banderilla del Papiloma para niñas

jashita

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
727
Reputación
1.327
Hola, viendo la cartilla de vacunación de mi hija, aparece la banderilla del papiloma, pone que son tres dosis, y se pone a los trece años.

Todavía le quedan muchos años ya que es muy pequeña todavía, pero yo ya pienso en ello, realmente hace algo esta banderilla? Yo no estoy segura de querer ponérsela ya que no sé los posibles efectos que pueda tener a medio o largo plazo...

Que pensáis sobre esta banderilla?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.949
Pídale al médico la bibliografía PRIMARIA sobre efectividad y seguridad de la "banderilla". Él es quien le propone la "banderilla", luego la carga de la prueba es suya.

Hay 2 posibilidades:

Si (If...) el médico se ha estudiado el tema, le será facilísimo darle (con una amable sonrisa) las referencias de esa bibliografía. ¿Verdad?. ¿Verdad?. Las anota usted cuidadosamente (deberían estar en inglés) y luego las comentamos.

Si el médico NO se ha estudiado el tema y se limita a cumplir órdenes y ser un mandao, no tendrá N.P.I. de bibliografía primaria y le pondrá caras raras y se enfadará con usted. ¡Primer aviso de que algo anda mal!: El médico aconsejando algo sobre lo cual desconoce la bibliografía primaria.​

Luego nos cuenta lo que le ha contestado y lo comentamos amistosamente.

Yo NO pondría la p*ta "banderilla del papiloma humano" a una hija mía, ni a la hija de mi peor enemigo...
 
Última edición:

jashita

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
727
Reputación
1.327
Muchas gracias, me lo apunto para la próxima vez que esté con el preguntarle a ver por donde me sale, por lo menos ya me has dado datos para ir con algo.

Me imagino que aunque aparezca en el calendario de vacunación no podrán obligarme a ponérsela
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.949
Muchas gracias, me lo apunto para la próxima vez que esté con el preguntarle a ver por donde me sale
Hágase el paciente meticuloso que quiere informarse de todo. Diga que sabe inglés y que le gusta leer de todo y esforzarse por entender la "ciencia médica".

Hágase el humilde alumno aplicado al pedir esas referencias. Su "guión" ha de ser "humildad y ganas de saber".

Le pronostico que el médico no tendrá N.P.I. de cuáles son. Insista educadamente.

¡No olvide regresar al hilo a contarnos qué pasó! :D
 

todovabien

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
314
Reputación
350
Una duda: si la banderilla está en el calendario de vacunación, ¿es obligatoria? Recuerdo casos hace algunos años de reacciones adversas e incluso alguna muerte cuando salió esta banderilla.
Si es obligatoria y no la pones, ¿qué te pueden hacer? Suponiendo que te pillen, que a mí me quedó sin poner la del tétanos de los 14 años y nadie vino a preguntar (sobra decir que tampoco tuve nunca el tétanos).
 

MassaPussa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
295
Reputación
373
Una duda: si la banderilla está en el calendario de vacunación, ¿es obligatoria? Recuerdo casos hace algunos años de reacciones adversas e incluso alguna muerte cuando salió esta banderilla.
Si es obligatoria y no la pones, ¿qué te pueden hacer? Suponiendo que te pillen, que a mí me quedó sin poner la del tétanos de los 14 años y nadie vino a preguntar (sobra decir que tampoco tuve nunca el tétanos).
Hasta donde yo sé, no son obligatorias, si te niegas a que se la pongan no pueden tomar ninguna medida. En otros países de la UE te pueden hasta intervenir la tutela del menor hehe, ahí no se andan con chiquitas.

Tal como está el tema banderillas, muchas creo que procede ponerlas, pero otras como la del papiloma no lo veo tan claro. En cualquier caso, informarse una por una (o penta por penta) no está de más.

La página "ofisial" creo que es esta:

Portada | Comité Asesor de banderillas
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.972
Reputación
14.326
Una duda: si la banderilla está en el calendario de vacunación, ¿es obligatoria? Recuerdo casos hace algunos años de reacciones adversas e incluso alguna muerte cuando salió esta banderilla.
Si es obligatoria y no la pones, ¿qué te pueden hacer? Suponiendo que te pillen, que a mí me quedó sin poner la del tétanos de los 14 años y nadie vino a preguntar (sobra decir que tampoco tuve nunca el tétanos).
No hay ninguna banderilla obligatoria en España de momento. Yo la del papiloma no se la puse a mi hija el año pasado (con 11 años).

La amenaza es que si no se la pones cuando ellos te dicen entonces en caso de querer ponérsela posteriormente te la hacen pagar (cosa que no ocurre, oh casualidad, con otras banderillas que están también en el calendario y que se las puedes poner cuando quieras) y creo que es bastante cara.

Hay ya una asociación de afectados por esa banderilla en España.
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Hasta donde yo sé, son los médicos los que van directamente a los colegios y ponen las banderillas a los niños sin la presencia de los padres. Días antes dan a los niños un papelito para avisarte de que van a ir a vacunarles y le entregues al niño la cartilla de vacunación para que la rellenen en el cole.

Los médicos que van a vacunar no tienen por qué coincidir con el pediatra de tu hijo. Es más, ni sabes quién va ir a ponerlas. :mad:

Por lo menos este es el protocolo que siguen con los niños de Primaria donde yo vivo.

---------- Post added 26-abr-2013 at 12:43 ----------

Me parece que para la banderilla del papiloma había que dar permiso de los padres o firmar un papel, por ser algo relativamente novedoso, pero tampoco estoy segura. Pero sí la ponen en el cole en el último curso.
 

jashita

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
727
Reputación
1.327
Hasta donde yo sé, son los médicos los que van directamente a los colegios y ponen las banderillas a los niños sin la presencia de los padres. Días antes dan a los niños un papelito para avisarte de que van a ir a vacunarles y le entregues al niño la cartilla de vacunación para que la rellenen en el cole.

Los médicos que van a vacunar no tienen por qué coincidir con el pediatra de tu hijo. Es más, ni sabes quién va ir a ponerlas. :mad:

Por lo menos este es el protocolo que siguen con los niños de Primaria donde yo vivo.

---------- Post added 26-abr-2013 at 12:43 ----------

Me parece que para la banderilla del papiloma había que dar permiso de los padres o firmar un papel, por ser algo relativamente novedoso, pero tampoco estoy segura. Pero sí la ponen en el cole en el último curso.
Me imagino que tendrán que pedir permiso a los padres antes de poner ninguna banderilla, porque como le pongan a mi hija una sola banderilla sin autorización mía, monto un pollo que se cagan patas abajo
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Una duda: si la banderilla está en el calendario de vacunación, ¿es obligatoria? Recuerdo casos hace algunos años de reacciones adversas e incluso alguna muerte cuando salió esta banderilla.
Si es obligatoria y no la pones, ¿qué te pueden hacer? Suponiendo que te pillen, que a mí me quedó sin poner la del tétanos de los 14 años y nadie vino a preguntar (sobra decir que tampoco tuve nunca el tétanos).
No te pueden hacer nada porque no es obligatorio vacunarse, ni tan siquiera a los bebés, aunque la presión es muy fuerte. De todas formas para los que tenéis niños hay pediatras antivacunas que te sellan la cartilla y listo.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
De todos modos la única forma de prevenir el VPH es la abstención no?
¿Si? ¿Tú crees?
Yo supongo que tendrá que ver con el uso de anticonceptivos, nutrición deficiente, etc...no con las relaciones sensuales ¿Entre personas sanas qué mal pueden causar? Tenéis unos pensamientos rarísimos que van contra el sentido común más básico y elemental. Me dejáis admirada de verdad.
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
En esta página encontrarás mucha información.....(claramente postulada en contra)

Miguel Jara

Espero que te sirva