Bancos de imágenes..negocio para todos?

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.662
Lugar
En mi atalaya
¿Podríais desarrollar un poco el asunto?

Tampoco veo que el autor del artículo gane algo exponiendo la idea.
( Si acaso, ganaría la Nikon vendiendo cámaras).
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
¿Podríais desarrollar un poco el asunto?

Tampoco veo que el autor del artículo gane algo exponiendo la idea.
( Si acaso, ganaría la Nikon vendiendo cámaras).
Los que ganan son los de Microstock, que son los que han pagado el artículo. Que parecemos nuevos.

Estos son como youtube. Lo mejor que le puede pasar a youtube es que un tio haga un canal que triunfe, tenga mogollón de visitas y amowers. Lo segundo mejor que le puede pasar a youtube es que haya mil tíos que le imiten y se den la ostra, y dejen mil canales a medias con sus comisiones sin cobrar porque no han llegado al mínimo. Ahí es donde entra este artículo.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Yo estoy metido en el microstock entre otras cosas y es bastante duro. No es inviable como dicen por ahí pero no es un negocio rápido, hay que trabajar mucho, planificar mucho y también invertir mucho para empezar a ver resultados, pero eso es lo que pasa en el 100% de los negocios.

El cambio en las fotografías de stock es que antes subías las fotos de las vacaciones y cuatro salidas que hacías durante el año y ya te sacabas un dinero extra, ahora tienes que subir muchas fotos y hacerlo como lo que es, un negocio puro y duro. No se de ningún negocio en el que empieces a ganar dinero limpio desde el primer día.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Yo estoy metido en el microstock entre otras cosas y es bastante duro. No es inviable como dicen por ahí pero no es un negocio rápido, hay que trabajar mucho, planificar mucho y también invertir mucho para empezar a ver resultados, pero eso es lo que pasa en el 100% de los negocios.

El cambio en las fotografías de stock es que antes subías las fotos de las vacaciones y cuatro salidas que hacías durante el año y ya te sacabas un dinero extra, ahora tienes que subir muchas fotos y hacerlo como lo que es, un negocio puro y duro. No se de ningún negocio en el que empieces a ganar dinero limpio desde el primer día.
Pues eso, si lo pillas al principio puedes entrar con inversión cero, una cámara medio decente y mucha ilusión subiendo las fotos de las vacaciones como tú dices. Pero ahora que el servicio está maduro, para conseguir que alguien compre una foto tienes que hacerlo de narices.

Antes había 1000 clientes y un millón de fotos, ahora hay los mismos clientes y 500 millones de fotos, lógicamente hay que pelear mucho más.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Pues eso, si lo pillas al principio puedes entrar con inversión cero, una cámara medio decente y mucha ilusión subiendo las fotos de las vacaciones como tú dices. Pero ahora que el servicio está maduro, para conseguir que alguien compre una foto tienes que hacerlo de narices.

Antes había 1000 clientes y un millón de fotos, ahora hay los mismos clientes y 500 millones de fotos, lógicamente hay que pelear mucho más.
Creo que solo en Shutterstock entran un millón de fotos cada semana, es una guerra constante por meter contenido, que sea novedoso y que tenga cierta calidad, porque tampoco se puede estar metiendo muchas fotos cada semana con una calidad altísima, para hacerlo ya tienes que tener estructura de empresa, lo que se llama una productora. En esto los países del Este están ganando terreno, hay productoras que están metiendo una media de mil fotos por semana.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
en este tipo de negocios online, los paises con "costes o nivel de vida más bajo" parten con mucha ventaja.
La inversión en ordenador y cámara de fotos, les supone mayor esfuerzo que a nosotros, pero en cambio, 500€ limpios al mes, les da para vivir relativamente bien.
Aquí, con eso, no te da ni para estar legal.
Tienen grandes ventajas y otras grandes desventajas. En material debo tener unos 10M €, a parte tengo que invertir en las sesiones. Eso en la mayoría de países del este es una barrera casi definitiva para no poder meterse en este mundo. Lo positivo es que sus sesiones son más baratas ya que en modelos o comida invierten menos que aquí, y lo que ganen también será en comparación mucho más que aquí.

Lo ideal sería empezar aquí y cuando empiezas a ganar dinero trasladarte a alguno de estos países, que algunas veces se me ha pasado por la cabeza.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Tienen grandes ventajas y otras grandes desventajas. En material debo tener unos 10M €, a parte tengo que invertir en las sesiones. Eso en la mayoría de países del este es una barrera casi definitiva para no poder meterse en este mundo. Lo positivo es que sus sesiones son más baratas ya que en modelos o comida invierten menos que aquí, y lo que ganen también será en comparación mucho más que aquí.

Lo ideal sería empezar aquí y cuando empiezas a ganar dinero trasladarte a alguno de estos países, que algunas veces se me ha pasado por la cabeza.
10 millones de euros en material fotográfico???? estás contando la coca para las modelos también o qué? porque o es eso o estás sacando fotos con el Hubble, otra no se me ocurre.