Banco gallego deposito 4.5% un año

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Me acaban de llamar del banco y me han ofrecido un deposito a plazo fijo al 4.5% por 1 año. Por lo que he visto parece de los mas competitivo del mercado. Alguien sabe algo sobre la solvencia de este banco ?
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Puedes consultar la solvencia de las entidades en:

- www.tucapital.es/bancos

Sin embargo, esta entidad no fue sometida al test de estres, fitch no lo califica.

En cuanto a resultados, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 650.000 euros, un 27% menos que hace un año.

Tiene un total de 2.947 millones de euros en depósitos bancarios.

Salu2.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
ninfireblade, eras cliente ya de ese banco?

TuCapital, muy útil el cuadro de solvencia, sería fenomenal si pudieras ampliarlo con mas datos, como los que has dado en tu post de beneficios, etc
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Gracias por la info tucapital.

Alxemi, no soy cliente del banco. Me han llamado a traves de un conocido que trabaja en una sucursal.

Por lo que me ha contado el director de la sucursal, Banco Popular posee el 95% del Banco Gallego por lo que a efectos practicos es como si estuvieran fusionados. De hecho por lo que veo en la web de tucapital, el BP esta ofreciendo ese mismo deposito.

Que diferencia puede haber entre contratarlo directamente con el BP en lugar de hacerlo con el BG a efectos de solvencia ?
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Ni idea de si hay diferencias de solvencia, pero yo lo haría directamente con el BP (si los fondos son iguales)
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Por cierto, si os interesa, he puesto una comparativa de los mejores depósitos de septiembre.

Por cierto, aún no he incluído el del Banco Gallego, nos podrías decir si esa oferta es personal o es general para todo el mundo.

También te agradecería si pusieras más datos de este depósito: inversión máximo y mínima, si requiere dinero nuevo, comisión de cancelación ...

Salu2.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Yo por lo que veo en tu pagina las condiciones son exactamente las mismas que las del BP. Sin minimo, maximo de 1M€. Lo unico que cambia es que a mi me dijeron que como maximo se puede contratar hasta el 10 de septiembre en vez del 15 septiembre que tienes puesto tu para el BP.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Según nos comunicó a nosotros terminaba el 15 de Septiembre o fin de cupo.

Te preguntaba por el Banco Gallego...

Salu2.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Al BG me referia. Que las condiciones son las mismas que tienes tu puestas para el BP, excepto el plazo de contratacion, que finaliza el dia 10.
 

Xerion

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1
Reputación
0
Gracias por la info tucapital.

Alxemi, no soy cliente del banco. Me han llamado a traves de un conocido que trabaja en una sucursal.

Por lo que me ha contado el director de la sucursal, Banco Popular posee el 95% del Banco Gallego por lo que a efectos practicos es como si estuvieran fusionados. De hecho por lo que veo en la web de tucapital, el BP esta ofreciendo ese mismo deposito.

Que diferencia puede haber entre contratarlo directamente con el BP en lugar de hacerlo con el BG a efectos de solvencia ?

Aclarar que el Banco Gallego pertenece a Caixanova y a Manuel Jove (el antiguo dueño de FADESA) mientras que el Banco de Galicia forma parte del Banco Popular (aunque en la actualidad esta marca comercial esta desapareciendo debido al proceso de absorción del grupo financiero)
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
yo escogería el depósito del banco popular, pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera

en teoría el FGD cubre a todos hasta 100.000 euros se tenga el dinero en el banco que sea, pero mira, mejor ir a lo seguro que el FGD no es ilimitado
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Activobank al 4,5% TAE también es un buena opción.

Para evitar problemas lo mejor es diversificar...

Salu2.