Banco Pastor: un desmadre mayor que la CAM que pagaremos todos

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Pues la Prima de Riesgo pais de españa no se si aguanta mas rescates de Bancos y Cajas , el Viernes se rescato a la CAM , y el Lunes ya teniamos para arriba la Prima de Riesgo , quizas seria hora de dejar quebrar las entidades bancarias zombis , y solo proteger como esta por ley los ahorros de hasta 100.000 euros :pienso:
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
todos los integrantes del mucho más mejor sistema bancario del planeta son desmadres inmensos que no se sabe quien pagará porque no hay dinero en el mundo para cubrirlo:D
 

landasurf

Madmaxista
Desde
21 Jul 2011
Mensajes
785
Reputación
223
Me da a mi que hay otras Cajas y Bancos en peor situacion que el Banco Pastor,... aunque con mejores padrinos.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pues la Prima de Riesgo pais de españa no se si aguanta mas rescates de Bancos y Cajas , el Viernes se rescato a la CAM , y el Lunes ya teniamos para arriba la Prima de Riesgo , quizas seria hora de dejar quebrar las entidades bancarias zombis , y solo proteger como esta por ley los ahorros de hasta 100.000 euros :pienso:
Es una manía española el no dejar caer a ciertos grupos empresariales (la minería, astilleros, bueno, algunos han caído pero nunca, nunca la banca). Han caído en USA, Reino Unido y Japón y peces muy gordos. Si se rescata a todo Dios, no cundirá ningún ejemplo y se repetirá la historia. 2 o 3 bancos habría que dejar caer para dar una imagen de transparencia, o de libre mercado.
La banca siempre gana? no, pero sus banqueros siempre.
 

FatherLand

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
1.472
Reputación
2.662
Lugar
Atlantida
Sé de buena tinta que el banco pastor tiene unas 300 casas invendibles en Lanzarote (Playa Blanca). Coste fijo de comunidad, etc..

Ademas de unas 20 Lanzarote (Arrecife) que tampoco venderán porque sus precios están por encima del mercado. Coste fijo de comunidad, etc..

La oficina de Playa Blanca ha cerrado porque sus objetivos estaban ligados a la promoción.

Lo única conclusión lógica es que los responsables de dicha entidad están fuera de la realidad, si esta gestión es aplicable al resto de los bancos y cajas.. es un disparate total las ayudas que les entrego el psoe.

Mi humilde consejo es cerrar las cuentas corrientes del banco pastor y buscar mejores alternativas.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.810
Reputación
4.112
Pero a ver, señores: cómo no van a rescatarse los banqueros a sí mismos? Todavía piensan que viven en una democracia? Que mandan uds?
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
... y solo proteger como esta por ley los ahorros de hasta 100.000 euros :pienso:
Eso de los 100.000 € de respaldo por parte del estado... lo creeré cuando lo vea.

Aritmética básica:
Segun la wiki, la CAM:
Con origen en las provincias de Alicante y Murcia, actualmente presta sus servicios en toda España mediante una red de más de 1.100 oficinas y 7.600 profesionales que atienden a 3.300.000 clientes.
Osea 3,3 millones de clientes, supongamos que son tan solo 2,5 millones por que ese dato haya sido convenientemente hinchado para disfrute de algunos.

Pero multipliquemos 2,5 por una cantidad a respaldar de 3000€ como saldo promedio en cuentas de ahorro y depositos, nos daría un total de 7.500 millones de euros.

Si, es una cuenta muy muy sencilla y por lo tanto nada aproximada a la realidad, ademas de que el estado no tendría que responder por todos los clientes y por todo su capital.... pero también empuje todos los datos hacia abajo, la cuantía de un poca hipotética quiebra no tengo yo tan claro que pueda ser fácilmente respaldada.

A mi con que la cifra supere los 5000 millones de euros ya me empieza a producir cierto temor insolvencia para el estado.

¿De verdad el estado tiene ese dinero para poder de el en cuestión de 40 días para evitar los brotes verdes del pánico -altamente contagioso-?

Yo creo que tendrían que acudir el Santander y el BBVA al rescate, pagando por sus servicios claro está, ya que la situación les beneficiaría enormemente.