Bancos y cajas tienen despensa para aguantar 18 meses: “Luego, Dios dirá”

El problema no es la solvencia del sistema en su conjunto.

El problema es que en el momento en que caiga la primera, no va a haber un duro de financiación exterior para las restantes.

Que además comenzarán a perder depósitos.

Y que serán puestas en cuarentena por las agencias a medida que este otoño sea cada vez más evidente el "galope" de la jovenlandesesidad.

Así, el sistema (al depender del ahorro externo) es tan fuerte como el más debil de sus eslabones.

No hace falta esperar a la jovenlandesesidad. Ya ha pasado, cortesía de Martín I y cajamandril:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-bonos-de-titulizacion-de-caja-madrid-2.html
 
AENA vale 3000 millones de €, insuficiente para pagar el deficit del 1º semestre. El Estado debe ahorrar costes a lo bestia y tomarse la crisis en serio, pero despues de las declaraciones de Solbes de hoy,......mucho me temo que siguen en babia.


¿Esto lo va ha celebrar el Sr. Zapatero? :D
 
El problema no es la solvencia del sistema en su conjunto.

El problema es que en el momento en que caiga la primera, no va a haber un duro de financiación exterior para las restantes.

Que además comenzarán a perder depósitos.


Y que serán puestas en cuarentena por las agencias a medida que este otoño sea cada vez más evidente el "galope" de la jovenlandesesidad.

Así, el sistema (al depender del ahorro externo) es tan fuerte como el más debil de sus eslabones.


YA hay algunas Entidades que en determinados lugares están perdiendo depósitos. Y como tu muy bien dices, a partir de ahora el BDE va a ir como un "loco" intentando "tapar" todo lo que pueda tapar de manera "extraoficial", y "calanduco, callanduco", no sea que se filtre la noticia y empiece la desbandada.

Por primera vez en mucho tiempo, veo ya un peligro de DESPLOME REAL y difícil de evitar en la economía de este país...................y a no tardar. Este otoño promete ser verdaderamente alucinante, pero lo que más me intriga es cómko va a devolver nuestro sistema financiero durante los próximos 4 años la friolera de casi 700.000 "minoyes" de €, precisamente en los años en que la crisis será más y más negra............y en un entorno en que las arcas del Estado (salvador "in extremis") van a estar duramente castigadas por la falta de ingresos y en un entorno de gastos sociales crecientes....................¿Será que me he vuelto "hiper-madmaxista"?

Saludos
 
:D

1.Como se ve últimamente, el mercado de m&a tiene liquidez de sobra.

2. ¿Algún día se extinguirán los pardillos?

Digo, despues de los bonos del SAN, Criteria, cuotas de la CAM etc.
 
Lo de AENA no va en broma..... Aena hará un guiño a constructoras y cajas para que le acompañen en bolsa - 24/07/08 - elEconomista.es

Comenzarán por un 30% y a ver donde se acabará....

Aena hará un guiño a constructoras y cajas para que le acompañen en bolsa

Miguel Ángel Gavira | 22:00 - 25/07/2008

El Ministerio de Fomento ultima los detalles para rematar el nuevo modelo de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, y quiere hacer un guiño a cajas de ahorro y constructoras para que le acompañen en su aventura a bolsa. Fuentes conocedoras de la operación aseguraron a elEconomista que la cartera dirigida por Magdalena Álvarez "destinará el tramo institucional para asegurar la presencia de estos fuertes inversores interesados en el sector".

De esta manera, Aena quiere dar la oportunidad a las empresas más relacionadas con el negocio de tener un peso específico en su accionariado y, de paso, se asegura que una parte de sus inversores en bolsa mantendrán una participación estable y evitarán el desplome del valor.

En estas operaciones existe la tentación por parte del pequeño inversor de comprar para vender a muy corto plazo si la acción ha experimentando una considerable subida. De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pone como condición para apoyar los folletos de opa que tengan un tramo institucional sólido.

Entre las entidades financieras que siguen los movimientos de AENA se oyen muchos nombres pero La Caixa y Caja Madrid son los que más suenan. En el caso de constructoras y concesionarias es evidente el interés de Abertis (participada en un 25 por ciento por La Caixa) y otros grupos con experiencia en el sector como Ferrovial, que gestiona siete aeropuertos en Reino Unido. También Sacyr, FCC y OHL, que participan en proyectos relacionados con el sector.

En el tramo institucional también podrían tener cabida los organismos autonómicos que han mostrado interés por el proyecto, entre los que destaca sobre todo la Generalitat de Cataluña, que quiere participar en la gestión de los aeropuertos de su comunidad.
Habrá que esperar una semana

En un primer momento, se esperaba que el borrador del nuevo modelo aeroportuario se presentara en el consejo de ministros pero es bastante complicado que vaya en el orden del día en esta reunión por lo que habría que esperar al último consejo antes del verano, el del próximo 1 de agosto, para que el Gobierno dé el visto bueno. El porcentaje que AENA estudia sacar a bolsa sería aproximadamente el 30 por ciento de su capital.

Saludetes:)
 
lo abrí hace 2 meses, pero la noticia tenia 3, creo

pues ya han pasado 5 meses, quedan 12-13... alguien duda que será en Sept-Oct del año que viene??
 
y el problema de las privatizaciones en tiempos de crisis es que tienes que saldar lo que vendes, no están los tiempos para nada bueno, quien paga, paga barato.
 
y el problema de las privatizaciones en tiempos de crisis es que tienes que saldar lo que vendes, no están los tiempos para nada bueno, quien paga, paga barato.

Será en Octubre... eso seguro... :D



Saludos ;)
 
Será en Octubre, que nadie lo dude :rolleyes:.

No tengo ni puñetera idea de economía. Sin embargo viendo como está el panaroma de jovenlandesesidad, la bolsa y los malditos fondos de inversión, no me hace falta más para decir que los bancos españoles no aguantarán 12 meses más la situación actual.
La tasa de jovenlandesesidad avanza a pasos agigantados y es evidente que es mucho mayor que los datos maquillados que dan los bancos.
Por otro lado todos los días se esfuma en el aire una cantidad increíble de millones en la bolsa y fondos de inversión.
¿Cuánto pueden estar perdiendo los bancos entre lo que dejan de ingresar y tiene que provisionar por jovenlandesesidad y las pérdidas que se producen cada vez que hay un vencimiento de fondos de inversión garantizados? (he visto algún fondo garantizado con pérdidas de más del 30%)
Si a esto sumamos el dinero que están perdiendo sus clientes en bolsa o en fondos mixtos o más arriesgados a los que no hay manera de dar liquidez salvo que sea asumiendo pérdidas gordísimas, la hemos liado parda.

Basta con darse un pequeño paseo por Los mejores fondos|Valores Liquidativos|Rentabilidad de Fondos|Rating de Fondos|Colocación de Activos donde están todos los fondos de inversión españoles colocados por gestoras para ver lo que les espera a bancos y ahorradores cuando lleguen los vencimientos.
Para echarse a llorar (yo no, porque soy una rata fistro que lo he pasado todo a depósitos a plazo :D)

Para los vagos, una capturilla, totalmente al azar, de los fondos de Gespastor (banco pastor) a día de hoy (las gestoras de la competencia van igual o peor):

gespastorig6.jpg
 
Estoy completamente de acuerdo contigo, CHARLIE. Aunque tú hablas del riesgo de cortarse la financiación exterior y la retirada de depósitos: con eso veo la situación inasumible, pero es que aunque todo eso no se diera, sólo con la jovenlandesesidad que habrá el percal podría llegar a ser ya de órdago.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo, CHARLIE. Aunque tú hablas del riesgo de cortarse la financiación exterior y la retirada de depósitos: con eso veo la situación inasumible, pero es que aunque todo eso no se diera, sólo con la jovenlandesesidad que habrá el percal podría llegar a ser ya de órdago.

Efectivamente, Rey. Un factor mucho más devastador que la falta de dinero (siendo ya esta de por sí muy angustiante), es la ira creciente de todo aquel que no tiene nada que perder (Hipotecados que verán como sus pisos caen un 50 o 60% DE VALOR EN UNO O DOS AÑOS), que van a dejar de pagar la asfixiante cuota de unas hipotecas absurdas e impagables (y cada día que pasa, más y más).

Si, ya sabemos que hay avales y que en España no te libras de la deuda, pero hay un factor PELIGROSÍSIMO en el que mucha gente no atina, y es el plazo medio (eso cuando los juzgados no estaban colapsados) de ejecución de las hipotecas, que era antes de unos 2,7 años antes que el banco no terminaba este proceso...................¿Te imaginas cuando el número de impagos sea -que lo será- aterrador lo que puede pasar con las Entidades financieras que además de estar casi tres años sin cobrar (mientras dura el proceso), tendrán que añadir encima más gastos, en una época en la que están jodidísimas de liquidez y sin atisbos de que esto vaya a arreglarse?

Un amigo mío que es procurador de los tribunales en un pequeño partido judicial de mi provincia, me confesaba, aterrado, que no ha hecho vacaciones este año ante el alud de ejecuciones hipotecarias y suspensiones de pago que se amontonanm en su despacho..................Para miccionar y no echar gota, oye.

No quiero ni pensar en el desastre que todo esto puede llegar a ser.

Saludos
 
arriba, que ya ha pasado un tiempo



3 trimestres quedan
 
Última edición:
Volver