Barcelona NO GO ZONE - Hilo oficial

Zé Pequenho

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
523
Reputación
353
A very cuando sale lo que cobran los políticos de las mafias que se están montando
El hundimiento de la macrocausa contra la corrupción policial

El hundimiento de la macrocausa contra la corrupción policial
Un juez mantiene ocho años imputados a seis ‘mossos’ hasta que se ve obligado a sobreseer la investigación

El caso Macedonia es como un recuerdo borroso, casi una anécdota, comparado con los nuevos frentes judiciales que atenazan a los Mossos por el procés.Pero cuando en 2011 el juez Joaquín Aguirre firmó un auto acusando de omisión de perseguir delitos, ocultación de documentos a la autoridad judicial, revelación de secretos, falsedad documental, encubrimiento o, en su caso, tráfico de drojas a investigadores de la policía catalana, el escándalo amenazó con destruir la carrera de los implicados y el prestigio de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, que entonces lideraba Josep Lluís Trapero. Seis mossos han permanecido imputados ocho años por el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona en lo que parecía el mayor caso de corrupción en la policía catalana. En febrero, el juez, solo en la causa, se vio obligado a sobreseerla.

El primer año, la presión sobre los investigadores fue creciendo y culminó con la entrada del juez Aguirre en la sede central de Mossos en julio de 2012 buscando el original de unas escuchas telefónicas que creía que le escondían. Todo, sostenía, para encubrir a un confidente policial, Manuel Gutiérrez Carbajo, que había servido a los Mossos el caso de su vida: una trama de policías nacionales corruptos que protegían a dos prostíbulos, el Riviera y el Saratoga. Gutiérrez Carbajo era, en realidad, según la instrucción judicial, un narco que dirigía a una red de traficantes, y los Mossos, sabiéndolo, habían decidido ocultarlo.

El juez recurrió a diversas unidades y cuerpos policiales para demostrarlo —en el caso hay tres piezas separadas, donde investigaron Policía, Mossos y Guardia Civil— y se apoyó en la acusación particular que ejercía el sindicato ultra Manos Limpias. “Los que ejercemos cargos de responsabilidad debemos asumir decisiones dolorosas y convulsas para la sociedad”, escribió en su auto de imputación de los mossos. El mando de mayor rango investigado era el subinspector Antoni Salleras, además de dos sargentos, dos cabos y un agente raso. Pero la amenaza sobrevolaba la cabeza de su jefe, el comisario Trapero.

El caso amenazó el prestigio de una división de Mossos liderada por Trapero



“La investigación principal fue siempre de Mossos”, explican fuentes conocedoras del caso. Giraba alrededor de un decomiso de 29 paquetes de lo que parecía cocaína que acabó siendo una estafa entre narcotraficantes. La sospecha del juez es que Juan Miguel Bono, el detenido con esa droja, trabajaba en realidad para Gutiérrez Carbajo. Los Mossos “subvirtieron el orden jerárquico Autoridad judicial-Policía Judicial con el fin de eludir la imputación judicial sobre determinadas personas”, escribió el juez, que se quedó solo con Manos Limpias.

Los Mossos contaban con el apoyo de la Fiscalía. “No parece demasiado inteligente querer ocultar la vinculación con una persona comenzando por dar su nombre”, escribió el ministerio fiscal en el recurso en contra de las imputaciones policiales, sobre Gutiérrez Carbajo, que constaba en los escritos de los Mossos al juez y del que, según fuentes del caso, habían dicho verbalmente al juez que era su confidente. El ministerio público sostuvo que no había “elementos fundados” para afirmar que los agentes habían ocultado conversaciones al juez para protegerlo.

Por la brigada patriótica

“La Fiscalía hizo de abogado de la defensa”, asegura ocho años después el abogado Alex Zaragüeta, del despacho Zaragüeta Reina, que representaba a Manos Limpias. A su juicio, los Mossos “se rieron en la cara del juez”, pero el sindicato no ha podido seguir en el caso porque está en liquidación, acusado de pertenecer a una trama de corrupción y sobornos. Fuentes policiales siempre han criticado que los abogados de cabecera del Saratoga, Zaragüeta Reina, liderase la acusación en Macedonia a través de Manos Limpias. “En el juicio no los defendimos nosotros”, subraya Zaragüeta, que niega conflicto de intereses.

En 2015, la Audiencia empezó a urgir a Aguirre para que concluyese la investigación. Pero el juez declaró la causa compleja y lo mantuvo cuatro años más. Incluso acudió a la polémica Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional, bautizada como brigada patriótica, que acabó desmantelada. En 2017, con el cénit del procés y los Mossos, dirigidos ya por Trapero, en entredicho, Macedonia recobró vida en las páginas de medios como OK Diario. Un año después, sin Manos Limpias y sin la Fiscalía, el juez se vio obligado a sobreseer las actuaciones. En su escueto escrito subraya que la Audiencia de Barcelona avaló que existían indicios de que los Mossos le ocultaron información.

El desencuentro inicial

El caso Macedonia empezó con un desencuentro entre el juez y Mossos, según diversas fuentes. El magistrado ordenó a Trapero y a su segundo, Antoni Salleras, que le pidiesen intervenir al Equipo de Crimen Organizado de la Guardia Civil, del que el hoy teniente coronel Daniel Baena era el subjefe. Sospechaba que se podían haber quedado con droja incautada. Los Mossos alegaron que si él se lo ordenaba por escrito, lo harían, pero que no se lo podían pedir ellos porque carecían de pruebas. Allí nació la desconfianza. La casualidad hace que hoy Baena sea instructor de la causa en la que Trapero está acusado de rebelión.

Corrupción en Catalunya:

Corrupción - Hilo de los enchufados del pruses
 

Zé Pequenho

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
523
Reputación
353
87 detenidos de una banda que robaba en domicilios de Barcelona

Mossos y Policía desarticulan una organización criminal a la que se imputa más de 70 robos con fuerza

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una de las organizaciones criminales más activas especializada en robos con fuerza en domicilios, tras la detención de 87 personas. Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota conjunta, 26 de los detenidos lo han sido por diversos delitos; de ellos 14 se encuentran ya en prisión preventiva y otras 61 personas fueron arrestadas por infracción de la Ley de Extranjería.

A los detenidos, la mayoría de origen georgiano, se les imputan más de 70 robos con fuerza en domicilios, principalmente en Barcelona, en otras ciudades de Cataluña, como Martorell, lechonanyola del Vallès, Tarrasa, Sitges, Berga, Abrera, Mataró, Santa Coloma de Gramanet y Montcada i Reixac, y también en Madrid. La organización tenía un carácter itinerante, con gran movilidad por diferentes puntos del territorio nacional, y trabajaba en baterías de hasta cinco personas.

Los investigadores averiguaron que en el interior de un centro escolar okupado en Barcelona llegaron a reunirse más de 100 personas de origen georgiano, todos ellos con numerosos antecedentes policiales en diferentes países de la Unión Europea. La banda se organizaban en baterías o subgrupos de hasta cinco personas, que salían por las noches a cometer robos en viviendas ubicadas en las inmediaciones del edificio ocupado, y también en otros distritos de la ciudad o municipios de la demarcación de Barcelona.

Antes de perpetrar los robos, colocaban unas marcas —pequeñas piezas de plástico— en los marcos de las puertas de entrada, con la finalidad de saber si los ocupantes de los pisos se encontraban o no en el interior. Una vez que se cercioraban de que el piso estaba vacío, manipulaban la cerradura y accedían al domicilio. La banda también realizaba hurtos en establecimientos comerciales concurridos, tanto de la ciudad de Barcelona como de otros municipios de su área metropolitana.

La operación para desarticular la banda se realizó en diferentes fases, y las primeras detenciones tuvieron lugar en el mes de enero de este año, que concluyó con el desalojo total del edificio okupado en Barcelona. La operación, denominada Merlín-Taka, se ha saldado con la detención de 26 personas, 14 de las cuales ingresaron en prisión preventiva- por diversos delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y receptación, mientras 61 personas más fueron igualmente detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.

Los agentes también registraron la sede de la organización desarticulada, en el centro educativo okupado, y el domicilio de uno de los investigados, en la localidad de Castelldefells, donde se realizaban las labores de receptación de los efectos robados. En los registros se intervinieron numerosas herramientas para fabricar ganzúas y sistemas de aperturas de puertas, 1.200 euros en efectivo, gran cantidad de joyas, cuatro lápices de memoria y dos ordenadores.
 

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981
"Han atracado a un agente del FBI" y otras cosas que están pasando en Barcelona


A principios de agosto atracaron a un agente del FBI en la Rambla del Raval. Le sacaron el reloj de la muñeca en la barra exterior de un 'gastrobar' que tiene seguridad privada y que por la noche se convierte en bar de copas.

Hay quien dice que se comportó como un turista más y quien asegura que sacó la placa y se puso a gritar "efebeiii", como en las películas; quien aventura que era un pez rellenito y que por eso se movilizó a tanta policía; y quien jura que los testigos vieron al ladrón llevarse un maletín.

La historia crece, se transforma y se embellece con el boca a boca y la imaginación. Pero lo importante es que les sirve para argumentar que "lo que está pasando en Barcelona" no afecta solo a pandilleros y turistas despistados, sino que puede salpicar ya a cualquiera.

Los delincuentes, insisten, son numerosos y están envalentonados. Y son capaces de mangarle el peluco al mismísimo Jason Bourne sin que nadie haga nada por detenerlos. O de acabar con la vida de la viceministra de turismo de Corea del Sur, que murió a finales de junio después de que le intentasen arrancar el bolso desde una moto en San Martin.





Screenshot(5).png


En el mismo local donde el agente del FBI se quedó sin reloj, el verano pasado entraron a robar de madrugada.
Los ladrones pasaron casi tres horas percutiendo un cristal de la fachada sin que nadie diese la voz de alarma, agazapados detrás de unos cubos de basura.
A las 6:20 de la madrugada accedieron por el butrón y se llevaron todo lo que pudieron cargar. El encargado del local, de origen extranjero como casi todos los que trabajan en la Rambla del Raval, dice que la degradación les ha hecho perder un 35 % de los ingresos en el último año y culpa a las autoridades que permiten que haya enjambres de chavales magrebíes merodeando por el boulevard desde mediodía hasta que amanece.


Se inflan a benzodiacepinas y drojas baratas
que inhalan en bolsas y botellas, se apoyan en los escaparates cuando no se tienen en pie, orinan en las esquinas
Roban varias veces al día, incluso a los camareros de los bares de copas cuando salen de trabajar de madrugada. "A veces se ponen muy violentos. Te sacan un cuchillo sin problemas. Casi todas las noches montan alguna.

Ayer arrastraron por toda la calle a un japonés que no soltaba la mochila. Los turistas me enseñan artículos y puntos gente de izquierdas en los mapas que les advierten que no deberían venir aquí". El reparto del botín suele acabar a voces y casi a diario acaban teniendo peleas entre ellos. "Esta zona ha sido siempre movida, pero lo de ahora no lo habíamos visto nunca. Se está yendo a la hez muy deprisa".
 

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981
"Han atracado a un agente del FBI" y otras cosas que están pasando en Barcelona

Playa desmadre


En los bares de barrio de la Barceloneta, junto a la playa por la que pasean diariamente miles de turistas, tienden a alinearse también con las tesis de Stanford.
Frente a un botellín y una bomba (tapa de patata y carne), un grupo de hombres confiesan que van armados para defenderse: porras extensibles, sprays, pistolas taser… "Cada vez sale más gente así de casa. Vecinos normales. Yo por la mañana me voy a las cinco y llevo una botella de salfumán", dice Juan, un histórico sindicalista del barrio, casado con una mujer jovenlandés.



"Roban a los viejos en los parques, a los currantes cuando madrugan para ir a trabajar. Están vendiendo droja a todas horas y en todos sitios. Lo último que me dicen los amigos marroquíes es que están llegando argelinos de Saint-Denis porque en Francia no les dejan hacer lo que les dejan aquí".

Los comerciantes de los chiringuitos dicen estar desesperados. Algunos han pagado más de 300.000 euros por la licencia anual y tienen competidores vendiendo los mismos productos, a su lado, ofreciendo mercancía libre de impuestos.

Hace algunos años, reconocen, compensaban la inacción policial amedrentando a algunos ambulantes. "Se intentaba razonar con ellos, incluso se les tiraba la mercancía al agua si no hacían caso, pero ahora esas cosas ya no se pueden hacer porque se te echan encima. Son muchos y además están armados".

En el barrio de San Antonio "Desde primeros de mayo empezaron a explotar las persianas de las tiendas, algo que no había ocurrido aquí nunca”, recuerda Vicent Gasca, presidente de la asociación de comerciantes del barrio.
Durante semanas robaban cada noche alguna, dice, y se llevaban sobre todo lo que encontraban en las cajas registradoras. "Al final entendimos que eran drojadictos, que tenían los narcopisos aquí al lado y cuando necesitaban meterse venían al cajero, como digo yo.
Si no sacan suficiente dinero para su dosis, asaltan la siguiente tienda. A veces tres seguidas.
Parecía que los yonkis habían desaparecido pero ahora estamos volviendo a los años 80".

etc.....
 

Zé Pequenho

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
523
Reputación
353
Se enfrenta al ladrón en el Raval y acaba con una puñalada en el cuello

 

Zé Pequenho

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
523
Reputación
353
Se resistió ante un intento de robo y acabó herido grave. Ha ocurrido en el Raval, en Barcelona, de día. Un indigente trató de robarle el móvil y en medio del forcejeo le apuñaló en el cuello. El agresor, de 26 años, ha sido detenido. Es el último episodio violento en El Raval, Barcelona. Una joven lo grabó desde su balcón. Ocurrió a plena luz del día. La calle se llenó de gente y pronto llegaron las ambulancias. Los vecinos están acostumbrados a robos y reyertas y al percatarse de que otra vez pasaba algo se han avisado con silbatos. Un joven había recibido un navajazo en el cuello después de resistirse cuando un indigente, al que todos conocen en el barrio, le ha intentado robar el móvil. Gracias la colaboración ciudadana, los Mossos han detenido al agresor. Su víctima está grave y permanece ingresado en el Clínico de Barcelona.
 

Zé Pequenho

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
523
Reputación
353


Brutal pelea en el Metro de Barcelona entre vigilantes de seguridad y un grupo de jóvenes
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Barcelona: Los Mossos atribuyen a un ‘mena’ tutelado seis violaciones

Los Mossos atribuyen a un ‘mena’ tutelado seis violaciones en Barcelona



El menor de 17 años presuntamente agredió a mujeres de entre 40 y 78 años
Los Mossos atribuyen a un ‘mena’ tutelado seis violaciones en Barcelona


Barcelona (ACN)




El pasado octubre, los colectivos feministas del Poble Sec se concentraron para denunciar dos agresiones sensuales sufridas por dos vecinas del barrio. Otras cuatro mujeres, una en esos mismos aledaños del paseo de Montjuïc y otras tres en los alrededores de Vall d’Hebron fueron también agredidas sexualmente.

Los Mossos d’Esquadra desvelaron ayer que desde el pasado 7 de diciembre el presunto autor de las seis agresores permanece ingresado en un centro de menores. Al sospechoso lo identificaron y detuvieron tras una complicadísima investigación para la que los policías no disponían de ni una sola imagen. Ninguna de las víctimas le pudo ver la cara.

Barcelona

Ninguna de las víctimas le pudo ver la cara

Apenas se facilitaron ayer datos del presunto agresor sensual, al tratarse de un menor de edad. Si trascendió que llegó a España el año pasado desde jovenlandia, y que estaba tutelado en un centro de menores de la Generalitat, del que se escapaba a menudo. Llegó por tanto a Barcelona en la última tanda de menores no acompañados ( mena) del verano pasado.

Las agresiones habían provocado una gran alarma en Poble Sec, donde varios colectivos no sólo se manifestaron, sino que muchas mujeres cambiaron sus hábitos y dejaron de salir solas a las calles a pasear. No había un mismo patrón en la conducta. Las víctimas pertenecen a una franja de edad que va de los 40 a los 78 años, y fueron asaltadas a todas las horas del día, de noche oscura y a plena luz. Eso sí, en todos los ataques el agresor tuvo cuidado de asaltar a las víctimas cuando estas se encontraban en una zona ajardinada, sin cámaras de seguridad en los alrededores que los pudieran grabar.

Barcelona

Las víctimas fueron asaltadas por la espalda, a todas horas del día, y con violencia

Sí coincidían las víctimas en asegurar que el agresor debía ser joven, de envergadura, y algunas aseguraron que los gritos con las que las intimidaba y ordenaba no gritar ni chillar tenían un acento que podía ser árabe.

A todas las asaltó por la espalda, las arrojó con fuerza contra el suelo y las agredió sexualmente. Utilizó una gran violencia en sus acciones, a algunas las golpeó también y en dos ocasiones, además, se llevó el dinero que llevaban encima las mujeres.

Los investigadores, del grupo de agresiones sensuales de Barcelona, tardaron en relacionar todos los asaltos con un mismo autor. Entre el primer y el segundo ataque transcurrió un mes. Los cuatro restantes se produjeron en sólo diez días. La última ocurrió el 5 de diciembre. Dos días después, el sospechoso fue detenido después de que los investigadores salieran a patear las calles de las dos áreas en las que actuaba tratando de dar con un detalle que había aportado una de las víctimas. Los Mossos le han podido atribuir todas las agresiones gracias a la coincidencia del ADN en algunos casos y por imágenes grabadas en el metro en las que, ya detenido, se descubrió que había utilizado coincidiendo con algunas de las violaciones.