Bajar base imponible autónomo

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.180
Reputación
12.048
Hola a todos,

tengo una duda que me ha surgido a raíz de una propuesta de hacerme autónomo.

Por una parte, llegado a un punto de ingresos(más de 45000) me han recomendado hacerme empresa.

Por otra parte, echando cuentas de gastos fijos, equipos, material, plan de pensiones, seguros, me ha surgido la duda si no conviene más aumentar hasta el máximo la base de cotización( o bueno, no hasta el máximo pero más del mínimo) ya que esta se puede desgravar de la base imponible y más aún cuando se es de mediana edad(sistema de reparto en el que vas a recibir más de lo que se da).

Podría "aumentar" mis gastos, pero veo ridículo destinar dinero a ciertas partidas cuando puedo destinarlo a una hucha(el gasto es gasto, la cotización es una especie de inversión)

¿Alguien puede echarme una mano?, ¿es conveniente hacerlo(más cotización)?, ¿hay otras fórmulas?
Si son necesarios números, los pongo.

Es que me da la impresión de que toda esta gente autónoma que se planta con 600€ de pensión es o bien de verdad por tener ingresos muy bajos y no poder cotizar como es debido, o es por no tener ni idea de cómo bajar la base imponible y por tanto, la tributación(sin ser yo ni mucho menos un erudito) y cobrar mucho mucho en oscuro cuando podrían quedarse con una pensión bastante abultada.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.889
Lugar
Ceuta
Te comento, como autónomo socieatario de una SLU, huye de crear empresa. Como autónomo todo es mucho más sencillo, pero con diferencia. Yo no sé a partir de qué punto interesa ingresar como empresa y, a su vez, pagar todo lo que se paga (es que el gasto en gestorías se multiplica frente a las cuentas de autónomo), pero yo empiezo a pensar que a los gestores y al estado les interesaba que fuera empresa más que a mí. Luego respondes con tus bienes en cualquier caso...
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.180
Reputación
12.048
Te comento, como autónomo socieatario de una SLU, huye de crear empresa. Como autónomo todo es mucho más sencillo, pero con diferencia. Yo no sé a partir de qué punto interesa ingresar como empresa y, a su vez, pagar todo lo que se paga (es que el gasto en gestorías se multiplica frente a las cuentas de autónomo), pero yo empiezo a pensar que a los gestores y al estado les interesaba que fuera empresa más que a mí. Luego respondes con tus bienes en cualquier caso...
Gracias por molestarte en contestar.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.762
Reputación
7.069
Lo que tienes que tener en cuenta es que si tu actividad es irregular, unos años pagaras una burrada y otros menos. Intenta equilibrar ejercicios haciendo algún tipo de "arreglo", ya que todo lo que pagues de más te puede hacer falta en el futuro, y nadie te va a ayudar cuando lo necesites.
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.180
Reputación
12.048
En principio los ingresos son muy estables y relativamente altos.
De ahí el tema de bajar la base imponible.
Para qué pagar una burrada de IRPF si puedo subir la base de cotización, tener más pensión y bajar la base imponible.

Aunque en el futuro recorten o no haya pensión, en el peor de los casos me quedo como estoy, pero son especulaciones mías
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.762
Reputación
7.069
En principio los ingresos son muy estables y relativamente altos.
De ahí el tema de bajar la base imponible.
Para qué pagar una burrada de IRPF si puedo subir la base de cotización, tener más pensión y bajar la base imponible.

Aunque en el futuro recorten o no haya pensión, en el peor de los casos me quedo como estoy, pero son especulaciones mías
En esa situación que planteas, y si aún te faltan bastantes años para jubilarte, meter más dinero para la una pensión incierta, viene a ser lo mismo que pagar impuestos. Busca asesoramiento profesional, seguro que encuentran una solución.
 

Passejant

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
802
Reputación
1.073
Hay una posibilidad de aumentar gasto y que quede para el futuro a la vez que bajamos IRPF, seria invirtiendo en amortizaciones de bienes de inversión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.180
Reputación
12.048
Hay una posibilidad de aumentar gasto y que quede para el futuro a la vez que bajamos IRPF, seria invirtiendo en amortizaciones de bienes de inversión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por contestar, pero siendo sector IT, no sé en qué puedo estar metiendo cada año amortización y más cuando de un equipo sólo puedes meter el 25%...