Barcelona apuesta por el independentismo para el gobierno de la ciudad

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
Maragall lograría hasta 14 concejales y podría alcanzar un acuerdo de gobierno tanto con Colau como con Junts per Catalunya, según la nueva encuesta de 'Crónica Global'

El independentismo estaría a un paso de controlar el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, y de exhibirlo como bandera de su proyecto. El trabajo de Esquerra Republicana habría dado sus frutos, según la cuarta entrega de la encuesta de Crónica Global, que otorga al candidato de ERC, Ernest Maragall, entre 12 y 14 concejales, con el 28,8% del voto directo. Las fuerzas independentistas tendrían diferentes opciones para gobernar, pero la preferida por los barceloneses es la de Maragall con la lista de Junts per Catalunya, aunque a poca distancia de un acuerdo entre Esquerra y la candidatura de Ada Colau, al frente de Barcelona en Comú, con un nuevo actor que entraría en liza: la posible entrada en el consistorio de la lista independentista que encabeza Jordi Graupera, que podría lograr dos concejales, superando la barrera del 5%.

La encuesta de Crónica Global, elaborada por Time Consultants, constata que Esquerra ha logrado en la ciudad de Barcelona un apoyo de los independentistas, pero también de otros ciudadanos no independentistas que simpatizan con la candidatura de Maragall. Aunque las posiciones extremas entre la apuesta por la independencia y un rechazo total se mantienen respecto a otras encuestas anteriores, la media alcanza el 5,8, en una escala entre 0 y 10, de nada a muy independentista.

Las simpatías por Esquerra

El sondeo, con un trabajo de campo realizado entre el 3 y el 13 de mayo, refleja una percepción que puede ser decisiva para ofrecer la victoria a Ernest Maragall. Y es que Esquerra es el partido que genera una mayor simpatía por parte de los barceloneses. Hasta el 48,6% sitúa a ERC como el partido más cercano, por delante del PSC, que consigue el 28,1%, y Barcelona en Comú, con el 25,5%. Esas respuestas se obtienen cuando se pregunta sobre qué dos partidos generan más simpatías. En la encuesta, el número de indecisos es pequeño: sólo un 8%, que se debe sumar a un 1,1% que dice que "se reserva la respuesta". El trabajo de cocina, con valoraciones y preguntas, ha llevado a reducir los indecisos a ese porcentaje.

Esos datos son determinantes para explicar la consolidación del voto a Maragall, que ha ido ascendiendo en apoyos. En la encuesta de febrero de Crónica Global, el candidato de ERC se movía en los 12 regidores, con el 24,5% de apoyo, y ahora, a una semana de las elecciones, estaría entre los 12 y 14 y ese 28,8%. Esa posición le garantiza formar gobierno --la mayoría se logra con 21 concejales-- si suma los nueve y diez que obtendría Ada Colau. No sería suficiente, en cambio, si busca el apoyo de Junts per Catalunya, que se quedaría con entre cinco y seis concejales.

Acuerdo con Colau

El independentismo, por tanto, pese a que mantiene enormes contradicciones internas, sin una hoja de ruta clara, y con disfunciones en el Govern de la Generalitat, que ha paralizado el país, podría presentar la carta de la alcaldía de Barcelona, y exhibirlo como un símbolo para mantener su proyecto en los próximos años.

Sin embargo, y aunque Maragall no renuncia a que Barcelona sea la punta de lanza del independentismo, su pretensión es la de llegar a un acuerdo de gobierno con los Comunes de Ada Colau, e impulsar una gestión de ciudad que permita a los republicanos lo que han llamado como “ampliar la base independentista”. Esa es, por lo menos, su retórica en la campaña electoral.

Las opciones de Collboni

La encuesta deja al PSC, con el candidato Jaume Collboni, con entre siete y ocho concejales, que no serían suficientes para aspirar a la alcaldía ni para entrar en un acuerdo de gobierno con los partidos no independentistas.

Collboni, que ha manifestado su rechazo a acuerdos con candidatos independentistas --a pesar de que Ernest Maragall ha estado ligado durante décadas al proyecto del PSC-- y con Ada Colau --que rompió el acuerdo de gobierno con Collboni con el argumento de que los socialistas habían apoyado el 155-- podría liderar la oposición.

Valls, sin posibilidad de gobernar

Junts per Catalunya se quedaría con entre cinco y seis ediles, con el 9,8% de intención directa de voto. La candidatura que quedaría en cuarta posición, y que no lograría aspirar a la alcaldía, es la de Manuel Valls, arropado por Ciudadanos. Su lista obtiene en la encuesta entre cuatro y cinco concejales, con el 9,4% del voto. Ese resultado imposibilitaría cualquier suma para alcanzar la alcaldía, fuera con el PSC o con el PP que, según la encuesta, no obtendría representación.

En el caso del PP y de la CUP --con los candidatos Josep Bou y Anna Saliente, respectivamente-- los porcentajes son inferiores al 5%, por lo que no entrarían en el consistorio. Y respecto a Vox, que tiene de candidato a Ignacio Garriga, el mismo que se presentó en las elecciones generales por Barcelona y que obtuvo su acta de diputado, no lograría entrar en el Ayuntamiento de Barcelona. La encuesta le otorga un 0,5% en intención directa de voto.

Los problemas de Esquerra

Con todos esos elementos, el sondeo elaborado por Time Consultants para Crónica Global muestra una apuesta clara por parte de los barceloneses. La coalición independentista entre ERC y Junts per Catalunya es la más mencionada, y alcanza el 17,3%.

La apuesta independentista se repite con la segunda preferencia: Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP, con el 15,8% de apoyo, y la tercera apuesta es el acuerdo entre Esquerra y Barcelona en Comú, con el 15,5%.

Esa última opción es la preferida por la dirección republicana, pero los votantes de Esquerra quieren un acuerdo netamente independentista. Hasta el 53,5% de sus votantes desearían pactos con Junts (26,5%) o con Junts y la CUP (27%). El 23% se decantaría por el pacto con Barcelona en Comú. Esas preferencias chocan con el discurso oficial de Esquerra, del propio Oriol Junqueras y de Pere Aragonès.
Barcelona apuesta por el independentismo para el gobierno de la ciudad

Salud.
 

Burbunauta

Matrixnauta
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
772
Reputación
1.242
Lugar
Abduskán
No entiendo.

La capital de Tabarnia debería ser supuestamente más civilizada.

¿Es que también hay miedo a VOX? Cuanta más izquierda y más nacionalismo más miseria. Cuanta más miseria más VOX.

¡Quiero un país civilizado!
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.920
Reputación
38.606
No hay solución, vas por la calle y solo ves caras de progres con retraso evidente, abuelos con la soga amarilla, y el tercer grupo mayoritario son los amaperros. Con esta fauna esta ciudad se va a la hez.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.171
Reputación
21.592
Es lógico que Barcelona acabe siendo independentista, las escuelas no paran de fabricarlos. España perdió Cataluña hace tiempo, España y los españoles fuera de Cataluña no hacen nada por recuperarla. La ejecución de la República catalana es cuestión de tiempo. España se llevará una sorpresa cuando mande la derecha de nuevo en España y quiera aplicar el 155 y vea que en Cataluña no se puede aplicar . Españoles os están engañando con echar al Rey e implantar la República, no vais a vivir mejor. Quien se repartirá los sueldos de toda la Monarquía serán los políticos, el pueblo no verá ni un solo euro.
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Y que te creías fulastre, que los catalanes iban a votar a Vox, al PP o al gabacho enchufado del partido de cocainito Rivera?
 
  • Zanx
Reacciones: Aur

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
No entiendo.

La capital de Tabarnia debería ser supuestamente más civilizada.

¿Es que también hay miedo a VOX? Cuanta más izquierda y más nacionalismo más miseria. Cuanta más miseria más VOX.

¡Quiero un país civilizado!
Creo que la cosa va mas por otro lado (son unidades de destino hacia lo local y su FEN en los cortijos /madrasas / admones normalizadas y patrimoializadas ¿por ellos solo ? o mas bien sus caciques /hijosdalgo y clerecía ¿? ......de su amo "de sus siervos de la gleba en un mundo global "aún/copias locales del franquismo nacional realizadas por sus caciques arancelarios en su desesperación con madrit ); tanto en tractoria como mordor ( *y nadie sabe lo que va a votar cada uno ) o la angustia al ir cayendo los muros de su matrix ¿hay algo en itaca y mordor no dependiente del palau /ajurianea ? ¿hay algo rentable en el pompeu fabra /batua ? ¿el mayor negocio de itaca y la aldea es el pompeu /fabra y batua ? ¿hay alguien no hijodalgo progre /nacionalista colocado allí por sus papás por ser de los suyos y en toda la clerecía de itaca y la aldea ? ¿hay libertad individual en mordor y tractoria ? ¿en qué son ya líderes !tras 40 años de necionatontismo , endogamia y normalización e irresponsabildiad /la culpa es de madrit ! cataluña o PV ? .....

--------------------


*"Es mas fácil engañar a alguien "que no sea libre (individual ) *en el valle del ebro / España / penínsala : "ARAGONÉS " y pocos mas ¿?; que convencerle (al timado ) de que ha sido engañado " (LO DEL KARMA MALO EN OTRA VERSIÓN ) "


**" cada mañana nace un "primo ;que nunca será aragonés ya "per espanya " y siempre ESPAÑOL ¿? ( ¿tú; conoces dos aragoneses iguales ,para que lo entiendas; pero .... Y A LA VEZ ALGO MAS ARAGONÉS QUE EL QUE CONOZCAS EN SU ÁCRATA CIVILIZADO ¿por lo de la autoestima , cooperación , libertad INDIVIDUAL , ..... ? )" y siempre habrá "cerca " /actualmente un progre ¿nacionalisto ? explicándole "si le deja " ¿que sus problemas vienen de madrit y nunca del palau / ajurianea (que manejan el 90 % de su presupuesto en su omertá y en un mundo global y NO NORMALIZADO/ARANCELARIO ¿como en tiempos de su don paco ¿per espanya y sobre y a costa del resto de las españas ¿gracias a madrit y per espanya y sus aranceles ? que ya no gracias a la ley europea ? ¿es su problema; NO ?

*** ¿quien es mas amoral el timador (con su timo del cacique salvador de su bolsillo particular ) /trilero ( os lle vararé a la itaca de todo de gratis y sin obliciones si dejáis que me reparta vustro presupuesto ) O EL TIMADO PARA SER DANÉS DE BLANES POR ESTAR NORMALIZADO EN POMPEU FABRA /BATUA POR LA CLERECÍA NORMALIZADORA COBRANDO DE SU PRESUPUESTO ¿COMO ÉL PRETENDE SERLO Y NO PAGARLO CUANDO LLEGUE A SU ITACA A SU CARGO Y COSTA EN EL ERIALPOSTITACA ? )

pero ............. (para los que estén en su itaca de sus caciques ¿en pleno siglo XXI ? ¿normlizando hijos de ruc,s y borregos a su costa y cargo de su presupuesto y karma y ardor de estomago y .....¿pena ? )

a )¿Por qué he de querer o dar de comer yo a quien no me quiere "a pesar de madrit "* ?

b )¿Espana /CA de Madrit / !qué no madrit ! / es mi sentimiento y
negocio peninsular particular (solo de españolitos y sus españas "que oporten " ) y ¿a pesar de madrit ?

c )¿Por qué he de querer o dar de comer a quien no me quiere ( y ya no te digo el que no aporta a la SOLIDARIDAD INTERTERRIRORIAL a pesar de ser de las esapañas ricas "gracias a los aranceles de don paco "per espanya " a sus caciques
o lo del karma ?
(solo para euskaldunes " y a pesar de madrit o lo del karma o la ley europea )

d)"Si un euskaldun foral (mas bien sus hijosdalgo colocados en su patrimonializada admón ¿per el herría y del herría en su endogamia y caciquismo ) se queda sus impuestos y sabiendo que el dinero peninsular está en madrit y si yo comprara ¿por error ? un solo producto euskaldun /foral ¿perdería mis impuestos ;NO ? mano de santo para el resto de españolitos "a pesar de su madrit " y bentaja para el resto de empresas no euskaldunas egoístas ¿paletas ? por ¿NORMALIZADAS? y ¿egoistas /paletas ? tras sus caciques en su timo / trile el cacique salvador ?

e )¿ Quien es mas amoral ?

El timador /trilero (tras 40 años ) que lleva "el nacionalisto (vive de sus borregos normalizados ) " ¿? otros 40 años (aparte de los 40 de don paco sobre el resto de las españas y a favor siempre de sus caciques ) e hijosdalgo y clercería viviendo del presupuesto ¿por normalizarlo ? o .....


f ) El AMORAL/SER DE LUZ ¿que se cree? ¿danés de blanes ? ¿QUÉ EL MAL KARMA EGOISTA /pueblerino NO LE ALCANZARÁ POR SER DANÉS DE BLANES NORMALIZADO EN POMPEU FABRA /BATUA ? y ¿por estar normalizado en pompeu fabra /batua por los hijosdalgo de sus caciques ya vividores en sus admones locales (patrimonializas y al costa del resto de catalanes y vascos o lo del karma y tras descubrir que solo es un ciudadano contribuyente a su villar del rio para que sus caciques e hijosdalgo y clerecía vivan DE SU PRESUPUESTO A SU COSTA Y CARGO Y DANDO ardor de estomago "POR EGOISTAS /PALETOS " (NO LLEGÁIS A UNO POR MIL DE LO DE LOS EUSKALDUNES TRAS SU BORREGOS "PERO EL KARMA " Y NI SIQUIERA IGUALÁIS (pero los extremeños son queridos ) AL RESTO DE LAS ESPAÑAS (CADA UNA EN SU APARTADO O ¿LO DE LA PICARESCA (DE VUELTA POR "GORRONES DE MI MADRIT /MAL KARMA " ? PERO EL RESTO DE LAS ESPAÑAS "SALVO LAS DEPENDIENTES DE LOS EGOÍSTAS PALETOS TRAS SUS CACIQUES DE AJURIANEA Y SUS DIPOTACIONES (SE QUEDAN SUS IMPUESTOS Y SOLO VIVE SU CLERECÍA MIENTRAS SEAN EUSKALDUNES pueblerino /EGOISTAS /SU MISERIA QUE NO LA DE SUS HIJOSDALFGO Y LUEGO LO QUE LOS DEMÁS ¿APECHUGUEN ? los gastos de sus caciques y clerecía ¿per espanya ? y sin aportar ¿aún se creían que aún mandaba su don paco arancelario ¿per espanya y su presupuesto (suyo ) ¿ per espanya y sus aranceles ¿per espanya y pisando al resto de las espanyas "per espanya y su madrit" ?

¿LIBERTAD INDIVIDUAL /LIBRE COMPETENCIA /LEY EUROPEA /CONSITUCIÓN /ESTATUTOS AUTONÓMICOS ..... AL QUE joroba ES AL CACIQUE E HIJOSDALGO EN UN MUNDO GLOBAL ¿PER ESPANYA ;no ?

-----------------------------

pd: !VIVA ESPAÑA pero "nunca" mas !per espanya (madrit que no
MI MADRID A PESAR DE MADRIT )!! .....

....Que
ya no hace falta pues desde ZAZ manejamos el 85 % de nuestro presupuesto !DE NUEVO ! ( y ya no puede ser quitado por don guapito/neo madrit en su madrit ¿per espanya ? y además está la ley europea ya en madrit y el control de las autonomías y la libre competetencia ¿sin per españya ? a jorobarte tú solo ¿? y no los catalanes y euskaldunes )

¿Prueba del algodón o alguien (somos mas bestias que nadie y no tenemos paradigma alguno ) se considera ¿amenazado? en su SENTIMIENTO Y NEGOCIO / ESPAÑA POR LO QUE PONGO DEBAJO ? (por autodensa pues madrit nunca nos defenderá ¿salvo cuando nos vea cabreados y por supervivencia de su statu quo y su madrit (los aragoneses somos dolidos con nuestros sentimientos !uno de ellos "a pesar de madrit " y además de que es NUESTRO NEGOCIO PENINSULAR PATICULAR ES NUESTRA ESPAÑA "que no madrit y su oropél " y ya VOLVEMOS A MANEJAR el 85 % del día a día ( y mas ) de cada aragonés "su gestor " !qué no amado líder !

lo del abuelo ...



o lo de estos /*autodefensa nuestra y DE TODOS LOS ESPAÑOLITOS "solo " (de madrit y progres /nacionalistas en ellos) por lo de siempre desde hace dos siglos ( los catalanes/ euskalnunes en su exmadrit ¿exarancelario ya ? o LO DEL KARMA que siempre VUELVE ¿!ah ! pero tú eras español ( mi sentimiento y negocio peninsular español solo ) que ya no te digo de los euskaldunes forales de los que sus caciques e hijosdalgo ¿en su nombre /por su pretendedida irrespnsabibilidad se pretenden quedar sus impuestos y sablearnos al resto en su exmadrit ¿per espanya ? ¿cuando "ya "uedo pasar de ellos como de la hez por egoista paletos tras sus caciques ? o MANO DE SANTO ) y ya que siendo de una españa rica (sus caciques y clerecía "colocada a cargo de sus siervos de la gleba e intentándolo "aún" en su arancelario madrit ¿ya no de su don paco ( de sus caciques e hijosdalgo POR NO CONTRIBUIR luego o tener derecho a beneficios y si intentar robar pernadas ¿per espanya ? ) y sus caciques que son los únicos que viven en euskadI ¿como en tiempos de con paco pero en local ?

o lo de ESTOS y todos ...



o lo de ESTE ....




(nadie entre "nosotros" se apoya en bandea alguna "individualmente por ser de todos " y menos en las NUESTRAS /POR NUESTRAS /SENTIMIENTO (que nunca negocio de un aragonés ¿por ser un sentimiento ? ) Y QUE DIOS SE APIADE DE SU ALMA (nosotros no lo haremos ) SI NOS OBLIGA A USARLAS ¿porque como las saquemos "por ardor de estomago " Y YA POR AUTODEFENSA ? ¿que dios coja confesados a los que queden en frente ?.... LO PENÚLTIMO


----------------

El auténtico vídeo de la jota del aeropuerto de Zaragoza

--------------------



o lo que es lo mismo ¿por aragoneses CON AUTOESTIMA/cooperación salvo que me intenten pisar desde "su madrit " QUE NO ESPAÑA ? ......










y según lo vayan haciendo ; lo de despertar al hundimiento y al erial postitaca lo irán haciendo de golpe (al estilo de los franquistas a la muerte de don paco ) y les cuesta porque .....

Son sociedades gregarias y acomplejadas

llevan cuarenta años cocidas las ranitas en la cocina de don jordi y don iñaki

la libertad individual /discrepancia en esos cortijos desapareció hace mucho tiempo y además de los 40 años de la unidad de destino hacia lo local en itaca y la aldea empelmaron con los otros cuarenta de don paco en madrit .

¿Quien querría dejar de ser danés de blanes /dogón del norte por estar normalizado en pompeu fabra/batua para ser libre y humano ?

Son pueblerino /egoistas en el cortijo de sus amos y sus hijosdalgo y clerecía colocados y se te olvida que en el bolsillo particular suyo (de sus caciques) es donde únicamente les duele .

Se te olvida la importancia del que dirán en las aldeas y pueblos de tractoria y mordor

Se te olvida la importancia de los NO DO,s en la configuración de su neorealidad y neoverdad variable

Se te olvida que su clerecía es la que reparte el presupuesto patrimonializado por ellos con permiso de sus siervos de la gleba para normalizarlos ( ¿Hay algo en itaca /aldea no subvenionado por ajuianea o el palau ? )

Se te olvida la importancia y ventaja para sus caciques y clerecía de tener un enemigo interior (los gotiflers ) y uno exterior los Muy de derechas /madrit y franco que los libra de cualquier culpabilidad a sus clerecías

Se te olvida la irresponsabilidad ( unida a la neorealidad del nodo "somos la ostra ¿como sessi ? ) o "la culpa es de madrit "

Se te olvida el control de los comisarios políticos y clerecía sobre sus normalizados siervos de la gleba con los mantras y el control social

se te olvida que son niñatos malcriados por madrit ( desde hace 80 años ) con padres arancelarios de don paco angustiados por la libertad, la ley y la libre competencia (sin sus aranceles )

Se te olvida que esta rabieta no puede acabar voluntariamente porque ¿de qué iba a vivir su clerecía ? pues el viaje a itaca es el negocio y no llegar nunca a itaca (la promesa de todo de gratis y todo derechos )

Los progres ¿nacionalistas ? están en la gloria con ellos por sus pagazas (mientras duran )

Se te olvida que están en la fase de "payo ;dame algo para aparentar que he ganado algo y poder seguir "la clerecía colocada por sus papás en su patrimonializada admón " su viaje a su itaca a costa de los vascos y catalanes .

Se te olvida que las taras de la endogamia y el caciquismo y el karma y el ardor de estomago y los rodea y los deja desnudos a sus reyes progres /nacionalistas y el erial postitaca y aldea ya son visibles y madrit ya no socializa pérdidas ¿no pretenderás que se sientan responsables :NO ?

y todo eso hace que hasta que no va llegando a cada uno la miseria (vete a san sadurni o mondragon ) ellos intentan no ver el erial postitaca /aldea y cierran los ojos y repiten sus mantras (que les mandan repetir ) y agarrados a su tele y su neorealidad esperando un milagro en su ¿españa mágica local de Berlanga tras sus caciques?) para no ver el hundimiento a su cargo y costa (solo tienes que ver la realidad y la tendencia desde los aranceles de don paco a ahora tras 40 años de endogamia y normalización y el despertar será individual y de golpe (se cambiarán de chaqueta ) cuando les llegue a ellos el hundimiento como hicieron sus abuelos y padres para intentar seguir cobrando del presupuesto (y queda poco ) ya no da mas de si el presupuesto y sociedad catalanana y vasca ..... O LO DEL KARMA (malo ) ¿alguien es mas que alguien ?




!Palomitas ! que el karma , la endogamia , la irresponsabilidad , ardor de estomago ..... y la clercecía vividora en su gestión endogamiamica´de "su " presupuesto " ¿normlizado ?irá haciendo el resto en su "patrimonializado " presupuesto en medio del global mundo del siglo XXI grestionado por hijosdalgo de los caciques del siglo XIX en medio de su locura ¿que puede salir mal para catalanes y euskaldunes normaliados y pagaos de sus 80 años ¿como buenos siervos de la gleba suyos per el hería /poble y sus presupuestos patrimonializados por ellos ....

¿Pero la culpa debía de ser de madrit "per espanya y los aranceles de don paco "( y el catalán messi !ha marcado ! ) ¿NO ?
 
Última edición:

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.919
Reputación
89.918
Barcelona, de mal en peor.

Dentro de poco cambiará su nombre por "nueva Detroit".
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.171
Reputación
21.592
Y que te creías fulastre, que los catalanes iban a votar a Vox, al PP o al gabacho enchufado del partido de cocainito Rivera?
Los catalanes solo les gusta que les robe Pujol, que no te enteras. Los catalanes independentistas si no llevas la Ñ les encanta que les den por trastero el Puigdemont. En las Diadas más de algún besugo ha dicho que en la República catalana es legitimo que roben los políticos mientras sean catalanes de República.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.116
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Entre esto y lo de la cámara de comercio lazi, es seguro que volverán todas las empresas a catalonia...

Jajaja
A mi como me da en la nariz que los indepes estan haciendo de simples utiles...

la unica forma de poner en su sitio a la insolencia indepe es que toque fondo, y se toca fondo arruinando la comunidad, no hace falta hacerlo desde "madrit" ya lo hacen ellos solos con sus politicas de rapiña, presiones, identidad nasiuá totalmente anti competencia comercial etc

viendo la calidad intelectual y de formacion del barcelones medio, esto ira a peor, autocritica cero, criterio propio cero, barsa barsa barsa a tope y asi tooo arreglao. Y esto si se habla de la gente interesada en politica, los demas son aun peor


en fin, voy a por un flotador
 
Última edición: