Argentina, potencialmente enormes reservas pero en la practica sirven de poco
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Hay voces académicas, que dicen que si los coches fueran en gran mayoría eléctricos tendríamos que producir 3 veces la electricidad que producimos ahora.
Blablaba. Así a ojo solo con la energía solar que instaló china en 2017 podían recargarse 50-60 millones de VE que circularan una media de 10.000 km anuales. La media española.

Por cierto las placas solares pueden durar más de 50 años, se cambian antes porque quedan obsoletas.
 
Última edición:

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.728
Reputación
42.637
Yo no me considero muy ecologista, pero a mi personalmente no me parece una buena noticia, vamos a seguir retrasando la eliminación de los combustibles fosiles, vamos a seguir emitiendo CO2 a la atmosfera, vamos a seguir sin buscar nuevas fuentes de energía mas limpias, etc.

Si se acabara el petróleo HOY mismo (de forma gradual pero exigente), tendríamos energía de fusión funcionando en 10 años. Me jugaría hasta la cuenta.
Si se acabará hoy el petróleo seguramente no vivirias ni 1 año para contarlo
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.818
Reputación
101.454
Im-prezionante!
Y espeluznante.

Bueno aprovecho para descojonarme de todos los kuinis que se han creído todas estas estupideces.

En Barein, si por supuesto:



Hace décadas que estos fulastres NO TIENE NI DATOS PÚBLICOS DE PRODUCCIÓN.

ostras, ni Cifuentes, esto es un master en tomadura de pelo.

Y ahora buscaros un reactor de fusión que yo voy a comprar fruta mientras haya.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.561
Reputación
121.592
Blablaba. Así a ojo solo con la energía solar que instaló china en 2017 podían recargarse 50-60 millones de VE que circularan una media de 10.000 km anuales. La media española.

Por cierto las placas solares pueden durar más de 50 años, se cambian antes porque quedan obsoletas.
Voces académicas fácilmente silenciables.

todos los coches de España juntos recorren al año 300MM de Km. Eso son 45 TWh más de energía eléctrica necesaria, eso en un país que consume 265TWh al año no es duplicar o triplicar. Los camiones consumen otro tanto en equivalencia.

---------- Post added 05-abr-2018 at 12:48 ----------

Y espeluznante.

Bueno aprovecho para descojonarme de todos los kuinis que se han creído todas estas estupideces.

En Barein, si por supuesto:



Hace décadas que estos fulastres NO TIENE NI DATOS PÚBLICOS DE PRODUCCIÓN.

ostras, ni Cifuentes, esto es un master en tomadura de pelo.

Y ahora buscaros un reactor de fusión que yo voy a comprar fruta mientras haya.

No es que no tenga datos, es que produce muy poco, del orden de 50Kbd, menos que Francia o Italia, por poner un ejemplo cercano . La historia es muy spspechosa, me dicen 8GB y me lo creo, 80 es algo rarísimo que, de ser cierto, no puede ser una anomalía estadística, es decir, seguramente habría entonces 800GB en Rusia por descubrir, otros tantos en AMérica, hasta en España tendría que haber varios gigabarriles.

No deja de ser el secreto mejor guardado del mundo cuánto petróleo queda de verdad.
 
Última edición: