Bajas por maternidad

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
 

Wolfgang Amadeus

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
1.388
Reputación
3.551
Recortar? Y quien quieres que crie a tus hijos? Una colombiana que cobre 6 euros la hora?
 

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.550
Reputación
3.866
Lo que tantísismos años ha costado, y tanta cantidad de sangre, sudor, lágrimas y trabajo se va a ir al guano.
Se podria volver a los inicios del 20, o mejor aún al esclavismo y listos.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
Usted da sentido a la frase

"Hay mas simples que botellines"
 

Er_chacho

Madmaxista
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
31
Reputación
46
Quién te crió a ti?, supongo que tu madre! Si ya nos ponemos a cuestionar las bajas maternales apaga y vamonos! Precisamente este tipo de cosas son las que deberian tener en cuenta los politicos con nuestros impuestos y no planes E ni insensateces que enriquecen a los mismos de siempre.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Aquí hay gente que le abandonaron en un cubo de basura al nacer y al parecer todavía no ha superado el problema.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.038
Reputación
54.487
Lugar
Sierra Leona
A mi me parece bien que tengan 4 meses e incluso deberian de aumentarlo a 6 meses.

Lo que si me parece mal es que hay mujeres que desde el primer dia que el medico les dice que estan embarazadas ya se cojen la baja y se tiran mas de un año sin acudir al trabajo.

Os puedo contar un monton de casos que han cojido la baja en el embarazo por riesgo de perderlo y verlas en una fiesta, viajando y haciendo cosas que una embaraza con problemas no deberia de hacer, lo mejor de todo es cuando regresan al trabajo y lo cuentan todo lo bien que se lo han pasado durante toda la baja.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
Ya somos el país con menor tasa de fertilidad de autóctonas. Menos que Japón.

Los de la FAES & Co pensaron que se arreglaba el problema con 7-8 millones de pagapensiones sin derechos ni papeles para "sujetar tensiones salariales en un proceso expansivo de la economía".

Pero seguíamos siento el país con menor tasa de fertilidad de autóctonas. Sólo hace falta que mires la tasa de reposición en CCAA con poca inmi gración (Asturias, Galicia, etc.) para hacerte una opinión.

Tu ves dando ideas.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.924
Reputación
6.368
Para un a baja que se puede demostrar fehacientemente que no es simulada y se la quiere cargar este simple.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
Si lo que se pretende es que esa carga económica no recaiga directamente sobre la empresa, siempre podría el Estado correr con los gastos durante esos meses de baja. Al menos con los de la SS.

Y esas bajas por maternidad son imprescindibles. Perdonenme, pero igual que el hombre, por encima de trabajador, es hombre y persona, la mujer, por encima de trabajadora es mujer, y como tal, se espera que en algun momento de su vida tenga hijos. Es ley de vida.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.586
Reputación
63.456
Lugar
Vía láctea
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
Alma de cantaro, antes de hablar enterate de lo que habla la prestacion por maternidad la paga la Seguridad Social el empresario no paga un duro y recortar si algun día tienes un hijo cosa que dudo, veras si te parece corta o larga la baja por maternidad....
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
Tienes razón, es intolerable, te invito a que te vayas a vivir un país del tercer mundo donde no haya ninguna cobertura social para las madres, seguro que allí estás más feliz... y nosotros también.
 

El root

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
270
Reputación
442
En España toda mujer trabajadora recibe de 4 meses de baja por maternidad.

¿No os parece una pasada y que habría que recortar?

Realmente no creo que a las empresas les salga el contratar a unas tipas sabiendo que van a tener que pone un sustituto 4 meses y pagar un doble sueldo.

Aparte me parece injusto que esas bajas sean solo para mujeres. No debería haberlas ni para hombres ni para mujeres.

Opinen
¿Doble sueldo? Primero infórmate y después opina.
Por otra parte... ¿Quién te crió a tí?
¿Sólo para mujeres? ¿Has oído hablar de la baja por paternidad?:roto2:¿O de la lactancia materna o la cuarentena?:roto2:
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
guardería o directamente a la papelera
gracias