Bankia ¿camino de Banco Popular?

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.944
Lugar
Madrid
Al loro con la cotización de Bankia, que en la jornada negra de ayer llegó a tocar 1,74 desde 4 euros con el que empezó el contrasplit en 2017, esto es, ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa en dos años y tiene pinta de seguir cayendo, algo parecido a lo que le pasó a Banco Popular; una bajada sin frenos continuada que acabó con su venta al Santander por 1 euro.

Quieren hacer un Frankestein financiero con otro banco, pero ya sabemos lo que pasa con esas fusiones, que luego el monto a rescatar es mayor aún. Y si el rescate costó 60k millones, ¿cuánto costaría el re-rescate?

Ojo porque este tema puede estallar en esta legislatura fácilmente.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Al loro con la cotización de Bankia, que en la jornada negra de ayer llegó a tocar 1,74 desde 4 euros con el que empezó el contrasplit en 2017, esto es, ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa en dos años y tiene pinta de seguir cayendo, algo parecido a lo que le pasó a Banco Popular; una bajada sin frenos continuada que acabó con su venta al Santander por 1 euro.

Quieren hacer un Frankestein financiero con otro banco, pero ya sabemos lo que pasa con esas fusiones, que luego el monto a rescatar es mayor aún. Y si el rescate costó 60k millones, ¿cuánto costaría el re-rescate?

Ojo porque este tema puede estallar en esta legislatura fácilmente.
Yo creo que el caso de Popular, fue muchisimo peor, no es que bajara a la mitad, es creo que habia partido de una cotizacion de 70€, hasta llegar a los 0,30€, y eso con unas cuantas ampliaciones de capital, y con una deuda inmobiliaria de casi 28.000 MLL€, el mayor endeudamiento de toda la banca, precisamente en el mandato del nefastismo Angel Ron cuando el banco no llego a valer ni 1000 MLL€, no creo que Bankia, tenga ahora una deuda inasumible, esa deuda, nos la colamos nosotros con el rescate de los 40.000 MLL €.

Ahora que acabe, absorbida por un banco grande, y se venda por un precio simbolico, veremos, pero es que miras las cotizaciones de la banca y casi toda esta asi, de todas formas veremos.